Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se trata del nuevo Shoei VFX-WR que mantiene el diseño agresivo de la gama pero con nuevas tecnología aplicadas a la protección de la cabeza que prometen romper con todo lo establecido hasta la fecha.

  • 26/09/17
  • Morrillu
  • Shoei
ampliar foto

Desde hace algún tiempo ya conocíamos la serie VFX del fabricante de cascos japonés Shoei, y sus modelos como por ejemplo el Shoei VFX-V o el VFX-W. El nuevo Shoei VFX-WR hereda el diseño agresivo e innovador con el que cuentan sus predecesores pero refinando todavía más si cabe sus características.

Para empezar, la calota incorpora la tecnología exclusiva de Shoei AIM +, que cuenta con varias capas de fibra de vidrio, orgánicas y de alto rendimiento que le aportan un peso muy ligero y una rigidez óptima.

Además de mantener la construcción clásica del EPS con materiales de doble densidad *y canalizaciones internas para obtener el máximo rendimiento de refrigeración interna del casco, el nuevo *VFX-WR incorpora un mecanismo de revestimiento para reducir la aceleración rotacional a la cabeza.

Se trata de una versión más avanzada de los revestimientos convencionales de doble capa. Mientras que la capa principal de EPS absorbe el impacto del exterior como de costumbre, la parte insertada en el revestimiento EPS se encarga de reducir la energía de aceleración rotacional de la cabeza al oscilar la parte insertada de los revestimientos EPS en caso de accidente. Se ha logrado reducir este valor en un 15% en comparación con el VFX-W.

Pasando al interior, las almohadillas están fabricadas en 3D, sujetando firmemente la cabeza y consiguiendo la máxima comodidad y un funcionamiento óptimo al mismo tiempo. Aquellas zonas donde se acumula el sudar (mejillas y frente), el tejido permite una mayor absorción de la humedad y un secado más rápido. En las zonas inferiores de la mejilla se han empleado tejidos suaves que reducen la sensación pegajosa debido al sudor tras varias horas de conducción.

ampliar foto

Para la zona de las cubiertas de la cinta del cierre se han usado tejidos micro perforados para una máxima ventilación. Todos los interiores son desmontables y lavables, además de poder adquirir almohadillas de diferente espesor para conseguir un ajuste óptimo.

Además, el Shoei VFX-WR está equipado con el sistema de emergencia de extracción rápida E.Q.R.S. En caso de sufrir un accidente, los servicios de emergencias pueden retirar las almohadillas de las mejillas tirando de la cinta roja de la base. Esto contribuye a una fácil extracción del casco.

A nivel de ventilación, el VFX-WR cuenta con una entrada de aire delantera adicional y dos salidas más que el VFX-W. La ubicada sobre los ojos conduce el aire a la parte interior de la calota, mejorando el intercambio térmico gracias a la separación entre el revestimiento EPS de dos capas.

Para la extracción del aire, además de las dos salidas superiores en forma de V de la parte superior, incorpora una segunda salida de mayores dimensiones en la zona de la nuca.

ampliar foto

La morrera del Shoei VFX-WR es más grande para mejorar el rendimiento de la admisión de aire y, con ello, una mejor respiración. En su interior, un filtro de malla evita la suciedad y el polvo mientras que la rejilla de aluminio evita la entrada de piedras en la morrera. Esta es desmontable mediante un solo tornillo con el fin de facilitar el mantenimiento.

El cubre nariz presenta un nuevo diseño y es completamente desmontable con el fin de evitar incompatibilidades con las gafas. Para mejorar la visión, tanto la morrera como el cubre nariz están integrados de forma que simulan formar una pieza con el resto del casco.

Ahondando en el tema de las gafas, el Shoei VFX-WR cuenta con un nuevo diseño posterior que mejora su sujeción al haberse expandido a los laterales. De esta forma no se mueven aun en las condiciones más duras de pilotaje.

ampliar foto

Por último, la nueva visera V-470 que incorpora se ha integrado lo más posible en el diseño de la calota. La posición estándar, a la vista de la mayoría de uso, es la más elevada aunque se puede ajustar de forma muy sencilla y la forma dentada de la cara interna ha sido diseñada para acoplarse con la tuerca de fijación y evitar motivientos inesperados. El tornillo de fijación se se instala desde la zona externa de la calota. Esto evita que la tuerca caiga en el interior de la calota del casco mejorando así la eficiencia en el mantenimiento. e incluye un adhesivo anti reflectante negro mate para la cara interior de la visera.

El Shoei VFX-WR dispone de cuatro tamaños de calota y EPS dependiendo de la talla de cada producto. Para la talla S y M del VFX-W se mantenía el mismo tamaño de calota mientras que para el nuevo VFX-WR se ha adoptado un tamaño de calota independiente para la talla XS. Esto permite que los pilotos tengan mejor una mejor funcionalidad y un ajuste más apropiado al mismo tiempo.

Está previsto que su comercialización arranque el próximo mes de marzo, a un precio aún por confirmar. El Shoei VFX-WR ira sustituyendo gradualmente al Shoei VFX-W actual.

Galería de fotos
  • Shoei VFX-WR blanco
  • Shoei VFX-WR - superior
  • Shoei VFX-WR - trasera
  • Shoei VFX-WR - negro
  • Shoei VFX-WR - negro mate
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco HJC FX-CROSS Pistón

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por