Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

París se cerrará al tráfico el 25 de septiembre

Continuando con la iniciativa puesta en marcha en 2015, el ayuntamiento de la capital francesa aumenta la medida de cara a este año en busca de concienciar a los parisinos de medios de transporte común. Ningún vehículo privado podrá circular por París durante el día 25.

  • 31/08/16
  • David Robledo
  • Paris sans voiture
ampliar foto

El tráfico es uno de los grandes problemas que padecen muchas urbes del planeta. A pesar de que muchas de ellas cuentan con servicios de transporte público, su desventaja frente al medio de transporte privado, el conocido puerta a puerta, hace que muchos usuarios opten por subir a su moto o coche dejando de lado los transportes colectivos.

Desde hace décadas los ayuntamientos de muchas ciudades intentan poner solución y en algunos, los medios empleados para acercar a los ciudadanos al transporte público están fuera de duda. Aún así, hay regidores que prefieren “mostrar” lo que se podría conseguir con una ciudad cerrada al tráfico y los beneficios que reportaría a la población.

Ya en 2015 el Ayuntamiento de París cerró durante varias horas algunos de los distritos más importantes de la ciudad, con 11 de los 20 distritos cerrados al tráfico privado a motor. Además, la capital francesa es una de las pioneras en el control de contaminación prohibiendo, por ejemplo, la circulación de motos anteriores a 1999. En esta ocasión no se podrá circular desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde y esta prohibición es extensible tanto a coches como motos, camiones… incluso los vehículos eléctricos o los taxis tendrán que quedarse aparcados por unas horas. Obviamente los servicios de emergencia sí podrán circular libremente.

Para asegurarse el cumplimiento, los cuerpos de policía estarán pendientes de que todos se sumen al #parissansvoiture, hastag empleado para este día y que significa literalmente “París sin coche”. Igualmente, las autoridades están animando a la población para que dejen aparcados sus vehículos durante toda la semana previa al evento. Para conseguirlo, no se valen sólo de medidas disuasorias, si no que incentivarán el uso del transporte público y el alquiler de bicicletas municipales, con un coste cero para los que se sumen a la iniciativa de dejar el vehículo una semana en casa.

Galería de fotos
  • Los peatones y las bicis tomarán las calles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por