Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pastillas de freno: sinterizadas o normales ¿qué diferencia hay?

Fotos: Brembo
A la hora de cambiar las pastillas de freno de la moto, a más de uno y de dos nos ha asaltado la duda ¿normales o sinterizadas? ¿qué las diferencia? ¿son mejores unas u otras? ¿con cual me quedo?

La respuesta a la pregunta sobre qué tipo de pastilla quedarse es subjetiva y, por tanto, depende de cada uno, pero en el siguiente artículo de MotoGuía os vamos a contar las principales características de cada una de las pastillas para que vosotros toméis la decisión oportuna.

Las pastillas sinterizadas, llegan a serlo después de que los materiales en polvo que las componen sean tratados a altas temperaturas gracias a la electricidad, pero sin alcanzar el punto de fusión de esos materiales, lo que hace que la aleación gane resistencia y fuerza, pero sin perder sus características principales. Como consecuencia, suelen tener una mayor capacidad de frenado que las pastillas “normales”, mientras que su duración no varía sustancialmente, llegando a tener una vida similar a las otras. Además, como se emplean materiales más maleables, si son sinterizadas y de calidad, desgastan menos el disco, lo que a medio plazo supone un ahorro. Eso sí, hay que saber que estas pastillas son más caras.

Por otro lado están las pastillas convencionales, las metálicas de toda la vida. Su principal virtud es que tienen un precio más bajo y una duración ligeramente más larga que las sinterizadas. Sin embargo, en su contra tienen que son más agresivas con los discos, que desgastan de manera más contundente y no tienen tanto tacto ni capacidad de frenada como las anteriores.

¿Cuales son mejores? Esa pregunta tiene respuesta y es que objetivamente son mejores las pastillas sinterizadas, ya que su calidad es mayor y son la evolución tecnológica de las primeras. Aún así, el mercado está plagado de opciones tanto de unas como de otras y también de otros compuestos como son las cerámicas o incluso algunas marcas han comenzado a trabajar con pastillas de carbono para discos metálicos, pero eso es un tema que trataremos otro día.

Lo último

Lo más leído