Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41: busca tu meta

Bridgestone ya ha lanzado, de forma mundial, dos de los nuevos neumáticos que tenía preparado para 2018. Se tratan de los Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41, pensados para que llegado el caso la meta esté tan lejos como tú te lo propongas.

  • 05/04/18
  • Morrillu
  • Bridgestone
Nuevos Bridgestone T31 y A41

Ya sabíamos que Bridgestone traería interesantes novedades para este 2018, entre ellas los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41 que sustituyen a los T30EVO y A40 respectivamente a los que mejoran sobre todo en condiciones de baja adherencia, lluvia y frío pero sin por ello renunciar a la duración.

Bridgestone Battlax Sport Touring T31

Bridgestone Battlax Sport Touring T31

Así los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 ofrecen mejoras en cuanto a la adherencia y el manejo en condiciones en mojado, con una mayor zona de contacto que mejora las sensaciones y el control. Utilizando la nanotecnología a nivel molecular, se ha conseguido dispersar de una forma mucho más eficaz el sílice en la rueda delantera con lo que el caucho es ahora más flexible. Se consigue una mayor sensación de agarre tanto en seco como en mojado o con bajas temperaturas.

Detrás, el neumático posterior está construido con un compuesto de triple capa en la configuración CAP & BASE, lo que proporciona el equilibrio ideal entre agarre y estabilidad en las curvas.

El dibujo presenta ahora unos surcos más profundos en los hombros que mejora el drenaje del agua mientras que la zona central ha visto disminuido la profundidad en la misma medida para mejorar la estabilidad a alta velocidad. Tanto vertical como inclinado, la superficie de contacto del neumático sobre el asfalto ha aumentado un 7%.

Bridgestone Battlax Sport Touring T31

Las pruebas realizadas han demostrado que el nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T31 consigue mejorar los tiempos por vuelta en circuito del orden del 3% y, al mismo tiempo, conseguir una duración similar a las del anterior Bridgestone T30EVO.

El nuevo neumático de Bridgestone está disponible desde el mes de enero en 8 medidas delanteras y 9 traseras. Además, se pueden encontrar en versión GT reforzada, en 2 medidas delanteras y 3 traseras.

Bridgestone Adventure A41

Bridgestone Adventure A41

En el caso del Bridgestone Adventure A41 su concepción está pensada para motoristas ruteros a los que les gusta explorar por lo que se ha intentado mejorar el agarre en lluvia así como en cualquier tipo de terreno y condición.

El nuevo pack Battlax Adventure A41 de Bridgestone incluye tecnología de compuesto de triple capa en ambos neumáticos: delantero y trasero, lo que ofrece un equilibrio entre una mejor conducción y el rendimiento de la vida útil, a lo que se le suma la configuración CAP & BASE del hombro del neumático, que mejora la estabilidad en las curvas.

Al igual que en el caso de los T31, los surcos del hombro son más profundos mientras que para evitar pérdidas de estabilidad y movimientos a alta velocidad, el diseño de bloques amplios proporciona la rigidez necesaria.

Bridgestone Adventure A41

En las pruebas, los tiempos por vuelta en mojado con los nuevos Bridgestone Adventure A41 se conseguían rebajar en un 8% mientras que la superficie de contacto aumentaba un 5% con una distribución mayor y más uniforme. De igual forma, la mejora en prestaciones no ha visto mermada la duración, con una vida útil igual a la que ofrecía el A40.

El Battlax Adventure A41 está disponible desde enero de 2018, en una gama completa de 7 medidas delanteras y 9 traseras.

Galería de fotos

  • Nuevos Bridgestone T31 y A41
  • Bridgestone Battlax Sport Touring T31
  • Bridgestone Battlax Sport Touring T31
  • Bridgestone Adventure A41
  • Bridgestone Adventure A41
····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Fichas de motos incorporadas

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Más fichas »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por