Nuevo récord para Luca Colombo: 104 km/h sobre agua y en moto


Este fin de semana, Luca Colombo iba a intentar establecer un nuevo récord de velocidad sobre agua en moto de motocross. En 2017 ya cruzó el Lago de Como, pero en esta ocasión quería superar el récord de velocidad, establecido por el australiano Robbie Maddison en 93,3 km/h.
Partiendo de Gravedona y con la meta situada a casi 2 km, en Lido di Dongo, Luca Colombo se subió a la Honda CRF450R y dio gas a fondo para intentar establecer una nueva plusmarca. A continuación, tenéis el vídeo del momento.
Después de 2’43’‘ de navegación, Luca llegó al otro lado habiendo alcanzado una velocidad máxima de 56,15 nudos o lo que es lo mismo, 104 km/h con lo que superaba la anterior marca en más de 10 km/h.
Eso sí, el piloto italiano tuvo que luchar contra un contratiempo inesperado y es que a mitad del trayecto, una ola desplegó el sistema de flotación pensado para evitar que se hundiese la moto. Aun así, Colombo pudo seguir pilotando y completar el recorrido previsto a pesar de llevar un incómodo airbag delante de él.
“Estoy realmente satisfecho. Quería este récord con más ganas que el anterior, pero era difícil encontrar un km/h más y si en los últimos años hemos registrado muchos datos y variabes sobre el agua, sigue habiendo todavía muchas incógnitas. La verdad es que nunca se sabe lo que puede pasar cada vez que coloco la motociceta en el agua. Este año todos trabajaron duramente, desde Giorgio Lumini y Angelo Pezzano que me han ayudado con gran profesionalidad, hasta el equipo de Red Moto que me apoyó en todas las solicitudes y también todos los socios que han contribuido a esto. El equipoquipo, porque este récord no es solo mío ya que sin su apoyo hubiera sido imposible. ¡Gracias a todos!”