Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ossa podría abandonar Girona si no consigue financiación

Si la compañía no obtiene el aval necesario de la administración catalana buscará un nuevo emplazamiento fuera de Cataluña para conseguir financiación y desarrollar su proyecto.

  • 09/05/11
  • Ossa
  • Ossa
ampliar foto

Los directivos de Ossa Factory esperan hasta el último momento para tomar la decisión pero, si no obtienen apoyo institucional para ampliar su financiación, tendrán que trasladar sus producción fuera de Cataluña en las próximas semanas, viéndose obligada a cerrar su planta en Gerona, despedir sus trabajadores y trasladarse.

Alternativas a la Generalitar parece que no les faltan: dos comunidades autónomas así como un tercer país se han mostrado interesados en acoger a la histórica firma con amplias facilidades.

En palabras de Joan Gurt, Director General de Ossa Factory «Llevar adelante nuestro plan estratégico requiere una inversión de cuatro millones de euros. Para conseguir esta financiación, Ossa ha pedido el aval institucional al Departament d’Empresa i Educació de la Generalitat. La situación se encuentra bloqueada y estamos contra las cuerdas. Nos vemos obligados a decidirnos antes de que acabe el mes de mayo porque nos caducan las ofertas que tenemos fuera de Cataluña y no podemos esperar más». Las negociaciones con el gobierno autonómico catalán se iniciaron durante la anterior legislatura cuando el entonces presidente José Montilla recibió a los directivos de Ossa Factory en el Palau de la Generalitat en señal de apoyo y reconocimiento.

Dinero para financar el éxito

Joan Gurt, Director General de Ossa Factory

Joan Gurt, Director General de Ossa Factory.

Paradójicamente, la buena acogida del retorno de Ossa y el éxito de ventas de su moto de trial es la causa de la situación en la que se encuentra la compañía. En 2011 Ossa ha vendido 1.000 unidades de la TR280i, un 80% en el mercado internacional, y ya tiene cerradas 2.500 ventas más para la próxima producción que tendría que empezar este mismo verano. Es para atender este crecimiento que Ossa necesita nuevas inversiones.

Tras más de 25 años desde su cierre, la marca Ossa se relanzó en 2009 de la mano de cuatro socios que han invertido hasta el momento más de seis millones de euros.

Entre los proyectos de Ossa, además de la segunda producción de la moto de trial, se encuentra una nueva moto de enduro que espera presentar en el mes de noviembre y, más a largo plazo, un modelo de carretera. Paralelamente, la división de moda de la compañía, Ossa Fashion, está a punto de presentar su sexta colección de piezas de peces prêt a porter masculino.

Galería de fotos
  • Ossa TR280i, unidades de la moto de trial de producción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Pagos más cómodos con la aplicación KYMCO PAY

KYMCO PAY la nueva aplicación de la fábrica taiwanesa

Olvidarse la tarjeta de crédito en casa ya no será un problema con KYMCO PAY. La fábrica taiwanesa especializada en (...)

Los pilotos del Repsol Honda se preocupan por los ciclistas

Marc Márquez protagonista de la nueva campaña Repsol

Los pilotos del equipo Repsol en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) han iniciado una campaña de sensibilización (...)

Semáforos inteligentes con cuenta regresiva: seguridad para peatones

Semáforos con cuenta regresiva para ofrecer una mayor seguridad

En busca de la mayor seguridad para los conductores y los peatones se están desarrollando semáforos inteligentes con cuenta regresiva. (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Husqvarna TE 250i 2018

Husqvarna TE 250i 2018.

La inyección llega a los modelos de dos tiempos de enduro de la firma sueca, lo que significa menor trabajo (...)

Suzuki RM-Z450 2018

RM-Z450 2018

Llega la esperada renovación de la RM-Z450 con una estética rompedora y con numerosos cambios en el motor, chasis (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por