Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevas incorporaciones en el Aspar Team de Moto2

El equipo de Jorge Martínez Aspar llega al Gran Premio de Italia con nuevos pilotos entre sus filas para la categoría de Moto2.

  • 28/06/11
  • Claudio Borlaf
  • LaGlisse
ampliar foto

Tras la cita con el Mundial en la Catedral de Assen no nos ha dado tiempo casi a respirar y ya tenemos encima el 8ª prueba puntuable del campeonato en Mugello. Lo mismo debe haber pensado Jorge Martínez Aspar que, tras el último Gran Premio, ha decidido incorporar entre sus filas nuevamente a Jordi Torres, líder provisional de la categoría de Moto2 en el CEV con el Team LaGlisse, y también al piloto de Supersport, David Salom.

Ambos pilotos sustituyen en este Gran Premio las bajas de Julián Simón, aun lesionado, y de Xavi Forés, que abandona el Aspar Team. Aunque la posibilidad de la participación de Elena Rosell no se descarta para próximos premios, el trabajo que desarrollen este fin de semana probablemente condicione la permanencia de alguno de los dos pilotos invitados.

ampliar foto

Tras el trabajo realizado por Jordi y las buenas sensaciones generadas en Silverstone, quedando a solo dos segundos de la Pole de Márquez en un circuito y con una moto desconocida, Aspar ha decidido contar de nuevo con él en Mugello. Junto con Carmelo Morales, su compañero de equipo en el CEV ya son dos los pilotos que compaginan Mundial y Mundialito siendo un claro ejemplo del caldo de cultivo nacional.

Por su parte David Salom que corre el Campeonato del Mundo de Supersport, dónde figura tercero en la provisional después de siete carreras, también compaginará en esta ocasión los dos campeonatos.

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres

«Estoy súper contento de volver a correr una carrera del Mundial de Moto2 junto al MAPFRE Aspar Team. Quiero agradecer tanto al equipo como a la gente que me apoya esta oportunidad que se me brinda. Igual que el Gran Premio de Gran Bretaña, esta segunda oportunidad es como hacer realidad un sueño. Aunque he corrido en Mugello, no puedo decir que lo conozco porque era la Copa Gilera de scooters de 70cc, y desde luego no tiene nada que ver con la categoría de Moto2. Después de correr con el MAPFRE Aspar Team en Silverstone gané la carrera del CEV en Montmeló. Eso significa que la oportunidad que tuve me dio mucha motivación, y me sirvió para ponerme las pilas y coger ritmo».

David Salom, Kawasaki MotocardDavid Salom

«He recibido con muchísima ilusión la noticia de que voy a competir en el próximo Gran Premio de Italia con el MAPFRE Aspar Team. Voy a Italia sabiendo que no será un fin de semana sencillo, porque no conozco el circuito ni la categoría. Creo que después de tanto tiempo pilotando motos de cuatro tiempos puedo entender bien el concepto de Moto2, si trabajo a conciencia. Con la experiencia que tiene el equipo seguro que todo es más fácil, ya tengo muchísimas ganas de aterrizar en Mugello y ponerme a trabajar. Actualmente estoy corriendo el Mundial de Supersport, y afortunadamente puedo compaginarlo con esta oportunidad magnífica que me ofrece el MAPFRE Aspar Team».

Galería de fotos
  • Jordi Torres, lider provisional de la categoría de Moto2 en el CEV

1 Opiniones ¡Opina!

Nuevas incorporaciones en el Aspar Team de Moto2
adrian
2011-06-30 30 jun 2011

pues la verdad me parece lamentable k pasen de ELena de esta manera,no los verdaderos motivos pero en la ninja cup con la 600 y con la 1000,enfin veremos si es verdad k cuentan con ella en sucesivas ocasiones un saludo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por