Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevo neumático delantero Dunlop para el GP de Japón

Dunlop, suministrador oficial para el mundial de Moto2 y Moto3, llevará al GP de Japón el nuevo compuesto delantero 345 de Moto2, relegando al "banquillo" al 717, habitual desde inicios de temporada.

  • 10/10/12
  • Dunlop
  • Dunlop
ampliar foto

Motegi es un circuito de constantes frenadas y aceleraciones, sin curvas de alta velocidad ni cargas laterales significativas. Esto significa que se requiere el mayor agarre mecánico de los neumáticos a lo largo de sus 4,8km y 14 curvas. La recta de meta tiene 762 metros de longitud, y su entrada desde una curva cerrada implica importantes demandas de tracción en este punto.

El circuito se encuentra en medio de la gran belleza natural del distrito de Kanto y consiste en una pista de 4,8 km así como otra ovalada de 2,4km. Construido por Honda como laboratorio de pruebas en Agosto de 1997, el circuito se convirtió en anfitrión de la competición de MotoGP en 2000.

Dunlop utilizará en Moto 2 el grupo D centrado en el agarre con la combinación de los compuestos 4886 y 3838 para conseguir alta estabilidad y el agarre mecánico necesarios en Motegi. El compuesto medio 4886, introducido a finales de la temporada 2011 con buenos resultados, tiene la habilidad de dar a los pilotos un buen agarre inicial y una buena durabilidad en condiciones de frío. El compuesto 3838 es la opción más dura elegida para esta carrera. Ambos neumáticos traseros utilizan la construcción ATR05.

Para el neumático delantero, el compuesto 717 habitual durante esta temporada “descansa” en la gira asiática dando paso al 345 que tomará protagonismo en Motegi, Sepang y Phillip Island. Estos tres circuitos proporcionarán a Dunlop datos de desarrollo importantes para la temporada 2013 ya que los pilotos utilizarán un nuevo compuesto que ha sido desarrollado en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, y ha demostrado su eficacia en condiciones de frío y calor tanto en Japón como en Europa. El 345 se puede combinar con el antiguo socio del 717, el 302.

Clinton Howe (Director General de Operaciones de Dunlop para Moto2):

«La superficie de la pista de Motegi puede ser abrasiva, pero debido a las características curvas lentas, los neumáticos no reciben mucho castigo. El verdadero desafío son las temperaturas, ya que puede variar del frio por la mañana al calor y la humedad por la tarde, sin embargo, hemos constatado previamente que la pista suele estar entre los 30-35ºC que es el punto óptimo para el rendimiento del neumático».

«Si llueve es uno de los trazados más difíciles para los neumáticos delanteros, debido a las exigencias de frenado y la acumulación de calor. Cuando esto ocurre vemos cambios de forma en el centro de los neumáticos delanteros cuando están mojados, pero los lados están perfectos. El centro de los neumáticos entonces se recalienta, así que una pista secándose es el peor de los escenarios».

«Para nosotros es emocionante traer un compuesto un poco más blando (345) para tomar el relevo del 717 en las próximas tres carreras. Como hemos visto en la evolución del campeonato de Moto2, la separación habitual de 50/50 entre los dos compuestos delanteros durante los dos primeros años se ha convertido en un 70/30 a favor del 302».

«Las máquinas de Moto2 ya no son tan duras con los neumáticos delanteros como antes, por lo que ahora podemos ofrecer un 345 un poco más blando como sustituto del 717. Esto les devolverá a los pilotos las sensaciones perdidas con el delantero 717 y esperamos que esto les de mayor confianza para correr con la opción más dura en más carreras».

Neumáticos Dunlop para el GP de Aragón

Moto2 (por piloto):
-Delanteros: 120/75 R17 Moto2 (4 × 302 y 4 × 345)
-Traseros: 195/75 R17 (5 × 3838 y 4 × 4886)
-Lluvia:3 x delantero 125/80 R17 KR191 414 (4 neumáticos si todos los entrenamientos son en mojado) y 3 x trasero 190/55 R17 KR393 414 (4 neumáticos si todos los entrenamientos son en mojado).

Moto3 (por piloto):
-Delanteros: 95/75 R17 (5 x Medio y 3 x Duro)
-Traseros: 115/70 R17 (6 x Medio y 3 x Blando)
-Lluvia: 3 × 95/70 R17 KR189 WB (4 neumáticos si todos los entrenamientos son en mojado) y 3 × 115/70 R17 KR389 WB (4 neumáticos si todos los entrenamientos son en mojado).

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por