Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Opel Corsa Adam VR46 ¿Se ha convertido Rossi en un producto?

El fabricante alemán ha llegado a un acuerdo con el astro italiano y ha puesto en el mercado una edición limitada y exclusiva para Italia del Opel Corsa Adam VR46. Una muestra más de que Valentino es un icono por encima de la persona.

  • 27/03/14
  • David Robledo
  • Opel
ampliar foto

Desde hace tiempo la figura de Valentino Rossi estaba unida, automovilísticamente hablando, a Fiat. Una empresa italiana que vio en Valentino Rossi y Yamaha un lugar perfecto para publicitar sus vehículos. Míticas son aquellas decoraciones del Fiat 500 o el Fiat Punto Abarth. Sin embargo aquella relación tocó a su fin y ahora Valentino cambia el 500 por un Opel Corsa.

Hasta ahí todo normal, una acción de patrocinio habitual, un sponsor que ofrece más o que llega para ocupar el hueco que ha dejado la salida de otro. Pero es justo en ese punto cuando la historia da un giro y Valentino Rossi pasa de ser la imagen de un coche a ser parte de él. Opel Italia acaba de lanzar en exclusiva para el mercado italiano una versión de su conocido Opel Corsa Adam, que utiliza las siglas VR46 como distintivo. La nomenclatura completa del coche es Opel Corsa Adam VR46 y cuenta con 3 tipos diferentes de techo y cuatro colores, además también cuenta con una placa distintiva y amarillo flúor en uno de los radios de las ruedas. Eso es todo lo especial que tiene el coche respecto al Corsa Adam, sin embargo seguro que es un éxito desde el primer minuto. Esto nos lleva a preguntarnos cuanta importancia tiene Valentino Rossi dentro de Italia.

Ver más vídeos de .

Lo cierto es que grupos musicales, videoconsolas, teléfonos móviles y otros artefactos han tenido sus versiones de coches, pero que una sola persona cuente con su propia versión es algo muy poco habitual y que sea un piloto de MotoGP lo es aún menos. Está claro que todo lo que toca Valentino se convierte en oro. El mejor que nadie ha sabido dar al público de las motos lo que buscaba y eso ha hecho que VR46 pasase a ser una marca de prestigio, dentro y fuera de Italia.

Aunque los resultados no le acompañan desde hace varias temporadas las camisetas que más se venden siguen siendo las de Valentino, que además ha montado una empresa de merchandising que gestiona entre otros el material de Marc Márquez. También ha creado su propio equipo de carreras y una escuela de pilotos, todo bajo el mismo techo en Tavullia.

VR46 ha superado sin duda a su creador, Valentino Rossi persona ha sido absorbido por su propia imagen y es sin lugar a duda un auténtico mito en vida, el hombre que todos quieren ser, el novio que todas las chicas desean, el yerno que todas las madres esperan y el icono con el que todas las marcas quieren asociarse.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi posa junto a su coche, el Opel Corsa Adam VR46

1 Opiniones ¡Opina!

Opel Corsa Adam VR46 ¿Se ha convertido Rossi en un producto?
jose freire
2014-03-28 28 mar 2014

no es un corsa es un qadam

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por