Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Nuevas Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: sueños de milla en milla

Indian ha hecho realidad el sueño de miles de aficionados, y este ha sido llevar a producción la nueva Indian FTR 1200. Nacida a imagen y semejanza de su moto de flat track, el nuevo modelo de la marca americana aspira a ser un demonio en carreteras de curvas.

Nueva Indian FTR 1200 y FTR 1200 S
  • 01/10/18
  • Morrillu
  • Indian Motorcycles

Indian volvió a los óvalos norteamericanos en 2016 con un más que notable éxito, en gran parte por lo competitivo de su nuevo modelo, la Indian FTR 750. Tomando como base la Indian Scout, el año pasado presentaron un prototipo bajo el nombre de Indian FTR 1200 Custom que convertía la moto de los circuitos a un modelo que fácilmente podría circular por la carretera.

Tras mostrarla en varios eventos, el público les pidió por activa y pasiva que la llevasen a producción y finalmente el indio accedió, dándose como plazo únicamente un año. Y lo han cumplido con creces, llevando al Salón INTERMOT de Colonia la moto definitiva que además vendrá en dos versiones: Indian FTR 1200 y FTR 1200 S.

Y decimos que el tiempo de evolución ha sido extremadamente corto porque han tenido que desarrollar un nuevo motor basado en el de las Scout y, al mismo tiempo, un chasis que cuenta además con la particularidad de situar el depósito bajo el asiento para mejorar el reparto de pesos y la maniobrabilidad. De esta forma deja sitio sobre el motor para el airbox, que así puede contar con aire fresco de forma directa. El escape, 2-1-2 de inspiración en las carreras, puede mejorarse con uno desarrollado por Akrapovic.

Este nuevo motor de 1200 cc desarrolla aproximadamente una potencia de 120 cv pero lo que seguro que más impresiona es su pegada desde bajas vueltas, una necesidad inherente en las competiciones de flat track que a buen seguro han trasladado a las calles. Entre sus características encontramos el uso de magnesio en las tapas además de un cigüeñal de baja inercia que mejora la ganancia de vueltas. El embrague es antirebote y la caja de cambios, de seis velocidades.

Indian FTR 1200 S - derecha

A su alrededor cuenta con un chasis de tipo trellis en acero con subchasis de aluminio y anclado a él una horquilla invertida con barras de 43 mm y 150 mm de recorrido además de un amortiguador montado lateralmente tipo monoshock y 140 mm de recorrido.

Los frenos vienen firmados por Brembo con pinzas monobloc 4.32 de 4 pistones y anclaje radial sobre discos de 320 mm. Detrás cuenta con un disco sobredimensionado de 260 mm y pinza P34 de dos pistones. El ABS es de serie.

Indian FTR 1200 S - foco

El basculante está inspirado en el de la moto de competición y cuenta con los nuevos neumáticos Dunlop desarrollados para calle pero inspirados en los utilizados en flat track. La transmisión es por cadena y el manillar de la firma ProTaper en aluminio. La óptica delantera de LED y como detalle, control de crucero.

En contra de lo que podríamos pensar, su peso se ha mantenido muy ajustado y en báscula arroja una cifra de solamente 225 kg en seco, lo que es realmente poco para una moto de estas características y que esperaríamos que superase, ampliamente, los 250 kg.

Adicionalmente Indian también ha lanzado una Indian FTR 1200 S que cuenta con algunas características adicionales como por ejemplo las suspensiones completamente regulables, una pantalla digital LCD de 4,3” con conexión a smartphone, tres modos de conducción (sport, standar y rain) así como ABS en curva, control de tracción y sistema antiwheelie.

Indian FTR 1200 S - cuadro

Mientras la Indian FTR 1200 se ofrece en color Thunder Black, la FTR 1200 S está disponible en Red/Stell Grey, Titanium Metallic/Thunder Black Pearl y una réplica de la FTR 750. Todas ellas estarán disponibles en la primera mitad de 2019 en los concesionarios oficiales.

Galería de fotos
  • Nueva Indian FTR 1200 y FTR 1200 S
  • Indian FTR 1200 S - izquierda
  • Indian FTR 1200 S - derecha
  • Indian FTR 1200 S - conjunto
  • Indian FTR 1200
  • Indian FTR 1200 S - depósito
  • Indian FTR 1200 S - cuadro
  • Indian FTR 1200 S - foco
  • Indian FTR 1200 S - Escape
  • Indian FTR 1200 S - asiento
  • Indian FTR 1200  - escape
  • Indian FTR 1200  - freno
  • Indian FTR 1200  - cuadro
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Las nuevas Orcal llegan a España de la mano de Keeway

Nuevas motos Orcal

La marca de motos francesa de 125 Orcal llega a España de la mano de Keeway Motor España. Con un (...)

Lazareth LMV 496: la Moto Volante ya ha despegado

Lazareth LMV 496

A finales del año pasado vimos por primera vez la Lazareth LMV 496 y supimos que el genio loco de (...)

"Sin Medias Tintas": la nueva Triumph Scrambler 1200 llega a las tiendas

on la triumph SCR 1200 XE en la Presentación Internacional Dinámica

Todos los amantes de las motos retro con tintes off road tienen una cita en los concesionarios oficiales Triumph el (...)

Más de 3.000 km en Harley para luchar contra el cáncer infantil

Ramón Pradera se suma a

El presentador de radio y televisión Ramón Pradera recorrerá más de 3.000 kilómetros a favor de la iniciativa lanzada por (...)

Potencia el sonido de la Z900RS gracias a Bihr y su escape Scorpion Predator

Scorpion Predator para Kawasaki Z900RS

Gracias al distribuidor líder en accesorios y recambios para moto en Europa, ahora todos los usuarios de la Kawasaki Z900RS (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por