Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevo Peugeot LXR 125

Peugeot completará su catálogo de scooters poniendo a la venta a finales de mayo este nuevo rueda alta práctico, ágil y funcional. Ideal para el día a día urbano.

  • 13/05/09
  • Jorge Hernández
ampliar foto

Generalmente equipados con ruedas de 16’’, el éxito de los scooters de rueda alta radica ante todo en una mayor estabilidad y un incremento del confort. Absorben mejor las imperfecciones de la carretera (adoquines, baches, cambios de revestimiento etc.…) y ofrecen más suavidad y confort en el manillar. Dos ventajas que se traducen finalmente por una mayor tranquilidad al conducirlos.

Otro elemento que explica su auge es la anchura reducida de este tipo de vehículos. Al ser normalmente más estrechos que los megascooters ofrecen más agilidad en situaciones de tráfico denso. Estas cualidades que los convierten en vehículos perfectamente adaptados a un entorno urbano.

El nuevo Peugeot LXR 125 es más estrecho y más ligero que los Geopolis, de modo que no los sustituyen, sino que viene a completar el catálogo de rueda alta de Peugeot. Gracias a él, la oferta de 125cc es más completa que nunca con 4 gamas, Satelis, Geopolis, Sum-Up y LXR, cubriendo todo el espectro de gustos y necesidades de los clientes.

Motorización y parte ciclo

En cuanto a motorización, LXR 125cc dispone de un motor alimentado por carburador de 4 tiempos refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 13 CV. Este vehículo cumple con la norma Euro 3.

El comportamiento en carretera del LXR es destacable gracias a su horquilla telescópica hidráulica de 33 mm de diámetro que ofrece un recorrido de 100 mm. Atrás, el doble amortiguador hidráulico regulable en cuatro posiciones mejora el vinculo al suelo y gana en suavidad al disponer de un recorrido de 72 mm y ruedas de 16”. 100 mm más corto que Geopolis y con una distancia entre ejes de 1.385 mm, LXR se distingue a la vez por su agilidad y una manejabilidad particularmente útil en situaciones de tráfico denso. Con un peso de 135kg en seco, es ligero y seguro. La altura reducida de su asiento (795 mm) permite estar confortablemente con los dos pies en el suelo lo que las personas de menor altura y especialmente la clientela femenina sabrán apreciar tanto como los dos discos de 220 mm para une frenado eficaz y seguro.

Lleno de ventajas, LXR marca la diferencia a nivel práctico. Se distingue primero por su piso plano que siempre viene bien para transportar bolsos y paquetes y por su destacable maletero debajo del asiento capaz de alojar un casco jet o incluso un casco integral (según modelos), verdadera proeza para un scooter de ruedas altas.

Equipamiento

Su equipamiento no se queda atrás visto que LXR dispone de un caballete lateral con sistema antiarranque además de un cabellete principal, de un bloqueo centralizado del asiento desde el manillar, de estribos pasajeroplegables y de un parabrisas pequeño proporcionando una mayor protección contra los flujos de aire.

Resultado de una asociación industrial y comercial con Sym a partir de una base de HD Evo, LXR se diferencia hasta en los más mínimos detalles al conservar los códigos estéticos de Peugeot: el frontal está completamente rediseñado del guardabarros delantero a la óptica y el escudo. El interior propone una pintura gris mate satinada (satín silver). El grafismo del cuadro de instrumentos gana en dinamismo y hasta la rejilla del escape valoriza más el producto. En cuanto a motorización, Peugeot mejora el confort acústico del vehículo al modificar las entradas de aire de admisión lo que permite reducir el nivel sonoro de las aceleraciones.

Práctico, ágil, ligero y estilizado, LXR ofrece un nivel de prestaciones sorprendente y se presenta ya como un serio competidor en el mercado de los ruedas altas.

Galería de fotos
  • Peugeot LXR 125 - 200
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter

Pagos más cómodos con la aplicación KYMCO PAY

KYMCO PAY la nueva aplicación de la fábrica taiwanesa

Olvidarse la tarjeta de crédito en casa ya no será un problema con KYMCO PAY. La fábrica taiwanesa especializada en (...)

Rock & Roll para el KYMCO AK 550 con el variador Polini Hi-Speed

Polini te da más picante con el AK 550

El nuevo KYMCO AK 550 ha llegado tal y como dijimos en nuestra prueba, marcando territorio. Y lo hace disparando (...)

Cartucho Andreani Misano para Yamaha TMAX 530 2017: mejora palpable

Yamaha TMAX 530 2017

Si hace unos días Andreani MHS anunciaba el lanzamiento de sus cartuchos de horquilla Misano para Triumph, ahora hace lo (...)

Más noticias de Scooter »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Husqvarna TE 250i 2018

Husqvarna TE 250i 2018.

La inyección llega a los modelos de dos tiempos de enduro de la firma sueca, lo que significa menor trabajo (...)

Suzuki RM-Z450 2018

RM-Z450 2018

Llega la esperada renovación de la RM-Z450 con una estética rompedora y con numerosos cambios en el motor, chasis (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por