Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ossa reclama una indemnización por el cierre de Gas Gas

Ossa Factory se siente la gran damnificada con el cierre de Gas Gas y su compra por Torrot, ya que la fabricación de las motos del trébol ha quedado suspendida y no se contempla dentro de los planes de los nuevos propietarios.

  • 19/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ossa
Ossa reclama compensaciones por la crisis de Gas Gas.

¿Qué futuro le espera a Ossa tras la compra de Gas Gas por parte de Torrot? Parece que la marca del trébol está destinada a desaparecer de nuevo, porque los nuevos propietarios de Gas Gas no han mostrado interés en hacerse cargo de Ossa, cuya licencia de fabricación volverá a manos de sus actuales propietarios, Joan Gurt, Joan Roma y Alexandre Laplaza. Ossa fue refundada en 2008 por Gurt y Jordi Cuxart con la intención de producir una completa gama de motos, primero en trial, con la revolucionaria TR280i que vio la luz en 2009, y posteriormente con nuevos modelos, de enduro y también de carretera.

En 2012, con el visto bueno de la Generalitat, Ossa, Gas Gas y Rieju suscribieron una alianza para desarrollar conjuntamente un motor de “cuatro tiempos” compatible para las tres marcas. Disfrutaron de un crédito de dos millones de euros procedente del Institut Català de Finances, y se fijó un plazo de dos años para su desarrollo.

Pero ni unos ni otros consiguieron sus objetivos: Ossa no veía garantizada su viabilidad y Gas Gas no conseguía crecer como esperaba, así que ambas marcas negociaron una fusión en 2014, para aprovechar la sinergia entre ambas marcas. Se acordó que Gas Gas absorbiera Ossa, traspasando a la fábrica de Salt (Gerona) la plantilla y el equipamiento técnico de Ossa, cuyas motos serían producidas desde entonces en esa factoría, conservando su diseño e identidad propios. Los propietarios de Ossa mantendrían sus derechos sobre la marca, cobrando un fijo por la licencia. Pero cuando la crisis de Gas Gas terminó de estallar y esta entró en concurso de acreedores, Ossa quedó abandonada.

La planta de Salt lleva más de año y medio sin producir una sola moto, y ahora los propietarios de Ossa, que están a la espera de que el Juzgado cierre el concurso de acreedores y la compra por parte de Torrot para recuperar sus derechos sobre la marca, reclaman una indemnización por las pérdidas ocasionadas o que al menos cobrar los derechos no percibidos, porque aseguran no haber recibido ni un solo pago.

Galería de fotos
  • Ossa reclama compensaciones por la crisis de Gas Gas.
  • La fusión de Gas Gas y Ossa fue un fracaso.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ossa

Ossa Factory quiere mantener su actividad

Ossa Factory tiene planes de futuro.

La marca gerundense ha querido aclarar a través de un comunicado su intención de mantener su actividad de manera independiente (...)

Ossa reclama una indemnización por el cierre de Gas Gas

Ossa reclama compensaciones por la crisis de Gas Gas.

Ossa Factory se siente la gran damnificada con el cierre de Gas Gas y su compra por Torrot, ya que (...)

Gama Ossa TRi 2015, las motos del 75 aniversario

Gama Ossa Trial 2015

La firma del trébol prepara sus 75 años de vida con sus nuevos modelos de trial, con los que quiere (...)

Más noticias de Ossa »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por