Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Otro punto de vista

Carbonilla Cream por Javier Pérez Rubio

Disfrutar de la 14ª carrera del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 metiéndote hasta la "cocina" del circuito de MotorLand no es algo al alcance de cualquiera. Honda se las ingenió para que la experiencia fuese intensa y el fin de semana inolvidable. Una manera diferente de vivir MotoGP.

  • 01/10/15
  • Javier Pérez Rubio
  • Repsol/SMN
Dani Pedrosa cuajó una excelente actuación en el GP de Aragón peleando hasta el final con Valentino Rossi

Asistir a un Gran Premio del Mundial de MotoGP en moto es obligado, pero pensar en hacerlo sobre una Honda Goldwing F6C me resultaba, a priori, algo aburrido. Tras 1.000 km con ella he de reconocer que me sorprendió gratamente, sobre todo, por dos motivos: buena autonomía (los 25 l. del depósito dan para más de 300 km sin repostar) y cómodo asiento. A pesar de declarar 341 kg, su llanta delantera de 19 pulgadas, el bajo centro de gravedad y su larga distancia entre ejes consiguen que se comporte de lujo en curvas rápidas. Los brutales 167 Nm de par de su hexacilíndrico bóxer de 1.832 cc y 118 CV con radiadores laterales, además de su imagen intimidadora, marcaron a propios y extraños a lo largo de toda la ruta. El tacto del motor es una delicia, las vibraciones no existen, es más silencioso que ninguno y ¡no hace falta pasar de 4.000 rpm!

Con una mochila y cuatro compañeros más pusimos rumbo a Fuentespalda, un pequeño pueblo a 60 km de Alcañiz donde dormimos viernes y sábado. Y es que, la única pega que tiene el GP de Aragón es encontrar alojamiento cerca del circuito. Desde Madrid, el camino está claro: A2 primero y N-211 después pasando por Alcolea del Pinar, Aguilar de Anguita, Maranchón, Anquela del Ducado, Rillo de Gallo y la casa “Gaudí réplica” de Juan Antonio Martínez Moreno, Molina de Aragón y el decepcionante queso de tranchetes con membrillo chungo que nos dieron de postre en el menú, Castellar de la Muela, Monreal del Campo, Montalbán, Alcorisa, Calanda, etc.

Coloridas estampas otoñales, agradable temperatura, ruta interesante, poco tráfico y Guardia Civil escondida por doquier para no desmadrarte fue la tónica habitual, tanto de ida como a la vuelta.

La Honda Goldwing F6C fue mi compañera de viaje al GP de Aragón 2015

Tocar una Honda de Moto3 y “rozar” la moto de Márquez puede ser suficiente para un simple mortal como yo. Primero pasamos al box del equipo Estrella Galicia 0,0 para deleitarnos con las NSF250R de Sena Yamada y Jorge Navarro, quien consiguió su primer podio mundialista (2º) en la carrera del domingo tras Oliveira, para luego cruzar la frontera del HRC Repsol e inmortalizar el momento junto a la RC213V.

Por otro lado, Guido (el italiano responsable del hospitality de HRC) se encargó de suministrarnos la “manutención” necesaria durante las dos jornadas de carreras, buena pasta y variados entrantes, en un espacio nutrido de mobiliario Kartell eminentemente blanco con franjas rojiazules con un detalle en una de las paredes centrales que me entusiasmó: 4 fotos en blanco y negro de pilotos Honda que han dejado poso en la marca (Mike Hailwood, Mick Doohan, Mick Grant y Freddie Spencer).

El paddock de MotoGP es como una ciudad, plagado de gente “guapa”, mecánicos, pilotos, bicis y, por supuesto, motos. Las Pit babes causan sensación, los clubs de fans se agolpan en las vallas para conseguir el selfie y el autógrafo de su piloto favorito y ¡ojo con los scooter que van como locos!

También asistí a las ruedas de prensa post-cronos del sábado, no sólo la oficial con los mejores pilotos de las tres categorías, sino también las individuales en los respectivos hospitalitys de cada marca.

Tampoco faltó una visita al TechnoPark de MotorLand, el edificio central I+D+i del Parque Tecnológico del Motor anexo al circuito. Esta manera de potenciar la innovación y la transferencia tecnológica en el sector de las dos ruedas se ve ejemplificada en proyectos como MotoStudent, cuya próxima edición contará con categoría de motos eléctricas (Electric) y convencionales (Petrol), estas últimas con motor único Honda CBR250R.

MotoStudent es una competición entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes trabajan durante 3 semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición. Todo este trabajo tendrá su puesta en valor en el Evento Final, que se celebrará en el circuito de MotorLand, donde se evaluarán los proyectos industriales, innovaciones y diseños de los prototipos, así como sus características, técnicas, estáticas y dinámicas. Por último, se realizará una carrera en la cual los prototipos lucharán por llegar a la meta en primera posición.

