Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Objetivo cumplido: Campeón de Moto2

Os escribo deprisa y corriendo porque marcho camino a Jerez, otra vez… Llevo cinco semanas seguidas de carreras, y cuando pienso que se acabó y llega la hora de coger vacaciones, me llaman para probar la MotoGP de Suter. Ya os contaré, ese proyecto parece interesante.

  • 25/11/10
  • Carmelo Morales
  • Medisgrupo.com

Pero a lo que íbamos, al CEV, las últimas dos carreras, el desenlace…

LLegamos a Valencia preparados para luchar por la victoria. En los entrenos me faltaba algo de confianza con los Michelin, es normal viniendo de hacer dos carreras con Dunlop en el Mundial, pero a base de rodar y hacer pequeños ajustes empezamos a ir rápido. La lucha por la pole fue divertida, hasta el último momento en la última vuelta no la conseguí. Hacer una pole en la vuelta del banderazo es una de las formas que más me gusta, en el último instante, tampoco quería que me la quitase un piloto del mundial como es Axel Pons. El CEV es el CEV

El domingo nos planteábamos una carrera tranquila, no podíamos cometer errores y había que ir con mucho tacto con los rivales que no se jugaban nada e iban a por todas. La salida me salió muy bien y encabecé la carrera las dos primeras vueltas. Luego Román y Axel se pusieron a comandarla, a mi me iba bien, los tenía delante y dejaba algo de margen para no estar demasiado cerca. En una frenada casi toco a Axel por detrás, ¡qué susto! Pero me recompuse a eso y en la última vuelta en la zona revirada del centro del circuito pasé al líder y pude vencer la carrera. Esa victoria para el campeonato fue perfecta, 21 puntos de ventaja a falta de una carrera, el campeonato estaba cerca.

Cuando llegue al box el equipo estaba muy emocionado, esas carreras de última vuelta hacen afición. La gente está muy nerviosa y pendiente si lo intentará o no.. y si lo consigues la gente explota de adrenalina, ¡qué bueno! Alguno que otro del equipo se le escapó la lagrimilla, algo que me sorprendió bastante. Y en mi familia me echaron la bronca por hacerlos sufrir tanto, ¿para qué arriesgas tanto? me decían. Te paras a pensar y al fin y al cabo es lo que les gusta, ponerse nerviosos o sufrir por la victoria.

Bueno pues una carrera menos y de camino a Jerez. Yo ya iba poniendo las “X” en los días del calendario, este año ha sido muy extraño, primero el 0 de Barcelona y luego la lesión de espalda, ¡que año! Pero parecía que se acercaba a su fin y se podía conseguir el objetivo.

Los entrenos de Jerez fueron bien, la quinta pole del año, por la tarde con lluvia ni nos planteemos salir, el domingo iba a hacer sol, pero no le iba a dar tiempo a la pista en secarse completamente. A las 10.45 el sol no calienta demasiado.

Salí perfecto , pero la frenada la hice suave y Rivas me pasó. Pero eso era lo que tenía planeado, quedarme detrás del grupo y no arriesgar demasiado. Iba dejando algo de margen de distancia con los de delante y aun así Arcas se cayó delante mí y me dio un susto de muerte, creía que la moto se me echaba encima; suerte que salió disparada hacia la derecha de la pista. A mitad de carrera empecé a sentirme más a gusto y a hacer un buen ritmo, veía que me acercaba a la cabeza, y me volví a replantear la carrera. Pensé: no te calientes, que ya está la faena hecha, y bajé el ritmo y dejé mucho espacio con los pilotos que tenía por delante y por detrás.

Acabe séptimo, pero el resultado la verdad es que era lo de menos, estábamos muy contentos, objetivo cumplido; me quité un buen peso de encima. Estuvimos celebrándolo con los Larrys en una curva, me fabricó un amigo mío un sello gigante y estuve marcándolos, que pringue liamos con la tinta, todo el mundo se mancho.

Y bueno qué decir del equipo, pues ellos estaban igual de contentos que yo. Estas temporadas tan extrañas y con tanta presión por no fallar son difíciles, pero ellos se han comportado de forma excepcional, no han cometido ni un solo error, la moto ha funcionado todo el año genial, no se puede decir más. Se lo dedico a ellos y a todos los que han estado allí apoyándonos, un fuerte abrazo a todos. Por la noche lo estuvimos celebrándolo, una cena genial en la que nos reímos mucho y luego a tomar unas copillas.

Se acabó la temporada 2010 y ya estoy pensando en el año que viene, os tendré informados.

Galería de fotos
  • Carmelo Morales celebra el título de Moto2 con el Team LaGlisse Gigaset
Objetivo cumplido: Campeón de Moto2
Gugu
2010-12-02 2 dic 2010

Y otro campeonato para Carmelito!!! No te van a caber los trofeos en casa… no será mejor que sean consumibles??? Muchas felicidades 31!!!!

Objetivo cumplido: Campeón de Moto2
Cardona
2010-11-29 29 nov 2010

Un abrazo enorme!!!
y gracias por darnos tan buenos ratos!!

Objetivo cumplido: Campeón de Moto2
Javi DANROW
2010-11-25 25 nov 2010

Yo prefiero no hacer comentarios porque se me vería demasiado el plumero…
Gracias Carmelito!!! Sin mas.

Objetivo cumplido: Campeón de Moto2
Mariano Hinjos
2010-11-25 25 nov 2010

Pero que grande eres Carmelito, eres un pedazo de campeón en la pista y fuera.

Enhorabuena!!!

Objetivo cumplido: Campeón de Moto2
diego
2010-11-25 25 nov 2010

Buenas carmelito!!soy el novio de tu prima samy, oyee k eres todo un campeon, y de los mejores del mundial de moto 2, aver si te dan una moto joder para poder verte en la tele k las del cev no se ven joder.. y nada k las carreras k as tenio en el mundial ya as demostrao kien eres tioo y k eres una makina asi k aver si tienes suerte y te fixan y a por todas.. venga muxa suerte campeonn!!

Objetivo cumplido: Campeón de Moto2
PóluxCrivillé
2010-11-25 25 nov 2010

Enhorabuena campeón!!!

Objetivo cumplido: Campeón de Moto2
Jorge
2010-11-25 25 nov 2010

Enhorabuena Carmelo, te mereces ganar en Moto2 y mucho más!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Carmelo Morales

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por