Nueva SYM NH-T 300, la moto adventure de acceso que ¿podría llegar España?
Llegará a Europa pero aún no sabemos a qué países


Las trail están de moda, no importa cilindrada, uso, categoría o marca... Y la última en sumarse a la cada vez más amplia lista es la SYM NH-T 300. Una moto adventure de acceso con una clara vocación off road gracias a sus llantas de radios de alambre de 19 y 17 pulgadas respectivamente. La SYM NH-T 300 se convertiría así en la hermana mayor de la SYM NH-T 125, gracias a su motor de 278 cc que entrega 24,8 CV de potencia a 7.500 rpm, con un par máximo de 24 Nm a 6.000 rpm. Se trata del mismo propulsor Euro 5 que ya lleva su hermano scooter, el SYM Cruisym Alpha 300. Aunque en el caso de esta moto llegaría con una caja de cambios de seis velocidades.
La filtración de que la SYM NH-T 300 llegará a Europa viene... De la propia página web de SYM. En su versión global ya podemos verla con el logotipo de Euro 5 bien visible. Señal casi inequívoca del inminente desembarco europeo de esta adventure de acceso. Su hermana pequeña, la NH-T 125, ya se vende con éxito en otros países europeos como Alemania, Italia o Francia. Y la nueva NH-T 300 apenas se diferencia con respecto al modelo de 125: parte ciclo, chasis, frenos, tecnología y dimensiones son idénticos. Tan solo cambian el peso (166 kilos, 16 kilos más que la 125) y la transmisión, que pasa de 5 a 6 velocidades. Bueno, y por supuesto su rendimiento. Gracias al nuevo motor alcanza los 139 km/h.
¿Se venderá esta adventure de acceso en España?

Es la gran duda que tenemos. Actualmente SYM no vende sus motos en nuestro país, tan solo scooters. Por otro lado, la marca taiwanesa tan solo tiene un par de motos a la venta en Europa: la ya citada NH-T 125 y la NH-X125 de corte naked. Así que, ¿qué probabilidades hay de que la nueva adventure de acceso de SYM llegue a España? Hoy por hoy, y sintiéndolo mucho, pocas.
Para que la SYM NH-T 300 se venda en nuestro país antes deberían llegar sus hermanas, algo que ya de por sí es poco probable. Y lo cierto es que tendría bastante competencia directa, ya que entre las trail adventure de acceso de baja cilindrada (no 125 cc) encontramos a la Kawasaki Versys-X 300, la KTM 390 Adventure o la Macbor Montana XR3. En todo caso, la pelota está ahora en el tejado de SYM. Y, como solemos decir en SoyMotero, cualquier novedad siempre es bienvenida (y aquí la contaremos).