Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevas Harley-Davidson Breakout y Street Bob SE 2013

El catálogo 2013 de la firma de Milwaukee se amplía con dos nuevas incorporaciones: la Softail Breakout (disponible desde 22.600 €) y una edición especial de la Dyna Street Bob de la que sólo habrá 500 unidades para Europa, África y Oriente Medio (15.700 €).

  • 11/03/13
  • Harley-Davidson
  • Harley-Davidson
ampliar foto

La Harley-Davidson Breakout adopta el mismo apellido de su hermana CVO, pero sin ser una edición tan exclusiva. Alargada, de perfil bajo, la Breakout monta un neumático trasero de 240 mm, una gruesa horquilla y guardabarros recortados, mientras que las líneas afiladas de la consola del depósito y su manillar estilo dragster refuerzan su perfil cercano al suelo. Un motor Twin Cam 103 y otros componentes presentan un acabado en cromo reluciente y pintura negra brillante.

Cada llanta tiene 10 brazos semicirculares. El acabado en polvo negro brillante se mecaniza en brazos alternos y en el perfil de la llanta para dejar a la vista el aluminio que hay bajo la pintura. El acabado negro brillante también se aplica al nuevo depósito de aceite en aluminio fundido, así como a las botellas de la horquilla, los discos de freno, protectores de silenciadores y manillar.

El chasis Softail imita las líneas minimalistas de un antiguo bastidor hardtail, pero cuenta con una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo de los tubos del chasis y ocultos a la vista. La Breakout monta frenos con ABS y alarma de serie.

ampliar fotoLa Breakout intimida. ©foto: Harley-Davidson

Kirk Rasmussen, Director de Diseño de Harley-Davidson:

«Con la Breakout hemos vuelto a los elementos básicos de una moto, es decir, hemos enfatizado el motor y las ruedas. El motor en negro y cromo destaca en el centro de la moto y además, para maximizar el efecto de los neumáticos, hemos recortado los guardabarros. Queríamos ver mucha goma, para darle a la Breakout una imagen dura, fuerte, musculosa. Las llantas Gasser son específicas para este modelo y están basadas en el diseño de las que montaban las motos dragster de los sesenta y setenta».

«Para rebajar el perfil de la Breakout, colocamos el velocímetro en el elevador del manillar y encima del depósito de combustible pusimos una correa de cuero negro que cubre la costura y una funda cromada que está justo a la altura necesaria para ocultar los cables y los tubos de ventilación necesarios. El manillar tiene una nueva curvatura estilo dragster que creo que da mayor sensación de agresividad al rodar».

Esta chopper ha nacido del programa de personalización Harley-Davidson’s Factory Customization y se trata de una edición limitada. Respecto a la versión estandar, la Street Bob Special Edition emplea un motor de 1.690 cc, pintura bitono con perfiles ondulados y unas llamativas llantas de radios de acero con aros en rojo. Una moto que destaca mucho por su nueva imagen. El ABS es de serie.

Los elementos que definen la Street Bob siguen presentes en la Special Edition de 2013: asiento individual, guardabarros trasero recortado y manillar mini Ape Hanger. Las novedades incluyen un motor Twin Cam 103 en negro con detalles resaltados, un frontal oscurecido y un guardabarros trasero más limpio, con luces de freno, posición e intermitentes integradas.

Tony Pink, Director de Diseño de Harley-Davidson:

«Lo que más nos ha preocupado en la Street Bob es hacerla atractiva para la calle. Esta es una moto para un tipo de persona que se compraría un muscle car con el motor más grande y potente, y sin equipo de música. Dentro de este restyling que le hemos hecho, hemos despejado el guardabarros trasero, hemos eliminado el embellecedor para la batería y le hemos montado una tapa ovalada clásica para el filtro del aire. El objetivo es crear una Big Twin elemental para que el cliente pueda caracterizarla a su gusto».

ampliar fotoSólo llegarán 500 unidades de la Street Bob SE. ©foto: Harley-Davidson

Artículo:

Softail Breakout Street Bob Special Edition

Galería de fotos
  • Depósito de la Harley-Davidson Street Bob Special Edition 2013
  • Estampa de la Harley-Davidson Street Bob Special Edition 2013
  • Lateral derecho de la Harley-Davidson Street Bob Special Edition 2013
  • Trasera de la Harley-Davidson Breakout 2013
  • Lateral izquierdo del la Harley-Davidson Breakout 2013
  • Frontal de la Harley-Davidson Breakout 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Harley-Davidson

Kilómetros x Investigar: Harley se une a la lucha del cáncer de mama

Únete a kilómetros por investigar

El Madrid Chapter, el club de propietarios de Makinostra (concesionario oficial Harley-Davidson Madrid), organizará del 19 al 21 de octubre (...)

Hazte con tu propia Harley-Davidson XR1200... de LEGO

Harley-Davidson XR1200 de LEGO

KurtSoares, un aficionado a las construcciones con LEGO ha conseguido recrear una réplica de la Harley-Davidson XR1200 partiendo de un (...)

Adiós a la Harley-Davidson V-Rod

Harley-Davidson pone punto y final a la producción de la V-Rod

El fabricante estadounidense de motocicletas pone punto y final a la producción de la mítica V-Rod después de 17 años (...)

Más noticias de Harley-Davidson »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por