Ohvale GP-0, o como divertirse y entrenar con poco riesgo


En 2013, Valerio Da Lio creaba la marca Ohvale, especializada en la fabricación de minimotos de alto rendimiento. Ciertamente no son minimotos sino motos de competición a pequeña escala y fabricadas como podría ser cualquier deportiva, pero a una escala más pequeña. No en vano participaron en el proyecto gente como Mariano Fioravanzo (padre de la Aprilia RSV1000) o Claudio Pellizzon, quien fuera probador de Aprilia.
De esta unión nació la Ohvale GP-0, una interesante propuesta tanto para pasar un buen rato en el motociclismo amateur con un coste muy contenido y, también, si eres un piloto en activo para mantenerte en forma y mejorar tus dotes al manillar.
En muchas ocasiones, habremos visto a pilotos de MotoGP entrenando con pequeñas motos. Pues bien, la mayoría de ellas son las Ohvale GP-0 pues cuentan con un buen rendimiento, chasis, parte ciclo y también acabados de calidad. Para muestra, Josh Herrin pasando un rato divertido con ella y hablando de sus virtudes.
En ella nos encontramos un chasis multitubular con horquilla invertida de 33 mm delante, monoamortiguador trasero, pinza radial delantera de cuatro pistones con disco de 180 mm, disco de 155 mm y pinza de dos pistones detrás además de llantas en medida 10”. El peso es de 65 kg y existen varias posibilidades de motor en función de las prestaciones.
Por un lado los monocilíndricos de dos válvulas y 4 tiempos, de 110 cc con transmisión de variador continuo y arranque eléctrico (pensada para los más pequeños) o de 160 cc con caja de cambios de 4 velocidades y arranque a pedal. Las potencias son de 8 o 16 cv respectivamente.
Por encima se encuentra el motor de 190 cc y cuatro válvulas, con caja de cambios manual y que consigue una potencia de 25 cv, nada mal como decíamos para una moto que pesa 65 kg.
Hay muchas piezas de aluminio para ahorrar peso, protectores de teflón para salvaguardar la moto en caso de caída, una carrocería de fibra de vidrio preimpregnada en autoclave, con lo que es más ligera que la fibra de vidrio normal pero más resistente y lo más importante, estriberas regulables para que independientemente de tu tamaño, puedas encontrar tu postura óptima.
Podéis conocer más detalles de las Ohvale GP-01 en su página web.