Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevas Harley-Davidson 2012

Junto a la revisión de los modelos ya existentes donde se exitende el uso del motor Twin Cam 103, en 2012 verán la luz dos modelos completamente nuevos, la V-Rod 10th Anniversary Edition y la Dyna Switchback.

  • 21/07/11
  • Jorge Hernández
  • Harley-Davidson
ampliar foto

La legendaria marca norteamericana Harley-Davidson revolucionará su catálogo en el año 2012 con varias de las novedades que ha anunciado esta semana. En primer lugar, ampliará su gama de motos Big Twin, ya que su propulsor Twin Cam 103 pasará a montarse en la mayoría de las motos Dyna, Softail y Touring. Se trata de un propulsor de 134 Nm, que representa un incremento en la potencia de aproximadamente un 6 por ciento sobre el anterior propulsor Twin Cam 96. Además, está equipado con árboles de levas y culatas con descompresión automática específicos.

Harley-Davidson también ampliará su gama de Custom Vehicle Operations (CVO), que ahora pasará a tener cuatro vehículos. Los tres que ya estaban en el mercado serán además actualizados, con lo que la marca norteamericana da un paso adelante hacia la actualización en una de sus divisiones más importantes. Así, aparecerán remodeladas la 2012 CVO Street Glide, la 2012 CVO Softail Convertible y la 2012 CVO Ultra Classic Electra Glide. Todas ellas incluirán nuevas combinaciones de colores, así como alguna característica especial en cada modelo.

Décimo aniversario de la V-Rod

Harley-Davidson V-Rod Edición 10TH Aniversario: Brilliant Silver PearlPara conmemorar los diez años en el mercado de la V-Rod, Harley Davidson actualizará la serie y, a partir de 2012, estarán equipados con la última versión del motor Revolution, un propulsor V-Twin de 1.250cc con sistema de refrigeración líquida y con dos árboles de levas en culata (de cuatro válvulas cada una), así como un sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI). De esta manera, los tres modelos presentes en el mercado y que corresponden a esta serie serán la V-Rod 10th Anniversary Edition, la Night Rod Special y la V-Rod Muscle*.

El plato fuerte: los dos nuevos lanzamientos

Las novedades absolutas de Harley-Davidson para 2012 serán dos motocicletas que aterrizarán por primera vez en el mercado el año que viene.

Harley-Davidson Switchback 2012: Vivid BlackLa primera de ellas es la Dyna Switchback, que tiene como mayor peculiaridad la posibilidad de convertirse tanto en una custom Touring como en una custom Cruiser. Y todo ello, en apenas unos minutos y sin necesidad de herramientas. Cuando hablamos del modelo custom Touring, nos referimos al juego de maletas rígidas de color a juego con la moto y el parabrisas montado a la horquilla. Sin embargo, estos dos elementos pueden desmontarse fácilmente para lograr un estilo de carretera sobre la que destaca una brillante máscara de faro, llantas de aluminio fundido de cinco brazos y un manillar Mini-Ape.

Sobre el nuevo lanzamiento, el ingeniero de proyectos de Harley-Davidson, Brian Scherbarth, aseguró que “una prueba de conducción revelará que la Switchback es una versatil moto Touring que resulta especialmente divertida a la hora de conducirla”.

La nueva Dyna Switchback de la marca americana tendrá también un motor Twin Cam 103 de 1.690cc, montado sobre silent-blocks en el chasis y capaz de desarrollar un par motor de 126 Nm a 3.500 rpm.

Harley-Davidson CVO Road Glide Custom 2012: Candy Cobalt / Twilight Blue w/ Real Smoke GraphicsY si antes os contábamos que tres modelos CVO tendrían novedades, la 2012 CVO Road Glide Custom está dispuesta a ser la punta de lanza de la gama durante el próximo año. Se trata de una bagger hot-rod que combina un carenado del tipo Shark-Nose, montado en el bastidor, y con un perfil rebajado. Estará equipada con el motor V-Twin más potente de Harley-Davidson y tendrán un carácter personalizado, en la línea CVO, al contar con tratamientos de pintura y componentes exclusivos que se combinarán con una serie de piezas de la más alta calidad de la gama de accesorios originales de la marca americana. Asimismo, la CVO Road Glide Custom contará con un característico carenado anclado directamente al chasis, encargado de aportar una sensación más ligera de dirección que con el montado en horquilla. Por último, la nueva moto de Harley-Davidson tendrá faros dobles y una pantalla estilo cockpit en el salpicadero.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson FLD Switchback 2012

1 Opiniones ¡Opina!

Nuevas Harley-Davidson 2012
Campesino
2011-07-22 22 jul 2011

Antes de promocionar esta Bagger con chassis Dyna, el mundo Harley se pregunta,si igual como los modelos Touring desde 2009, han solucionado el problema del basculante anclado en “gomas”, o con el montaje de estabilizadores, o anclando en basculante en el chassis. Saldrá mas seguro y mas barato invertir en un Road King o el nuevo bagger de Kawasaki.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos custom

Benelli 402 S 2018: estilo urbano

Benelli 402S 2018

La Benelli 402 S es otra de las novedades que nos trae la marca italiana de cara a 2018. Utilizando (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Más noticias de Motos custom »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por