Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

París se cerrará al tráfico el 25 de septiembre

Fotos: Paris sans voiture
Continuando con la iniciativa puesta en marcha en 2015, el ayuntamiento de la capital francesa aumenta la medida de cara a este año en busca de concienciar a los parisinos de medios de transporte común. Ningún vehículo privado podrá circular por París durante el día 25.

El tráfico es uno de los grandes problemas que padecen muchas urbes del planeta. A pesar de que muchas de ellas cuentan con servicios de transporte público, su desventaja frente al medio de transporte privado, el conocido puerta a puerta, hace que muchos usuarios opten por subir a su moto o coche dejando de lado los transportes colectivos.

Desde hace décadas los ayuntamientos de muchas ciudades intentan poner solución y en algunos, los medios empleados para acercar a los ciudadanos al transporte público están fuera de duda. Aún así, hay regidores que prefieren “mostrar” lo que se podría conseguir con una ciudad cerrada al tráfico y los beneficios que reportaría a la población.

Ya en 2015 el Ayuntamiento de París cerró durante varias horas algunos de los distritos más importantes de la ciudad, con 11 de los 20 distritos cerrados al tráfico privado a motor. Además, la capital francesa es una de las pioneras en el control de contaminación prohibiendo, por ejemplo, la circulación de motos anteriores a 1999. En esta ocasión no se podrá circular desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde y esta prohibición es extensible tanto a coches como motos, camiones… incluso los vehículos eléctricos o los taxis tendrán que quedarse aparcados por unas horas. Obviamente los servicios de emergencia sí podrán circular libremente.

Para asegurarse el cumplimiento, los cuerpos de policía estarán pendientes de que todos se sumen al #parissansvoiture, hastag empleado para este día y que significa literalmente “París sin coche”. Igualmente, las autoridades están animando a la población para que dejen aparcados sus vehículos durante toda la semana previa al evento. Para conseguirlo, no se valen sólo de medidas disuasorias, si no que incentivarán el uso del transporte público y el alquiler de bicicletas municipales, con un coste cero para los que se sumen a la iniciativa de dejar el vehículo una semana en casa.

Lo último

Lo más leído