Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Triumph Sprint GT, el Touring con más rendimiento y comodidad

Las rutas o el largo recorrido serán un nuevo concepto donde la mecánica de Hinckley desarrolla 130 cv de auténtico placer.

  • 17/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Triumph
ampliar foto

La más touring de la marca inglesa se cambia por dentro y por fuera, con unas líneas más elegantes y un nuevo motor que sin duda obedece a los constantes cambios del mercado y en línea competir con otras monturas de la misma gama.

Para tener la etiqueta de gran turismo, en la Sprint GT se han realizado cambios en la mecánica que inciden en mejorar la potencia, par motor y resistencia. Sus 130 cv junto a un par motor de hasta 108 Nm, la situarán como una excelente candidata a los usuarios que buscan una rutera pura con cuerpo suficiente para cualquier tipo de recorrido. Por todo esto también se ha cuidado el mejorar la capacidad de carga incorporando, de serie, maletas laterales de 32 litros de capacidad, espacio de almacenamiento debajo del asiento y portaequipajes integrado con barra de agarre y que puede aumentarse con la opción de incorporar un baúl, pasando a los 117 litros de carga del conjunto.

Ver más vídeos de Triumph.

Entre las mejoras de serie cabe destacar los frenos ABS y el depósito de combustible con capacidad para recorrer 300 Km, también encontraremos un práctica toma de corriente de 12 voltios.

En cuanto al diseño la parte delantera se ve reforzada visualmente por un nuevo diseño en los faros y una mejora óptica considerable. Los retrovisores ofrecen una mejorar en la visibilidad, la instrumentación se compone de tres esferas, compuestas de velocímetro, tacómetro, analógicos, y una práctica pantalla con ordenador de a bordo, donde podremos controlar consumos, nivel de combustible, el tiempo del trayecto, la velocidad media y reloj.

Se introduce un nuevo silencioso, que ahora se sitúa en el lateral trasera, de sección triangular. El asiento del pasajero se ha rebajado en relación a la Sprint ST anterior, rebajando también las estriberas y mejorando el confort del nuevo modelo.

La suspensión ha sufrido una mejora notable, que junto a los frenos han conseguido un mayor control en la frenada, con discos más ligeros, montados de forma más rígida, para una mayor durabilidad. La rueda trasera es 1 kilo más ligera y calzan de serie neumáticos Bridgestone BT021.

La distancia entre ejes es ahora de 1.537 mm, gracias al nuevo basculante mono brazo, lo que sin duda mejora la estabilidad, incluso en condiciones de carga máxima.

El espíritu de las grandes ruteras llega a nuestro mercado con unas señas de identidad que sin duda la sitúan como una seria candidata a los gustos de los usuarios que buscan una incansable traga kilómetros, con unos niveles de confort, donde no se han descuidado aspectos tan importantes como la seguridad o el diseño, de esta nueva Sprint GT 2010.

Con un precio de 13.695 euros, la nueva montura estará disponible en dos colores Plata Aluminium y Azul Pacific y podremos disfrutar de ella desde el 21 de junio.

Galería de fotos
  • Triumph Sprint GT 2010 - con maletas laterales y cofre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos sport-turismo

Kawasaki Ninja H2 SX/SE 2018: viaje sobrealimentado

Kawasaki Ninja H2 SX SE

Tres años después de su lanzamiento la intimidadora Kawasaki H2 "comprimida" recibe una nueva hermana sport-turismo de altos vuelos con (...)

Kawasaki quiere "sobrealimentar tu trayecto" con un nuevo modelo

¿Llega la Kawasaki H2GT?

El 7 de noviembre y dentro del marco del Salón de Milán, Kawasaki desvelará su nuevo modelo sobrealimentado. No ha (...)

Benelli BN 302 R Tornado 2017: alma de deportiva

Benelli BN 302 R Tornado 2017

Desde hace algunas semanas, ya se encuentra disponible en los concesionarios la pequeña deportiva italiana, la Benelli BN 302 R (...)

Más noticias de Motos sport-turismo »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por