Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular

Era de esperar que el fabricante de cascos alemán Schuberth presentase alguna novedad en el Salón de Colonia. Y así ha sido ya que allí se lanzaba en primicia el nuevo Schuberth C4, un casco modular que se acerca enormemente en cuanto a sus características a un casco integral.

  • 06/10/16
  • Morrillu
  • Schuberth
ampliar foto

El nuevo Schuberth C4 es, posiblemente, el casco modular (o abatible como lo denomina el fabricante alemán) más cercano a los estándares de un modelo integral. Además y gracias a su reciente colaboración con la empresa tecnológica Sena, cuenta con todos los elementos necesarios para dotarlo de comunicación manos libres de una forma muy sencilla.

La calota externa está fabricada en fibra de vidrio mientras que la interna es de espuma EPS especial. Cuenta, como el resto de modelos de Schuberth, con el exclusivo sistema Anti-Roll-Off que evita que el casco pivote sobre la cabeza en caso de impacto.

Como todos los cascos de la marca, ha pasado largas horas en el túnel de viento con el fin de conseguir una aerodinámica perfecta y un nivel de ruidos por debajo de la media. La propia Schuberth reconoce que este casco rompe con los estándares tradicionales de peso y sonoridad de los cascos modulares y puede utilizarse incluso para conducción deportiva. Para ello se ha tenido muy en cuenta la posición que se adopta en estas motos y así dotar a la pantalla de mayor ángulo de visión en la parte superior.

A nivel de comunicaciones, el Schuberth C4 cuenta con antena integrada, dos altavoces, micrófono y soportes incorporados para el sistema de comunicación, con lo que únicamente con acoplarlo ya lo tenemos listo para funcionar tanto como receptor de radio, sistema Bluethooth o manos libres.

La decoración ha corrido a cargo del prestigioso estudio Kiska. Se ofrece en seis colores lisos así como dos decoraciones denominadas Pulse y Legacy, cada una de las cuales incorpora tres patrones de colores diferentes. El nuevo Schuberth C4 estará disponible en los primeros meses del 2017 en tallas desde la XS (53) hasta la XXL (65).

Galería de fotos
  • Nuevo casco abatible Schuberth C4
Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Enrique
2017-05-12 12 may 2017

Hola Morrillu,

Gracias por tu mensaje y la info sobre el distribuidor! :-)

Lo cierto es que la tienda donde compré el casco me han vuelto a decir que no hay problema en cambiarlo por otro modelo.

Pero me lo voy a quedar. Es que el casco tiene muchos aspectos positivos, no se trata de atacar el modelo.

Ya he comprobado que los ruidos son en ambos altavoces, pero no son siempre, solo en ciertos momentos , sobretodo en carretera. Hoy en barcelona soplaba aire y he comprobado totalmente, con unas rafagas de aire que me entraban de lado, que es aire que debe filtrarse por algun lugar del cableado y crea ruido de interferencia.

No es una locura y como digo no es constante.

Pero es frustrante y como consumidor algo indignante que a estos precios, teniendo Schuberth la experiencia que tiene y habiendo estrenado colaboracion con Sena en este casco, caigan en un fallo de fabricación tan obvio y garrafal y no tengan en cuenta los efectos del aire en la instalación !en un casco de moto!

Dicho esto me lo quedo porque la balanza pesa a favor, pero es una sensación agridulce.

Saludos!

Enrique

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Morrillu
2017-05-10 10 may 2017

Hola Enrique,
.
Muchas gracias por tus comentarios y que los hayas dejado en nuestra página. Cuando en el anterior comentaste lo del peso, no quise ir más allá pero me extrañaba ya que como usuario de un C3 Pro, que también es pesado en báscula, había comprobado que en marcha no se nota en absoluto debido al propio diseño aerodinámico del casco. Me alegra que no tengas problemas con ello.
.
Respecto al problema con el sistema de audio, y tras comprobar lo que te ha dicho Motocard. ¿Has valorado ponerte en contacto directamente con Schuberth España? Los distribuidores son Dynamic Line, y a buen seguro que harán todo lo posible por intentar resolver el problema.
.
Si necesitas cualquier cosa, puedes contactar conmigo directamente en morrillu21@gmail.com

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Enrique
2017-05-10 10 may 2017

Buenas noches,

Soy el usuario que dejo su comentario hace unos días acerca del Schuberth C4.

Hace ya casi 10 días que lo uso. La verdad es que es frustrante cuando sale un producto nuevo no encontrar feedbacks ni opiniones de otros usuarios , de ahí que deje mis impresiones.

