Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pasos de cebra 3D: un efecto óptico para mejorar la seguridad vial

Llegan a España los pasos de cebra en 3D. Un efecto óptico que busca mejorar la seguridad vial de conductores y peatones, a la vez que crea un concepto nuevo urbano.

  • 13/07/18
  • Ángela Fernández
  • Google
Pasos de cebra en 3D

El Ayuntamiento de Vila-real, en Castellón, se ha convertido en un autentico ‘living-lab’ en experimentación de nuevas aplicaciones e innovaciones en la ciudad. La nueva iniciativa que ha acogido el municipio ha sido el de los pasos de cebra en 3D. Una innovadora medida que busca jugar con el efecto visual para que los conductores que circulan por la ciudad, aminoren la velocidad sin necesidad de crear un resalto, y mejorar con ello, la seguridad de los vehículos y de los peatones.

Otros países como Islandia, Alemania, China, Francia o India, ya han puesto en práctica este experimento de seguridad vial que llega a España de la mano de R&R, una empresa local de Vila-real, y auspiciada por la Fundación Globalis. “Esperamos que los primeros pasos en 3D de la ciudad tengan una buena acogida y, según el resultado, nuestra intención es llevarlos a aquellos puntos donde se considere necesario”, asegura Mónica Mañas, concejala de Innovación de Vila-real.

Por el momento, este proyecto se encuentra en fase de pruebas que se está realizando en la zona exterior del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, pero el objetivo es trasladarlo y extenderlo a otros puntos como la avenida Pío XII frente a la BUC, el camino de Ermita o los distintos accesos a colegios de la ciudad, con un paso de cebra en 3D a colores y a medida del espacio. Este experimento que se está desarrollando en la localidad busca extenderse a otros municipios si su resultado es satisfactorio. Además, como lo que buscan esta iniciativa es mejorar la seguridad, la pintura elegida para esos diseños en 3D es antideslizante para que aunque llueva, los vehículos circulen de manera segura.

Junto al experimento de los pasos de cebra en 3D, Vila-real lleva a cabo otros como la aplicación de pintura antiorines de animales en fachadas o la pintura especial anti grafitis, constituyéndose como un autentico laboratorio de pruebas para crear la ciudad perfecta.

Galería de fotos
  • Pasos de cebra en 3D
  • Pasos de cebra en 3D
  • Pasos de cebra en 3D
  • Pasos de cebra en 3D
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Fit2Go: mantén controladas las presiones de las ruedas desde el llavero

Sistemas TPMS para moto de Fit2Go

Todos sabemos (o deberíamos saber) la importancia de mantener correctamente las presiones siempre que circulamos con cualquier vehículo incluida nuestra (...)

Honda Goldwing 2020: podría ser la primera en usar cámaras de seguridad activa

El Honda Sensing podría llegar a las motos

Desde la generación actual del Honda Civic, el fabricante japonés incorpora de serie en todas sus versiones el sistema de (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por