Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Vespa LXV 125: ahora con injección electrónica

Vespa LXV 125, la más pequeña de la familia ‘vintage’, da otro paso adelante, ahora con un sofisticado sistema de inyección electrónica.

  • 18/02/10
  • Vespa
  • Vespa
ampliar foto

Más atención al medio ambiente, consumos inferiores, mejor fluidez de marcha y aumento del placer de conducir. Vespa reafirma de esta forma la superioridad tecnológica en la que ha basado su éxito con el paso del tiempo, en esta ocasión con la versión inspirada en el elegante estilo de los años 60.

Nunca como ahora en la Vespa LXV innovación y gusto retro se han fundido con armonía para dar vida a un objeto de diseño único e inconfundible, con soluciones tecnológicas de vanguardia. Nacida en 2006, junto a su ‘hermano mayor’ la GTV 250, para celebrar el 60 cumpleaños de Vespa, la Vespa LXV 125 es un modelo que ha recuperado los elementos más característicos de los años 60, tanto en la forma como en las funciones.

La Vespa LXV ha sido concebida como un homenaje a las generaciones Vespa de los años 60: un decenio con categoría de mito, el de la revoluciones sociales y culturales que han asentado la sociedad sobre la que hoy nos movemos; un decenio marcado también por la explosión de los jóvenes con sujeto social y en el que Vespa fue el símbolo de la conquista de la movilidad individual, que es santo y seña de la libertad.

El estilo inigualable y el éxito comercial obtenido han situado la Vespa LXV entre los modelos que han escrito la historia de Vespa, una marca global que siempre se ha distinguido y diferenciado por una constante mejora tecnológica.

Fiel a esta continua búsqueda de la excelencia, la Vespa LXV abandona hoy la inyección con carburador a favor de un nuevo y tecnológico sistema de inyección electrónica.

Con la adopción de la inyección electrónica el robusto y fiable propulsor 125 4T, dos válvulas, refrigerado por aire – en línea de los más avanzados estándares anti-emisiones y, consecuentemente, parco en consumos y coste de uso y mantenimiento – mejora también sus prestaciones: aumentan los valores de potencia y par, conseguido con un nivel más bajo de revoluciones.

El motor monocilíndrico, gracias a la inyección electrónica, que gestiona de manera siempre óptima la cantidad de mezcla aire/gasolina en la cámara de combustión, empuja desde regímenes más bajos con una progresión fluida. El resultado más evidente para el conductor es un aumento de la suavidad de marcha en las continuas aceleraciones y frenadas que caracterizan, sobre todo, los recorridos metropolitanos.

Vespa LXV 125ie - vista lateral

Tecnología de vanguardia en el motor con acabados retro en el exterior.

Al mismo tiempo, gracias a la inyección, se reducen también los consumos y las emisiones contaminantes. La Vespa LXV se refuerza de esta forma en su misión de scooter urbano por excelencia, mejorando sus cualidades en el respeto del medio ambiente.

La nueva versión con inyección electrónica del motor 125cc que empuja a la Vespa LXV ha sido completamente proyectada, desarrollada e industrializada en Pontedera, sede central del Grupo Piaggio y unos de los centros más importantes del mundo en el campo de la investigación de motores. El Grupo Piaggio tiene el reto de ofrecer, a un cliente cada vez más exigente, productos que garanticen no sólo prestaciones, fiabilidad y seguridad, sino también la certeza de conducir un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

La Vespa LXV 125 ie está ya disponible con el elegante color Verde Portofino al precio de 3.300 euros (IVA incluído).

Galería de fotos
  • Nueva Vespa LXV 125 injección electrónica 2010
  • Vespa LXV 125ie - vista lateral
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter

¡Menuda Luna de Miel! 24 países y 6 meses sobre un scooter

Luna de Miel sobre Honda - piedras

‘Alfi’ Bin Zakaria y Diana Binti Latief se casaron el pasado mes de abril en Malasia y decidieron, para su (...)

Red Bull Epic Rise 2017: Los cincuenta metros más infernales

Red Bull Epic Rise la versión moped de los Hill Climbing

El circuito de motocross Ciglione della Malpensa, en Milán, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el gran (...)

Daelim S16 125 2018: su primer scooter de rueda alta

Llega al mercado el Daelim S16 125

Daelim tenía representantes de todo tipo de scooter 125 pero le faltaba un “rueda alta”. El nuevo S16 viene a (...)

Más noticias de Scooter »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por