Respecto a mi post anterior comentaros que el peso del casco (1700 gr. Aprox), hecho que realmene me preocupaba y me hizo pensar en cambiarlo.

Pero debo decir que en absoluto es un problema a día de hoy. Soy de complexión normal sin un gran cuello tipo Alonso, pero a los 4-5 dias me había acostumbrado al peso del casco y ninguna molestia ahora en cervicales o hombros.

Por otro lado reiterar los puntos siguientes:

- turbulencias 0. Inexistentes incluso a altas velocidades.

- insonorización muy buen. Sonido de viento notmal a partir de 120 km/h. Pero de lo mas silencioso que he probado.

- muy comodo cuando pasan los primeros dias y el casco se amolda.

- Tacto interior y calidades muy buenas.

- Pinlock funciona a la perfeccion. Nada de vaho. Una especie de destellos horizontales en la pantalla de noche con las luces que a veces son molestos. Nada grave.

Como casco, de lo mejor que he probado, por no decir lo mejor.

Dicho esto, hoy me han aceptado la devolución de un casco en Motocard. Me lo han cambiado por el mismo modelo.

Motivo?

El auricular Izquierdo del sistema de audio Sena me hacia una especie de ruido como a arena, como un grillo, sabeis a que me refiero, como cuando la membrana de un altavoz se ha roto. Lo extraño es que no lo hace todo el rato, ni en funcion de la potencia de volumen. Es discontinuo, solo en carretera, y molesto eso si porque vas relajado escuchando musica y te corta el rollo totalmente.

Lo he comentado en tiena, me han dicho que con el C3 Pro habían tenido alguna queja parecida. Que este fabricante Sena en este dispositivo no sellaba bien el cableado o podía haber fugas y por eso las interferencias aparecen con el aire, a mayor velocidad, incluso con volumen de musica bajo.

Bien, ante la posibilidad de que fuera una unidad defectuosa, me lo han cambiado esta tarde.

Acabo de llegar a casa con el casco. En carretera a partir de los 80-100 OTRA VEZ EL MISMO CRUJIDO, LIGERO PERO MOLESTO, EN EL MISMO AURICULAR IZQUIERDO.

A eso se le añade lo que ya dije en mi comentario anterior. Una clara falta de potencia. Calidad de audio excelente (cuando no hay ruidos parasitarios) pero a partir de 120 km/h olvidate escuchar nada de la musica aunque esté al maximo.

Sres! Inaudito! Una marca como Schuberth, como Sena, y creo que estamos ante un defecto de fabrica que les puede traer inmensos problemas!!!

Porque el sistema de audio es integral, no queda mas solucion que cambiar el casco. Y que haces con un equipo de Audio integrado de mas de 200€ que nO funciona como es debido!??

No entiendo el silencio en las redes ni encontrar mas criticas, pero porque basicamente aun no hay comentarios al ser un producto nuevo.

Estoy muy indignado. Sobretodo porque es un GRAN casco con un PESIMO sistema de audio que te obligan a pagar en el precio del casco.

No se que hacer.. si quedarmelo y solo usar audio en ciudad a bajas velocidades… o cambiarlo de nuevo en Motocard por otro casco silencioso con intercom.

Pero veo un fallo garrafal aqui de produccion.

Alucinando estoy.

Saludos,

Enrique

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Enrique
2017-05-04 4 may 2017

Buenos días,

Quería simplemente dejar mi opinión para aquellos que estén pensando en comprar el Schuberth C4.

Yo lo tengo hacer un par de días y os puedo dejar mis primeras impresiones (siempre opinión personal) . mi moto es una TMAX y hago principalmente carretera.

El casco tiene muy buenos acabados, tanto exterior como interior (he comprado el negro mate).

Mi cabeza mide 57cm, he cogido talla M, estos primeros días la sensación es de agobio y de opresión. Yo venía de un HJC RPHA 10.

Pero estoy seguro que se amoldaría a la cabeza con el uso y la comodidad es buena en el interior.

Sonoridad sensiblemente mejor a la del HJC. Por debajo de 90 km/h una delicia, prácticamente no se oye nada. Por encima de 110-120 km hora como es lógico hay ruido aunque sea mas atenuado.

Destacar en este punto que a estas velocidades la musica por los altavoces interiores es inaudible. Grave fallo en mi opinión. con el Cardio del HJC si la escuchaba a pesar del ruido del aire. Este sistema de audio de Sena tiene mejor calidad claramente que el CArdio, pero menos potencia. Me planteo cortar las almohadillas interiores en la zona de altavoces para ganar volumen.

