Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Parches y bordados para moteros

Kamimoto es una empresa de bordados valenciana, fundada por moteros para moteros y con un gran corazón solidario.

  • 13/03/09
  • Mariano Hinjos
  • Kamimoto
Ximo en la tienda de Kamimoto

Entrevistamos a Ximo, responsable de Kamimoto, una empresa valenciana dedicada al mundo de los bordados, y más concretamente, al de los parches de temárica motera.

SoyMotero.net. ¿Como surgió el dedicarse al mundo del bordado motero?

Ximo. Después de más de un lustro de hacer bordados para las empresas del sector textil, ocurrió un hecho que nos hizo cambiar nuestro objetivo. Hacía unos meses que por necesidades de producción, con un gran esfuerzo, habíamos adquirido una máquina con mayores posibilidades de producción, y una vez más ocurrió lo que ya se había producido con otras empresas… decidieron producir en los países asiáticos, por lo que nos quedamos a “0”.

Decidimos no volver a pasar por esta situación y que, además, procuraríamos disfrutar de nuestro trabajo. Menudo “cóctel” , buscar trabajo y disfrutar en ello.

Así es que siendo que somos de un pueblo llamado Canals , que muchos recordarán como el pueblo del campeón Ricardo Tormo , hicimos realidad nuestra idea de “realizar un trabajo y disfrutar del mismo “ y de allí nació nuestro eslogan . . . DE NUESTRA PASIÓN , NUESTRA PROFESIÓN.

SM. ¿Cómo funciona Kamimoto?

Ximo. Al ser una actividad de bordados en la que los clientes son directos, se produce una colaboración entre ellos y nosotros que hace que se haya tejido la red comercial más apreciada por las empresas el boca a boca, de lo cual nos sentimos muy satisfechos.

SM. ¿Una palabra que os defina?

Ximo. No es una palabra, pero describe una forma de ser: “actitud de servicio”.

Como podréis comprobar, todo gira en torno a la relación que existe entre CLIENTE-PROVEEDOR, por lo que hacemos que la frase el cliente es lo más importante , sea real.

Kamimoto - Instalaciones de bordado

Los trabajadores encuentran en Kamimoto una gran familia, lo que les hace disfrutar de su trabajo.

SM. ¿Ningún trabajo es un reto?

Ximo. Somos una familia que procuramos eliminar el “no” de nuestro día a día, y lo cambiamos por vamos a intentarlo, lo podemos conseguir, etc.

No obstante hay ocasiones en las que hacer un determinado bordado, puede dar un resultado de baja calidad, y entonces “aconsejamos” un cambio en el diseño.

Hay que tener en cuenta que el bordado consiste en una aguja y un hilo que entrando y saliendo en un tejido, van realizando un dibujo y en ocasiones hay miniaturas que no se dejan bordar.

Somos una familia que procuramos eliminar el “no” de nuestro día a día, y lo cambiamos por vamos a intentarlo, lo podemos conseguir, etc.

SM. ¿Tenéis algún mínimo para poder coger un trabajo?

Ximo. Para realizar un bordado hace falta un “picaje” (algo así como las “planchas” de la estampación), sin el cual la máquina no lee el dibujo a bordar. Esto tiene un coste que quienes han pedido presupuestos a empresas de bordados saben. Nuestro precio es sin coste, siempre que la cantidad de parches ( 30 ó 50 ) den para que podamos continuar nuestra actividad.

parches bordados Kamimoto - Jack Daniel´sLos colores de los hilos son otro de los inconvenientes de las “individualidades”, así es que como podéis ver, hacer la preparación de un bordado lleva varias horas de trabajo, prácticamente las mismas que para realizar 100, 1.000, etc.

Por eso decimos que en bordados las individualidades salen caras para el que las pide y poco rentables para quien las realiza. Aun así eso no impide que en ocasiones “se nos cruce el cable” y hacemos cosas que como empresa no son correctas, pero que al final nos dan mucha satisfacción.

SM. ¿Realizáis alguna colaboración especial?

Ximo. Nos llena de satisfacción la idea de que la práctica totalidad de los parches que el colectivo motero lleva en sus cazadoras, chalecos y prendas, del anagrama de los guardarrailes, han salido de kamimoto y que de todos ellos se ha destinado el 50% de la venta a asociaciones tales como la Lucha contra el Cáncer, Médicos sin Fronteras, Alzeimer de Lucena Nuestros Mayores, al niño Juanma y que el “ordenante” de todos esos donativos haya sido el “COLECTIVO MOTERO DE ESPAÑA”.

De nuestra actitud, son conocedores muchos moter@s y en ocasiones nos encontramos con clubs que en su bolsa de concentración incluyen un parche de los guardarrailes, para que luego se haga el donativo, como es el caso de los Chacales de Lucena y por supuesto que nos apuntamos a cualquier evento en el que la colaboración humanitaria sea el objetivo.

SM. ¿Algún trabajo especial?

