Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Otro doblete para Xavi Forés en el IDM alemán

Fin de semana perfecto para Xavi Forés en la tercera cita del IDM alemán disputada en el Circuito de Oschersleben. El piloto valenciano no encontró rival: victoria en ambas mangas, pole position y vuelta rápida. Estos resultados le permiten afianzar la primera posición en la clasificación general.

  • 24/06/14
  • SoyMotero.net
  • IBM
Xavi Forés logra dos victorias en el IBM alemán

Xavi Forés sigue con su tremendo rendimiento en este comienzo de temporada. De seis carreras que se llevan disputadas en el IDM alemán de Superbikes, el piloto español ha logrado la victoria en cinco, y hubieran sido seis, de no ser por un fallo mecánico de su moto. Los resultados de Forés le hacen optar a una moto Ducati en la parrilla del Mundial de Superbikes de 2015.

Xavi Forés en lo más alto del podio en el circuito de OscherslebenForés no ha tenido rival sobre el trazado de Oschersleben. Ha mandado con gran superioridad durante todo el fin de semana. Tras conseguir la pole position el sábado, en la primera manga del domingo, el piloto español marcó un tremendo ritmo desde el principio, casi un segundo por vuelta mejor que su compañero en el Ducati 3C-Racing Team, Max Neukirchner, que rodaba en segunda posición.

Tras una caída en la vuelta 12 (de un total de 18), una moto se quedó en mitad de la pista haciendo círculos, lo que provocó que los comisarios tuvieran que sacar la bandera roja, dando por finalizada la prueba. Al haberse completado más del 50% de la carrera, Forés se subía al primer cajón del podio, acompañado por Neukirchner y Reiterberger, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la segunda manga, Forés volvió a escaparse desde la salida. Sus rivales no pudieron seguir su ritmo y el piloto de Ducati llegó a meta con casi 7 segundos de ventaja sobre el campeón del año pasado Reiterberger. Neukirchner completó el podio.

En la clasificación general, Xavi Forés se sitúa con 141 puntos, 20 de ventaja sobre su compañero Neukirchner. La siguiente cita será en el circuito de Nurburgring el próximo fin de semana.

Tras su gran actuación, Forés ha explicado que: «Ha sido un fin de semana perfecto para mí, tuve que trabajar mucho antes de las carreras para encontrar la puesta a punto adecuada para la moto. Estoy muy contento con los dos triunfos y agradecido por la mejora en la electrónica y los neumáticos; por supuesto, dar las gracias al equipo por su apoyo».

Galería de fotos
  • Xavi Forés logra dos victorias en el IBM alemán
  • Xavi Forés en lo más alto del podio en el circuito de Oschersleben
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por