Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevo capítulo en el culebrón Iannone-Suzuki

Si hace unas semanas era Kevin Schwantz el que lanzaba dardos envenenados al piloto italiano Andrea Iannone, ahora es su team manager Davide Brivio el que señala los problemas de adaptación que esta teniendo Iannone con la Suzuki durante la primera mitad de temporada.

  • 17/07/17
  • Irene Moreno
  • Suzuki
ampliar foto

Esta temporada está siendo de adaptación para un gran número de pilotos de la parrilla de MotoGP, pero sin duda destacan las dificultades de adaptación que está teniendo el piloto de Suzuki, Andrea Iannone. El piloto italiano, a pesar de que hizo una buena pretemporada, está lejos de los buenos resultados que logró la fábrica nipona el pasado curso.

Después de dos años desarrollando la moto, Aleix Espargaró y Maverick Viñales consiguieron colocar a Suzuki en los puestos de cabeza, consiguiendo incluso una victoria. En lo que llevamos de temporada los pilotos de Suzuki han logrado una séptima posición como mejor resultado en carrera.

Davide Brivio ha afirmado que los problemas con Andrea han comenzado con cuando ha arrancado la temporada: “con Iannone, no ha pasado nada malo durante la primera mitad de temporada. De noviembre a febrero, todo fue bien. Pero a medida que han comenzado a celebrarse los Grandes Premios han ido surgiendo los problemas”.

Es cierto que Iannone viene de una moto completamente diferente a la que monta este curso y Brivio es consciente de ello, “viene de una moto completamente distinta y tiene que adaptarse. Tiene que encontrar su camino para ganar confianza. Nosotros también trabajamos sobre sus indicaciones para satisfacer sus peticiones, la moto también tiene que adaptarse a él. La moto y el piloto tienen que estar en armonía. Pero por ahora, este no es el matrimonio perfecto”.

El compañero de equipo de Andrea Iannone, el piloto español Alex Rins, tampoco se está enfrentando a su mejor inicio de temporada. Cierto es que son situaciones completamente distintas, Rins es un piloto debutante y ha tenido que hacer frente a tres lesiones que le han mermado el inicio de temporada.

Veremos si el parón veraniego sirve para mejorar la situación crítica que están atravesando en el box de Suzuki y comienzan a llegar los buenos resultados en la segunda parte del Campeonato.

Galería de fotos
  • Andrea Iannone no atraviesa su mejor momento desde que aterrizo en MotoGP
  • Iannone no encuentra el feeling con la nueva Suzuki
  • Davide Brivio afirma que Iannone y Suzuki no forman el matrimonio perfecto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

La centralita única de MotoGP también se puede hackear

En MotoGP existe por reglamento sólo una centralita y una programación comunes para todos los equipos y motos. ¿Significa eso (...)

Ya han comenzado las obras de mejora en el Circuito de Jerez

Ya han comenzado las obras de mejora en el Circuito de Jerez

El trazado andaluz ha cerrado las puertas al público para poder comenzar las obras de mejora. Las motos y los (...)

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Álvaro Bautista renueva con el Aspar Team

Bautista como primer independiente en Italia

Tras un buen arranque de temporada, Álvaro Bautista ha decidido renovar con el equipo Pull&Bear Aspar de cara a la (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por