Ximo. Para nosotros todos son especiales, ya que en todos ponemos el empeño de estar realizando un trabajo que servirá para que un/a compañera/o lo “luzca” en una de sus prendas.

Es raro el fin de semana que no acudimos a una concentración o una matinal y lo es mucho más que no encontremos a gente que lleve algún parche realizado en Kamimoto.

Cuando bordas ropa para la industria es muy impersonal, ya que posiblemente no conozcas nunca a la persona que lo va a llevar. No ocurre igual con el bordado de parches, ya que un día, más cercano o lejano, conoces en ocasiones a algún componente (motero) y en ocasiones a todo el grupo.parches bordados Kamimoto - Guardarrailes asesinos

En kamimoto decimos que nuestro cobro es fraccionado, primero cobramos el efectivo y después el “emocional”, aunque el salario siempre es importantísimo.

SM. Descríbenos los pasos de un encargo

Ximo. Cuando recibimos una llamada o un correo pidiéndonos presupuesto, indicamos que nos hagan llegar un dibujo, que escaneamos y del que hacemos el “picaje”, de aquí hacemos una muestra y se la enviamos a la persona que nos lo pidió, para que lo enseñe y los compañeros saquen los defectos que ellos vean, colores, tamaño, etc. o que le den el visto bueno. Nosotros por nuestra parte ya hemos visto los defectos que pueda tener de fabricación para rectificarlos.

Una vez hechas las rectificaciones, acordamos la cantidad final y nos ponemos a realizar los parches que en unos 10/15 días podrán estar en su destino. Este proceso es un poco costoso en el tiempo ya que en total puede alargarse a 25/30 dias, pero no encarece el coste ya que la muestra es gratuita y nos da la certeza de que quien reciba el trabajo final, no se va a encontrar con ninguna sorpresa.

Nos apuntamos a cualquier evento en el que la colaboración humanitaria sea el objetivo

SM ¿De qué precios hablamos?

Ximo. El parche motero suele tener unos 8 cm el pequeño y entre 20 y 25 el grande, por lo que el termoadhesivo que colocamos a nuestros parches siempre suele ser la misma cantidad, asi como la cordura empleada que son materias que no fabricamos nosotros.

En cuanto al bordado procuramos que siempre haya una compensación y que si no es algo muy especial, que todos tengan un mismo precio, que es de 2’20€ el parche de pecho y de 17/18€ el de espalda.

parches bordados Kamimoto - CartasSM. ¿Que ofrecéis en la tienda Online?

Ximo. Además de los parches de Asociaciones, Peñas, Clubs, etc. realizamos los que llamamos genéricos banderas de comunidades, ruta 66 ó la 69, bola del 8, piratas, calaveras, etc. los cuales se venden en tiendas especializadas y en stands de concentraciones.

Hace unos 6 meses decidimos que podíamos ofrecer un buen catálogo de parches a las gentes de la moto, por lo que iniciamos una página , la cual día a día vamos ampliando con nuevos motivos y en la que se pueden ver la totalidad de nuestra colección, que se pueden adquirir bien en nuestra página o en cualquier punto donde vea nuestros artículos ya sea en el momento o por encargo.

SM. Para terminar ¿algún objetivo de cara al futuro?

Ximo. Nuestro objetivo es conseguir hacer realidad las necesidades de las gentes de las motos. Por ello en nuestras conversaciones con las tiendas que venden nuestros parches no se nos olvida preguntarles por las cuestiones e inquietudes de los motero/as que acuden a la tienda y de aquí nos surgen nuestros nuevos proyectos, tales como galletas con el nombre, pergaminos, escudos heráldicos, banderines, etc.

Podéis visitar Kamimoto o su tienda Online.

Galería de fotos
  • Ximo en la tienda de Kamimoto
  • gran surtido de parches moteros en la tienda de Kamimoto
  • Kamimoto - Banderines bordados
  • Kamimoto - parches bordados de nombres
  • Kamimoto - Instalaciones de bordado
  • Kamimoto - parches bordados de clubs moteros
  • parches bordados Kamimoto - Guardarrailes asesinos
  • parches bordados Kamimoto - Jack Daniel´s
  • bordados Kamimoto - camisetas moteras
  • parches bordados Kamimoto - Cartas
  • parches bordados Kamimoto - Número 13
  • Bordados Kamimoto - Calabera
  • Bordados Kamimoto - Mundo Choppers
  • Bordados Kamimoto - Placa de Sheriff

Más noticias sobre productos Parches y bordados

Parches y bordados para moteros
oscar
2018-02-25 25 feb 2018

es la mejor tienda de salamanca y espero volver mas veces con mi peña motera un saludo ximo

Parches y bordados para moteros
francisco jose lopez sanchez
2014-11-18 18 nov 2014

me gustaria conseguir el parche de la marca de motos LML ,

Parches y bordados para moteros
candelaria
2014-02-26 26 feb 2014

hola me gustaria comprar parche para pegar en la ropa de motos

Parches y bordados para moteros
Antonio
2013-12-31 31 dic 2013

Me gustaría pasarle una foto del logo de nuestro moto group, para ver el presupuesto que nos hace.
Esperando su contestación…
le saluda atentamente…..
Antonio

Parches y bordados para moteros
angel moreira
2013-08-13 13 ago 2013

hola como esta yo tengo 10 años de experiencia en diseño de bordados soy de ecuador pero me gustaria viajar a chile para trabajar de lo que yo se hacer estaria muy agradecido trabajar para ustedes

Parches y bordados para moteros
Gerardo
2013-07-07 7 jul 2013

Un artículo muy bueno, enhorabuena. Gracias western md he puesto en contacto con ellos, espero que todo me salga bien.

