Nueva Yamaha Crosser 150, llega la versión mini de la Yamaha Ténéré
Una adventure de 149 cc que promete ser un éxito de ventas


Brasil acaba de recibir una nueva Yamaha adventure para la baja cilindrada: la flamante Yamaha Crosser 150 2022 que llega en dos versiones, una Z más off road y una S más asfáltica. Una suerte de Yamaha Ténéré en formato 'mini' que ya estamos deseando que sea un éxito en el país sudamericano... Para tener alguna opción de disfrutarla en España. Y es que ya sabemos que Yamaha no tiene en mente traer sus motos con motores de 150 cc al mercado europeo y, por extensión, al español. Pero no hay nada como tener esperanza. Y más teniendo en cuenta que esta Yamaha adventure parte de un precio contenido de apenas 15.590 reales, unos 2.400 euros al cambio.
Las nuevas Yamaha Crosser S 150 y Yamaha Crosser Z 150 destacan por su versatilidad y facilidad de manejo casi en cualquier tipo de piso y condición atmosférica. La Crosser 150 ha sido desarrollada por el consorcio que Yamaha tiene en Brasil, teniendo en cuenta las particularidades de un país enorme, con muchos caminos de tierra pero también largos tramos de carretera... Muchas veces en no muy buenas condiciones. Y aunque la S 150 esté más indicada para la ciudad y la Z 150 para entornos rurales, las dos son idénticas en cuanto a suspensiones, chasis, frenos o dimensiones. Se diferencian únicamente por la posición del guardabarros delantero y una mayor protección en la horquilla delantera para la Crosser Z 150. Gracias a su motor monocilíndrico de 149 cc y 12,2 CV de potencia, estas 'mini' Yamaha adventure son capaces de llegar a cualquier sitio. Y, por cierto, también admiten etanol como combustible.
Unas mini Yamaha Ténéré multiusos
Con apenas cambios a nivel estético, las Yamaha Crosser 150 son unas mini Ténéré para el día a día. Las suspensiones, de largo recorrido, son configurables en su parte trasera gracias a su monoamortiguador ajustable en precarga. Además cuentan con frenos ABS (de un solo canal) de serie, por lo que homologar estas Yamaha adventure de 150 para Europa no supondría mucho problema. Mientras, las Crosser 150 son capaces de llevar con comodidad a piloto y un pasajero, por lo que la diversión parece más que asegurada a sus mandos.
En cuanto a precios y acabados, las Yamaha Crosser 150 parten del precio de unos 2.400 euros para la versión estándar, la Crosser S, disponible en colores blanco y azul. Mientras que la Crosser Z es apenas 30 euros más cara, unos 2.430 euros al cambio actual y se puede pedir en los colores negro y Arena Dakar (beige). Las malas noticias son que estas 'mini' Yamaha adventure son exclusivas del mercado brasileño, así que será raro que alguna vez las podamos ver por Europa pero, nunca se sabe...