Con esta visita, pudimos conocer de primera mano los talleres y laboratorios en los cuales se realiza la inspección, el precintaje y la puesta a punto de los kits a suministrar a los equipos participantes en la IV Edición del MotoStudent. Daniel Urquizu, patrono de la fundación y director gerente del Parque Tecnológico, nos hizo de guía.

Moto ganadora del III certamen MotoStudent

Dos cazas F18 del Ala 15 del Ejercito del Aire de Zaragoza me recordaron que debía ponerme los fenomenales tapones de espuma que había cogido de la sala de prensa, ya que el ensordecedor vuelo rasante sobre el trazado me dejó flasheado durante algunos segundos, antes del comienzo de las carreras dominicales. El bramido de las MotoGP a pleno rendimiento también es de estudiar, sobre todo, cuando te encuentras en un par de curvas del circuito donde ¡los pilotos pasan a 2 metros de ti!

Un Honda Scoopy 125 para moverte con libertad por el vial fue la guinda del pastel. Es la mejor manera que existe de seguir de cerca una carrera de esta índole, todavía mejor que utilizar el Servicio de Shuttle, monovolúmenes de la organización que te recogen para dejarte en diferentes puntos del perímetro del circuito, ya te encuentres en el recorrido interior o exterior del trazado.

Tres categorías desde 10 puntos de vista diferentes, apoyados además por los pantallones de televisión, te ayudan a tener una perspectiva mucho más global de lo que es MotoGP. El pique Rabat-Rins, la escapada de Lorenzo, el duelo Pedrosa-Rossi, las olas del público, las tribunas llenas de gente, la organización, el Sacacorchos, la Ducati Desmosedici biplaza de Mamola… un fin de semana para recordar.

El famoso muro de MotorLand fue testigo del gran duelo Pedrosa-Rossi

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa cuajó una excelente actuación en el GP de Aragón peleando hasta el final con Valentino Rossi
  • Interior del box del equipo Honda Repsol MotoGP
  • Repostando la Honda RC213V de Marc Márquez
  • Detalle de estribera y freno trasero de una Honda Moto3 del equipo Estrella Galicia
  • Imagen del hospitality de HRC en el mundial de MotoGP durante los GPs europeos
  • Motor monocilíndrico de Honda CBR250R
  • Honda suministra todos los motores de la categoría
  • Moto ganadora del III certamen MotoStudent
  • Anesdor, Honda España, Aragón y TechnoPark unidos en MotorLand
  • Salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2015
  • Pedrosa realizó en MotorLand una de las mejores carreras de la temporada 2015
  • El famoso muro de MotorLand fue testigo del gran duelo Pedrosa-Rossi
  • Marc Márquez firmó la pole en el GP de Aragón pero se fue al suelo en los primeros compases de carrera
  • Goma quemada y MotoGP en estado puro
  • La Honda Goldwing F6C fue mi compañera de viaje al GP de Aragón 2015
  • La estampa de la Honda Goldwing F6C impresiona
  • En marcha, la Honda Goldwing F6C se mueve mucho mejor de lo que puedas imaginar
  • El par motor de la Honda Goldwing F6C es una de sus fortalezas
  • La F6C es la hermana custom de la Goldwing y cuesta 24.699 €
  • La freno de disco trasero de la Honda Goldwing F6C es de 316 mm, está mordido por una pinza de tres pistones y cuenta con ABS
  • El corazón de la Honda Goldwing F6C destaca por sus seis cilindros, 1.832 cc, 118 CV y 167 Nm de par motor
  • La toma del depósito de gasolina se encuentra camuflada con una pieza cromada
  • El display de la Honda Goldwing F6C es minimalista y completamente digital
  • La óptica de la Honda Goldwing F6C es Full-LED
  • El asiento de la Honda Goldwing F6C es muy cómodo

Carbonilla Cream, 01/10/15

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Javier Pérez Rubio

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Prueba TomTom Rider 550 y TomTom Road Trips: déjate guiar

Probamos el TomTom Rider 500

Aunque los navegadores han sufrido en los últimos años un duro varapalo debido a las infinitas posibilidades de los smartphones, (...)

Motos de ensueño a la venta: tres Honda RC30, una a estrenar

Tres Honda RC30 a la venta, una a estrenar

Seguro que si os preguntan qué modelo mítico de Honda querrías tener en tu garaje, la inmensa mayoría respondería que (...)

Prueba casco Astone GT900 Street: ofrece mucho por poco

Astone GT900: prueba

De origen francés, Astone nos ofrece un casco integral completo y de calidad, bien acabado y muy bien equipado, por (...)

Dónde ver MotoGP 2019: ¿Volverán las carreras en abierto?

Valentino Rossi durante la carrera del Gran Premio de Austria

Todavía quedan meses hasta que vuelva a apagarse el semáforo en Catar 2019 y lo que está claro es que (...)

Honda CBR1000RR 2019: más potencia y mejor aerodinámica

Render de la Honda CBR1000RR 2019

Prácticamente todas las semanas están surgiendo rumores sobre la futura Honda CBR1000RR aunque en este caso no se trata de (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por