Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo asfalto en Silverstone: los pilotos de F1 avisan de los baches

El GP de Gran Bretaña de 2018 no se disputó porque el asfalto no drenaba agua, y llovió mucho. Fue un desastre que obligó a reasfaltar, por segunda vez en un año, el circuito: el nuevo asfalto es reciente, la F1 acaba de correr allí y sus pilotos dicen que no parece óptimo para las motos porque sigue bacheado...

A finales de agosto del año pasado sucedió algo que hacía muchos años que no ocurría: se canceló un Gran Premio por las malas condiciones del asfalto. Un asfalto mal estudiado y unas lluvias torrenciales provocaron muchos accidentes el sábado (el peor el de Tito Rabat del que todavía se resiente) y el domingo después de muchos intentos y negociaciones, se decidió no correr. Tras aquel desastre, Silverstone se comprometió a hacer todo lo necesario para resolver el problema: había que reasfaltar, apenas meses después de haberlo hecho (mal). Así se ha hecho, pero este fin de semana los pilotos de F1 dicen que todavía hay mucho baches y que eso no les gustará a “los chicos de MotoGP”.

Lewis Hamilton y el equipo Yamaha Petronas MotoGP

El proyecto de reasfaltado se adjudicó a la empresa Dromo, especialista italiano que entre otros ha asfaltado el circuito de Argentino (Termas de Río Hondo), Malasia (Sepang) o Mugello. Los trabajos se terminaron el pasado 23 de junio y duraron dos semanas: “el asfalto utilizado, la capa superior de 4 centímetros, es específico para esta pista y ofrecerá un 20 por ciento más de adherencia respecto del anterior, además de tener mejor evacuación del agua” afirmó la empresa. Los primeros en probarlo han sido los pilotos de la Fórmula 1 este pasado fin de semana, pero sus impresiones no son del todo positivas sobre todo pensando en las motos.

Daniel Ricciardo

El piloto de Renault Daniel Ricciardo, muy aficionado a las motos, así lo ha afirmado: “el asfalto está bien, pero todavía está muy bacheado en algunas zonas. No creo que a los chicos de MotoGP les guste mucho la curva 6, ésa seguro que provoca problemas. El resto no está mal, pero algunas zonas bacheadas no se han eliminado”. Lewis Hamilton, otro gran aficionado a las motos, apunta: “en las rectas el asfalto es mejor, entre la curva 4 y la 6 por ejemplo muy bien, cuando antes estaba fatal. Pero la salida de la curva 7 y hacia la Copse, está mal”. El viernes 23 de agosto empezarán a rodar las motos y sabremos cómo lo ven los pilotos de MotoGP.

Lo último

Lo más leído