Nuevo motor Indian para 2020, cubicará 1.900 cc
La gama 2020 se actualiza con dos nuevas versiones y mejoras tecnológicas


Tras haber lanzado hace algunas semanas la nueva Indian Scout 100 Aniversario 2020, la marca americana ha anunciado sus novedades de cara al año que viene. Además de pequeñas actualizaciones en algunos de sus modelos así como del sistema de infoentretenimiento Ride Command, lo más destacado es la inclusión de un nuevo motor de mayor cubicaje y potencia: el nuevo Thunder Stroke 116.
Se trata del bicilíndrico más grande de Indian y es una evolución del Thunder Stroke 111 de 1.819 cc y que ahora crece hasta las 116 pulgadas cúbicas o, lo que es lo mismo, los 1.901 cc. Esto le permite ganar entrega en par motor hasta los nada desdeñables 168 Nm. Se tratan de unas cifras muy elevadas para un propulsor de motocicleta y, con ello, supera las prestaciones de su rival Harley-Davidson quien con su motor Milwaukee-Eight 114 se queda en los 163 Nm.
Mantiene la refrigeración por aire y además de pistones más grandes, la culata también es diferente que permite un alfo flujo de aire para mejorar su aireación. Este Thunder Stroke 116 se ofrecerá como motor de serie en la mayoría de los modelos de Indian, incluyendo las Springfield Dark Horse, Chieftain, Chieftain Dark Horse, Chieftain Limited, Chieftain Elite, Roadmaster y Roadmaster Dark Horse.

La segunda novedad anunciada por la marca americana son algunas mejoras en su sistema Ride Command. La pantalla contará a partir de ahora con un procesador de cuatro núcleos, lo que le permitirá un acceso a las aplicaciones mucho más rápido además de un funcionamiento más fluido.
Destaca el nuevo sistema de control de tráfico y meteorológico con el que será posible seleccionar rutas que eviten atascos o incluso fenómenos meteorológicos adversos. Incluye así mismo un sistema de búsqueda predictivo con un funcionamiento similar al de Google.

Entre las nuevas versiones de Indian traerá de cara a 2020 destaca la nueva Indian Roadmaster Dark Horse 2020, la cual recibe un tratamiento oscurecedor en la línea de la ya conocida Chieftain Dark Horse. Incorpora elementos que la convierten en una auténtica rutera como por ejemplo el parabrisas ajustable, los puños calefactables, el carenado envolvente con protección inferior para las piernas, un asiento Rogue, maletas rígidas con baúl trasero o una llanta delantera de 19 pulgadas con guardabarros abierto.
Otra novedad es la Indian Springfield Dark Horse 2020 que evoluciona tras el éxito que cosecho la edición limitada anunciada el año pasado. Incluye maletas, asiento Rogue, manillar mini-ape de 12 pulgadas, etc.

Un cambio interesante es el que reciben las Indian Chief Dark Horse 2020 y Chief Vintage 2020 ya que a partir de ahora utilizarán el mismo chasis que ya montan las Springfield y Springfield Dark Horse. Con ello se ha buscado mejorar la agilidad además de poder dotarlas de una suspensión trasera ajustable. Por otro lado, las mecionadas Springfield y Springfield Dark Horse contarán a partir de ahora con una llanta delantera de 17 pulgadas mientras que la Indian Roadmaster 2020 ha sufrido un ligero adelgazamiento además de una parrilla trasera portaequipajes de nuevo diseño.
Por último la Indian Chieftain Elite 2020 llega disfrutando de un nuevo carenado delantero así como el sistema de sonido premium PowerBand Audio Plus integrado en el carenado y las maletas. Según la marca, su mejora en nitidez y calidad de audio es del 50% respecto al que montan el resto de modelos de serie. Por si esto fuera poco, también disfruta de una pintura de dos tonos, unas llantas Precision Machined Elite, espejos Pinnacle, plataformas Select Rider y parabrisas Flare.