Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pablo Elvira: "En MotoMadrid se vive el espíritu motero"

Charlamos con Pablo Antón Elvira, alma máter de MotoMadrid con la empresa ERMEvents y especialista en la organización de eventos feriales en toda la Península Ibérica. Su perspectiva y visión de las dos ruedas le ha llevado a asentar un evento que, desde hace 7 años, es referencia del universo moto en la capital.

  • 28/02/18
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
Pablo Elvira junto a una Honda NSR 250 Rothmans

– ¿Cómo se presenta MotoMadrid 2018?

Bien, vamos a volver a llenar el recinto, con 24 marcas representadas tanto por concesionarios como de forma directa, y 300 firmas de productos y servicios. Se comercializarán motocicletas de todos los segmentos tales como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Yamaha, Aprilia, Guzzi, Triumph, Indian, Brixton, Polaris, CF Moto y Goes, entre otras. Buenas ofertas, precios atractivos y mucha actividad motera volverán a ser nuestros pilares. También habrá motos de competición como la Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP o la modificada Kawasaki ER-6 con la que Víctor López ha competido en la categoría Supertwin del TT de la Isla de Man.

– Además de motos, ¿qué ofrece MotoMadrid 2018 a los aficionados?

En paralelo a la actividad comercial, MotoMadrid cuenta con un espectacular programa de actividades paralelas gratuitas entre las que encontraremos conferencias, propuestas formativas, exhibiciones de Stunt a cargo de Ángel V. Campos, trial, enduro, minimotos, rutas externas con BMW Premium Selection, presentación de productos (motocicletas, complementos, videojuegos, etc.), actuaciones musicales en directo, concentraciones moteras, sorteos, cursos de conducción segura teórico-práctica con la ‘Mutua Motera’, espacio para la Guardia Civil y el Seprona, la Comisión Femenina de la Federación Española de Motociclismo con presencia de María Herrera, entre otras pilotos, simulacros de intervenciones de la Cruz Roja, etc.

– Tras seis ediciones celebradas, ¿cómo se consigue innovar para que los aficionados sigan asistiendo año tras año?

MotoMadrid es un salón cercano y próximo, un punto de reunión para amigos y clubes, una experiencia abierta a todos los aficionados que facilita la llegada al mundo moto. Hay muchos clubes participantes como la Asociación Harlista de España-AHE, Motauros, Mecanics Comunidad Kawasaki y La Leyenda Continúa, entre otros. En MotoMadrid se vive el espíritu motero.

– ¿Qué aceptación está teniendo el Concurso de Constructores?

Muy buena. Unos 40 creadores participarán en la tercera edición del concurso de constructores, en las cuatro categorías del evento: Estilo Libre, Retro/Modificada, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer. Hay más de medio centenar de motos a concurso, algunas de ellas campeonas de exhibiciones tan importantes como las de Verona o Faro. Se destinará a premios una partida económica de 10.000 euros, 6.000 de ellos en metálico y 4.000 euros en cheques regalo y accesorios. Además de los mejores constructores nacionales habrá participación portuguesa.

Otra actividad interesante será la transformación de una moto a lo largo de todo el fin de semana, desde la llegada de la misma el viernes por la tarde. Desmontaje/montaje en directo, pintura y motor, para que los aficionados puedan seguir de cerca todos los pasos en un proceso de customización real.

– ¿Qué peso tiene el sector equipamiento/accesorios respecto al de motos puramente dichas?

En MotoMadrid siempre hemos apostado por todo lo que no es puramente moto, abrirnos a tiendas de ropa, accesorios, recambio, deporte, escuelas, clubes, etc. De hecho, de los 150 expositores, sólo 20 se dedican en exclusiva a la venta de motos o sea que imagínate. Aquí invitamos, sin vetos, a participar a todos y cada año pueden variar los protagonistas porque hay muchas alternativas para todos los aficionados.

– ¿Qué dirías a la gente que se sorprende porque haya dos salones de la moto en Madrid este año?

Simplemente, bienvenidos. El sector moto se encuentra con ganas, se ha despertado y tiene interés en hacer cosas. Las marcas están apostando y quieren enseñar sus productos después de 10 años sin hacer nada. Yo invito a venir a todos los aficionados a MotoMadrid para que disfruten del universo de la moto y, respecto al salón de abril, no hay por qué elegir: todos a una por la moto.

– ¿Tenemos MotoMadrid para rato?

Sí, claro, de hecho ya tenemos fecha para la edición 2019. El proceso organizativo de MotoMadrid 2018 nos ha hecho más fuerte como empresa, y eso nos da impulso en esta edición y ante los retos que se nos presentan. Actualmente somos un equipo que llevamos juntos 10 años especializándonos en salones de motor, que trabajamos muy duro todo el año para realizar nuestros eventos lo mejor posible. El esfuerzo es enorme y el objetivo es abrir todas las puertas para que los aficionados sigan considerando a MotoMadrid como una cita anual ineludible. El ingenio también es una de nuestras herramientas y antes las adversidades salimos reforzados. Todos los protagonistas del salón han sacado provecho de su participación, por lo que, si están satisfechos no hay por qué cambiar.

Galería de fotos
  • Pablo Elvira junto a una Honda NSR 250 Rothmans
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Salones

Salón Vive La Moto: una de cada cuatro visitantes era mujer y el 84% tenía moto

Salón Vive La Moto: resultados

Los pasados 5 hasta el 8 de abril tuvo lugar en Madrid el Salón Vive La Moto. Tuvo más de (...)

El presidente del Salón de Milán EICMA, arrestado por corrupción

El presidente del Salón de Milán, arrestado

Noticia desde Italia: el presidente del EICMA, el Salón de Milán, y que es también vicepresidente de la ANCMA (ANESDOR (...)

T12 Massimo: la moto del millón de dólares

Un millón de dólares para la T12 Massimo

Esta semana se celebra la Top Marques Mónaco que, como su propio nombre indica, se trata de una reunión en (...)

Más noticias de Salones »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por