Noticias
VOLVER
08-01-2014
Fotos:
SMN
Valora esta noticia

El Ayuntamiento de Madrid instaló a finales de año 15 nuevas cámaras de vigilancia en varios semáforos de la capital situados en cruces conflictivos. León, Oviedo, Barcelona y Bilbao también disponen de este sistema. ¿Seguridad o afán recaudatorio?

Más Seguridad Vial / Normativas
Comentarios
diego
Mar, 02/09/2014 - 00:00
A ver, para los oligofrénicos a los que les parece bien que el semáforo multe en ámbar: Aparte de que es ilegal, si el cambio de verde a ámbar se produce instantáneamente ¿cómo vas a frenar cuando estás debajo? Es una lotería, ni yendo a 5 km/h estás seguro porque cuando estés a 10 cm de la línea puede cambiar de verde a ámbar. Si se pone un indicativo con una cuenta atrás del tiempo que falta para que pase a ámbar sería la única opción donde podríamos anticiparnos y no ser multados de forma ilegal. La opción que nos dejan es pararnos en el carril de la derecha con los warning hasta que se ponga rojo y luego salir tranquilamente haciendo un corte de mangas por la ventanilla a la salud de la botella.
miguel
Vie, 24/01/2014 - 20:57
estoy totalmente deacuerdo, es más me parece mucho mas efectivo (respecto a evitar accidentes)que los radares de las autopistas en rectas kilometricas….esos si que son con afan recaudatorio
Nacho Jarama
Vie, 10/01/2014 - 11:00
La ignorancia es muy generalizada. Hondi se queja de que los radares te cascan al ponerse el semáforo en ambar… y es que lo que no sabe Hondi ni muchos de los kamikazes conductores de este país, es que cuando el semáforo se pone en ambar, debes parar y no pasar el cruce. Lo que pasa es que aquí la gente se cree más lista que nadie y cuando se pone en ambar aceleran y claro… luego surgen los frenazos y las colisiones. Si la gente fuera a la velocidad adecuada, les daría tiempo a frenar cuando se pone en ambar. Espero que sigan plagando de radares de semáforo todo el territorio nacional, por el bien de los peatones y el de los demás vehículos que accedan perpendiculares a los cruces. Yo he visto verdaderos dramas en diversos cruces de Madrid y no hay derecho a que los irresponsables salgan impunes.
Hondi
Mié, 08/01/2014 - 22:28
Para quien no lo sepa y aunque parece ilegal y quizá lo sea, en Madrid los radares de semáforo te hacen la foto con la indicación en naranja, ya habido quejas y lo que es peor los frenazos que damos ante el cambio de color provoca colisiones cotidianamente en estos puntos. Pero todo “por tu bien”