Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pablo Elvira: «En MotoMadrid se vive el espíritu motero»

Fotos: SMN
Charlamos con Pablo Antón Elvira, alma máter de MotoMadrid con la empresa ERMEvents y especialista en la organización de eventos feriales en toda la Península Ibérica. Su perspectiva y visión de las dos ruedas le ha llevado a asentar un evento que, desde hace 7 años, es referencia del universo moto en la capital.

– ¿Cómo se presenta MotoMadrid 2018?

Bien, vamos a volver a llenar el recinto, con 24 marcas representadas tanto por concesionarios como de forma directa, y 300 firmas de productos y servicios. Se comercializarán motocicletas de todos los segmentos tales como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Yamaha, Aprilia, Guzzi, Triumph, Indian, Brixton, Polaris, CF Moto y Goes, entre otras. Buenas ofertas, precios atractivos y mucha actividad motera volverán a ser nuestros pilares. También habrá motos de competición como la Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP o la modificada Kawasaki ER-6 con la que Víctor López ha competido en la categoría Supertwin del TT de la Isla de Man.

– Además de motos, ¿qué ofrece MotoMadrid 2018 a los aficionados?

En paralelo a la actividad comercial, MotoMadrid cuenta con un espectacular programa de actividades paralelas gratuitas entre las que encontraremos conferencias, propuestas formativas, exhibiciones de Stunt a cargo de Ángel V. Campos, trial, enduro, minimotos, rutas externas con BMW Premium Selection, presentación de productos (motocicletas, complementos, videojuegos, etc.), actuaciones musicales en directo, concentraciones moteras, sorteos, cursos de conducción segura teórico-práctica con la ‘Mutua Motera’, espacio para la Guardia Civil y el Seprona, la Comisión Femenina de la Federación Española de Motociclismo con presencia de María Herrera, entre otras pilotos, simulacros de intervenciones de la Cruz Roja, etc.

– Tras seis ediciones celebradas, ¿cómo se consigue innovar para que los aficionados sigan asistiendo año tras año?

MotoMadrid es un salón cercano y próximo, un punto de reunión para amigos y clubes, una experiencia abierta a todos los aficionados que facilita la llegada al mundo moto. Hay muchos clubes participantes como la Asociación Harlista de España-AHE, Motauros, Mecanics Comunidad Kawasaki y La Leyenda Continúa, entre otros. En MotoMadrid se vive el espíritu motero.

MM. General.jpg

– ¿Qué aceptación está teniendo el Concurso de Constructores?

Muy buena. Unos 40 creadores participarán en la tercera edición del concurso de constructores, en las cuatro categorías del evento: Estilo Libre, Retro/Modificada, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer. Hay más de medio centenar de motos a concurso, algunas de ellas campeonas de exhibiciones tan importantes como las de Verona o Faro. Se destinará a premios una partida económica de 10.000 euros, 6.000 de ellos en metálico y 4.000 euros en cheques regalo y accesorios. Además de los mejores constructores nacionales habrá participación portuguesa.

Otra actividad interesante será la transformación de una moto a lo largo de todo el fin de semana, desde la llegada de la misma el viernes por la tarde. Desmontaje/montaje en directo, pintura y motor, para que los aficionados puedan seguir de cerca todos los pasos en un proceso de customización real.

– ¿Qué peso tiene el sector equipamiento/accesorios respecto al de motos puramente dichas?

En MotoMadrid siempre hemos apostado por todo lo que no es puramente moto, abrirnos a tiendas de ropa, accesorios, recambio, deporte, escuelas, clubes, etc. De hecho, de los 150 expositores, sólo 20 se dedican en exclusiva a la venta de motos o sea que imagínate. Aquí invitamos, sin vetos, a participar a todos y cada año pueden variar los protagonistas porque hay muchas alternativas para todos los aficionados.

MotoMadrid. Concurso constructores (general).jpg

– ¿Qué dirías a la gente que se sorprende porque haya dos salones de la moto en Madrid este año?

Simplemente, bienvenidos. El sector moto se encuentra con ganas, se ha despertado y tiene interés en hacer cosas. Las marcas están apostando y quieren enseñar sus productos después de 10 años sin hacer nada. Yo invito a venir a todos los aficionados a MotoMadrid para que disfruten del universo de la moto y, respecto al salón de abril, no hay por qué elegir: todos a una por la moto.

– ¿Tenemos MotoMadrid para rato?

Sí, claro, de hecho ya tenemos fecha para la edición 2019. El proceso organizativo de MotoMadrid 2018 nos ha hecho más fuerte como empresa, y eso nos da impulso en esta edición y ante los retos que se nos presentan. Actualmente somos un equipo que llevamos juntos 10 años especializándonos en salones de motor, que trabajamos muy duro todo el año para realizar nuestros eventos lo mejor posible. El esfuerzo es enorme y el objetivo es abrir todas las puertas para que los aficionados sigan considerando a MotoMadrid como una cita anual ineludible. El ingenio también es una de nuestras herramientas y antes las adversidades salimos reforzados. Todos los protagonistas del salón han sacado provecho de su participación, por lo que, si están satisfechos no hay por qué cambiar.

Lo último

Lo más leído