El ruido del aire en conducción es diferente, dentro del casco se nota como un efecto “vacío” que te aísla mejor del exterior. No obstante mi sensación es que este efecto se gana en parte por la sujeción altísima del casco, es como si la cabeza estuviera envasada al vacío.

Turbulencias 0, muchísimo mejor que con el HJC.

Visera sol OK, algo clara para mi gusto pero bien.

ventilación, la delantera prácticamente ni se nota la diferencia abriendo o cerrando, la superior si se nota mucho y ventila muy bien la cabeza por arriba.

En general un casco notablemente mejor que el HJC y que me gusta.

Pero me planteo devolverlo y voy a valorar otros modelos como el Arai Rebel o incluso el HJC RPHA 11.

Os preguntaréis porque. el motivo es para mi el punto más negativo del casco, su PESO.

Ya se que es un modular, que suelen pesar más, pero es que en estos primeros días, de verdad que tengo las cervicales y hombros cargados. Hago unos 40km diarios, y lo noto un monton.

Al principio pensaba que era cuestion de comodidad o acostumbrarse, pero es que el Casco pesa 1660 +-50 gramos segun fabricante! A eso hay que sumarle el peso de la bateria y modulo de Audio, que aunque sea poco, pongamos que nos vamos a los 1700 gramos.

Eso son 450 gramoas más que mi anterior HJC.

Medio kilo de peso más sobre los hombros…para alguien de complexión normal como yo…

Lo dicho, probaré unos pocos días mas, si sigo con tension en el cuello voy a ir a la tienda y buscar un casco que siendo lo más silencioso posible, no supere los 1300 gramos aunque sea integral.

Saludos

Enrique

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Manuel
2016-11-07 7 nov 2016

Muy buenas, lo que no entiendo muy bien es que tenga que llevar los altavoces y el micrófono de serie, si ya se dispone de un sistema de comunicación, lo lógico es aprovecharlo.
Saludos

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Morrillu
2016-10-07 7 oct 2016

Hola Benito. Primeramente comentarte que el pinlock, con el casco correctamente abrochado y colocado no interfiere en la visión. Hay bastante tendencia a llevarlos excesivamente calados de la parte frontal y esto hace que dificulte la visión, sobre todo cuando circulamos agachados. Por otro lado, en el caso del C4 entendemos que las pantallas tienen un sistema antivaho especial ya que no parece tener acople para el pinlock, además de detallar en él: Extra large anti fog lens

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Morrillu
2016-10-07 7 oct 2016

Hola Giovanni. De momento no hay precios para España ya que se lanzará en 2017. En EEUU ya se encuentra a la venta por 749 dólares

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Benito
2016-10-07 7 oct 2016

Que sistema antivaho trae? Creo que ya va siendo, hora de que las marcas innoven y hagan algo que interfiera menos en el campo de vision que el pinlock

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Giovanni
2016-10-06 6 oct 2016

Cuanto seria el costo del casco schubert c4

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Juan de Dios Sáéz
2016-10-06 6 oct 2016

Los modelos C3 Basic, C3 PRO y C3 PRO Women, se seguirán fabricando, así como todos sus complementos y repuestos. Para 2017, en España dispondremos de algunas decoraciones nuevas y otras anteriores de los C3. Realmente, el C4 no es un casco que sustituya al C3, sino un modelo con un concepto, estéticamente, quizá más carretera que off-road, pero abatible.

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular
Albert Crespo
2016-10-06 6 oct 2016

Buenos días, dispongo de un C3 pro que me compre hace unos meses y me funciona perfectamente, este nuevo schuberth C4 según he podido leer en otra web: http://motoviajeros.net/schuberth-presenta-nuevo-c4/ , viene a mejorar al Schuberth C3 no? pero aun el C3 se seguirá fabricando o como va esto? seguirán fabricando los complementos para el casco como viseras, o intercomunicadores, ya solo se centra Schuberth en fabricar el C4?
Saludos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Cascos modulares

Casco LS2 Vortex FF13: el nuevo modular de carbono

Nuevo casco modular LS2 Vortex FF13

El fabricante asiático de cascos ha aprovechado la 75ª edición del EICMA para presentar uno de sus modelos más esperados, (...)

Prueba casco GIVI X21 Challenger: un convertible silencioso y económico

Probamos el casco modular Givi X.21 Challenger

GIVI ha renovado su casco convertible, uno de sus modelos estrella. Probamos este nuevo X.21 que está homologado tanto abierto (...)

Casco GIVI X.21 Challenger

Nuevo casco GIVI x.21 blanco

La firma de Brescia especializada en equipamiento y accesorios motorista ha presentado un nuevo casco modular tope de gama. El (...)

Más noticias de Cascos modulares »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por