OWNYX MRA, un nuevo concepto para aumentar la visibilidad
El sistema es diferente a lo que habíamos visto hasta ahora

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo conseguir que el resto de usuarios de la vía nos puedan ver de la manera más fácil posible. En un tiempo en el que, hablemos claro, muchos conductores del resto de vehículos están más pendiente de sus teléfonos móviles que de conducir, y les da exactamente igual todo lo que les rodea, cuando más visibles seamos más seguridad tendremos.
Esa es precisamente la premisa que sigue el nuevo dispositivo OWNYX MRA, un sistema de luces que va un paso más lejos de los sistemas que conocíamos hasta la fecha. Aunque ya hace un tiempo que empezamos a ver luces que se colocaban en la parte trasera del casco, y que estaban encendidas tanto con función de luces de posición como de freno, este nuevo sistema es más preciso.

Y es más preciso porque anteriormente estos dispositivos funcionaban a través de acelerómetros que medían la desaceleración, mientras que el OWNYX MRA va conectado remotamente a las luces de la moto gracias a un receptor. De esta manera se consigue una mayor comodidad con respecto a lo que ya conocíamos en todos los sentidos. Además la luz alcanza los 230º y los 2 metros de altura, lo que hace que el usuario sea más visible.
En lo que se refiere al resto del sistema es relativamente igual a los que ya conocíamos, con un acople magnético al casco que permite instalarlo y desinstalarlo con comodidad. A la vez, en caso de caída, sale despedido no interfiriendo en la seguridad. En cuanto al peso, nos encontramos con 120 gramos incluida la fijación para un tamaño total de 16,3 cm x 6,5 cm con un grosor que varía desde el 1 a 1,8 centímetros. Su autonomía, otro de los puntos importantes, varía entre las cinco horas y media y las doce antes de necesitar una recarga. Si estás preguntándote el precio, será de 179 euros y decimos será porque todavía no ha salido a la venta aunque puedes conseguirlo en preventa por 154.