Parches y bordados para moteros
Federico
2013-01-04 4 ene 2013

Hola cristian, yo formo parte de Kamimoto, dame un email y te lo mando.

Saludos.

Parches y bordados para moteros
cristian
2013-01-03 3 ene 2013

hola me gustaria tener un catalogo ya que pertenesco a una agrupacion de motocos gracias

Parches y bordados para moteros
Federico
2012-12-12 12 dic 2012

Actualmente podeis elegir portes por correos que salen mejor de precio si compras pocos parches.
Para ello contacta a parches@kamimoto.eu y especifica el tipo de envio que prefieras.

Saludos.
www.kamimoto.eu

Parches y bordados para moteros
Sebastián
2012-06-04 4 jun 2012

Algún parche relacionando la moto cruz de malta y medicina

Parches y bordados para moteros
Francisco
2012-06-03 3 jun 2012

Hola teneis los portes carisimos carisimos carisimos, por un parche de 3,06€ cobrais 7€ de portes.

Saludos

Parches y bordados para moteros
nene
2012-04-22 22 abr 2012

buenos dias querri comprar un parches espaldera para una cazadora

esto es posible

Parches y bordados para moteros
wolfang gonzalez
2012-01-03 3 ene 2012

buenas tardes soy motero de caracas pertenesco al clud la tribu gracias desearia tener una insinnia de sarguento mayor de los soldados americanos la grande para ponerla en la manga de la chaqueta como tiene el sargueto garcia del zorro

Parches y bordados para moteros
enric
2011-10-21 21 oct 2011

estoy buscando un parche de la bandera de republica dominicana

Parches y bordados para moteros
emilio
2011-10-20 20 oct 2011

Se puede pegar un escudo termoadhesivo en una cazadora de piel ?
Muchas gracias.

Parches y bordados para moteros
carlos
2011-09-13 13 sep 2011

Me parece chicos que haceis bien y adelante ami concretamente siempre llevo una bandera pirata me cuesta encontralas pues algunas de los chinos se dishilam y son de mala calidad,hos mandare adjunto un correo con mi pagina web, como veis pienso vender alguna a ingleses alemanes segun vallam viniendo quisira no se si me esplico, que me hagais un diseño con la que hos y los colores que veais mas adecuados para ropa de cordura y cuero espalda parche grande y en el frente a los lados pequeño fondo el color mas adecuado anagrama el bisonte arriba en circulo la pagina web, sin lo (aros) abajo en circulo cantabria la infinita,mandarme presupuesto por unidad y esclusividad, asi como el de las banderas con el mismo anagrama sin ser bordados estampados creo que aguante mas precios y medidas, espero vuestra contestación es un proyecto y no dejo de mandar a club moteros ingleses mi oferta.

Parches y bordados para moteros
paco
2011-07-14 14 jul 2011

Hola vendeis al por mayor
Saludos

Parches y bordados para moteros
Guillermo de la Parra
2010-12-16 16 dic 2010

Que tal, espero que no sea el primer “no”, estoy en México y me interesa que me envien un buen numero de parches de todo tipo, muchas gracias

Parches y bordados para moteros
sylvia
2010-10-16 16 oct 2010

me gustaria saber si me harias un parche para la espalda si os mando yo el dibujo,,,gracias

Parches y bordados para moteros
Mariano Hinjos
2010-08-30 30 ago 2010

Si lees un poco los comentarios verás los datos de contacto, nosotros sólo hemos realizado la entrevista.

Un saludo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Equipamiento motorista

¿Aventura a la vista? Con Hevik estarás más que listo

Hevik te equipa al completo

Puede que las escapadas de verano hayan pasado factura en el equipamiento que usas sobre la moto y por ello, (...)

SharkTooth Prime, el manos libres Bluetooth para cascos Shark

SharkTooth Prime

Escuchar música con el casco puesto, poder hablar por teléfono, hablar con nuestro pasajero o acompañantes en grupo, o escuchar (...)

Se acerca el mal tiempo y Tucano Urbano llega al rescate

Tucano Urbano Termoscud

La firma milanesa Tucano Urbano es especialista en prendas y accesorios para combatir el mal tiempo en moto, y es (...)

Más noticias de Equipamiento motorista »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por