Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Octo Rider 1: tecnología para tu seguridad

Octo ha presentado en nuestro país el Octo Rider 1, un sistema telemático desarrollado específicamente para moto, que se presenta como un elemento complementario más para nuestra seguridad con múltiples aplicaciones.

  • 19/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Octo
ampliar foto

Al Octo Rider 1 se ha llegado tras varios años de experiencia en el sector automovilístico. Octo inició el desarrollo de la tecnología telemática aplicada a la automoción en 2002, y este sistema se muestra como el primero específico para motos, que ofrece la función eCall de aviso automático de emergencia y la posibilidad de ofrecer nuevas formas de seguro para motoristas ligadas al uso, según explicó Davide De Sanctis, “country manager” de Octo Telematics para España y Portugal.

El Octo Rider 1 es un sistema muy sencillo de fácil aplicación que se puede instalar en cualquier moto. Simplemente hay que conectarlo a los bornes de la batería, asegurando Octo que su consumo eléctrico es muy bajo. Tiene el tamaño de un teléfono móvil y se puede instalar bajo el asiento, junto a la batería, para evitar pérdida de tensión. La información que puede obtener es amplísima: tiempo de uso de la moto, geolocalización, aviso en caso de accidente, o cualquier otra incidencia, como aviso de batería baja a través de una App, por ejemplo. En esencia, ofrece la posibilidad de disponer de la función eCell, algo que, por indicación de un Directiva Europea, será obligtorio en todos los automóviles que se comercialicen a partir del 31 de marzo de 2018. No hay nada previsto en este sentido en el ámbito de la moto, pero los responsables de Octo consideran que el mercado irá por delante de la regulación.

“Paga según conduzcas”, ese es el concepto sobre el que se basa el Octo Rider 1, que permitiría obtener una póliza de seguro a la medida.

Inicialmente, Octo presenta este sistema como modelo de negocio vinculado a una póliza de seguro. El objetivo es conseguir que el usuario obtenga una tarifa en su seguro que se ajuste al uso real de su moto que realice. El sistema desarrolla el concepto “Pay us you ride” (paga según conduzcas), “es decir, pagas menos por una conducción prudente”, explicó De Sanctis. “Permitirá ofrecer pólizas a medida precisamente ahora, que nos encontramos en un entorno de grandes cambios en el mundo del seguro”.

Lógicamente, esto lleva a pensar que a través del sistema se facilita a las aseguradoras “información sensible del usuario”: http://www.soymotero.net/big-data-en-automocion-el-enemigo-en-casa-15767, pero responsables de la marca nos aseguraron que las compañías de seguros nunca podrán acceder a una descarga completa de la información registrada por el sistema.

Inicialmente, Octo no se ha planteado de una forma inmediata su comercialización directa, aunque es indudable que ofrece muchas posibilidades al usuario, mucho más allá del ámbito de los seguros y de los temas relacionados con la seguridad, y tiene una interesante proyección hacia el uso lúdico.

Galería de fotos
  • En la práctica será como disponer de un sistema eCall.
  • La tecnología más avanzada al servicio del usuario.
  • Sistema telemático Octo Rider 1.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

TVS Zeppelin Concept, porque también lo híbrido es una solución

TVS Zeppelin Concept, una moto híbrida

Últimamente todas las miradas están puestas en el desarrollo de vehículos eléctricos, sobre todo en el ámbito de las dos (...)

Éxito en la inauguración del Scrambler Camp Barcelona

Inauguración del Scrambler Camp  Barcelona

Este jueves 15 de febrero se ha inaugurado de forma oficial el primer Scrambler Camp de España y el quinto (...)

Suzuki patenta un sistema de cambio semiautomático para la Hayabusa

El sistema se activa con el pie

La firma japonesa ha presentado diferentes planos de patentes que muestran un nuevo sistema de cambio en la que fue (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX250F 2018

Nueva Kawasaki KX250F

La firma verde actualiza sus modelos off-road 2018, la nueva KX250F ha sido creada para los amantes de la velocidad (...)

Yamaha WR250F 2018

Probamos la Yamaha WR450 2018

La fábrica de Iwata ha actualizado sus motos de off road para 2018. La pequeña de la familia, la WR250F, (...)

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por