Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pedro de la Rosa protagoniza el terrorífico anuncio de DISAmax

Fotos: DISA
Esta noche es noche de los muertos, noche de brujas, el instante en el que la línea que separa nuestro mundo y el de los espíritus es más fina y por lo tanto, tanto los entes benévolos como los que no lo son tanto pueden vagar libremente de un lado a otro. ¿Estás preparado para lo que pueda ocurrir?

DISAmax ha lanzado una espectacular campaña en Canarias protagonizada por Pedro de la Rosa. Así, la compañía de productos energéticos canaria nos traslada a un mundo apocalíptico en el que las hordas de zombies campan a sus anchas por la tierra, y escapar es la única forma de sobrevivir.

Los dos protagonistas del anuncio son por un lado Pedro de la Rosa y, por otro, el bonito Ford Mercury Comet de 1971 que aparece en la secuencia. Mención especial también para las cinco localizaciones donde se ha desarrollado el rodaje, que se encuentran en la isla de Fuerteventura, aunque ha habido también un trabajo importante de post-producción a cargo de la empresa El Ranchito, una compañía española de efectos visuales que ha participado en más de setenta películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional.

Ellos han creado los efectos digitales de producciones como Agora, de Alejandro Amenábar, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, y han trabajado en series de televisión como Juego de tronos, para la que han hecho algunas de sus secuencias más memorables. El trabajo de El Ranchito ha sido reconocido con siete Goyas en el apartado de mejores efectos especiales y con tres VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible.

El maquillaje ha supuesto unas 500 horas de trabajo y ha sido una pieza fundamental, y ese apartado ha estado en manos de la popular empresa INSIDE FX, nominada en varias ocasiones al Goya por películas como Rec o Spanish Movie, han participado en series de tv tan populares como El Príncipe o La catedral del mar, que está a punto de estrenarse.

Para Pedro de la Rosa la experiencia ha sido muy positiva: “La verdad es que tenía mis dudas de cómo iba a quedar porque jamás me había metido en el mundo de la interpretación, pero gracias al magnífico equipo de profesionales con el que hemos trabajado creo que hemos conseguido un buen resultado. Tengo que decir que meterme en el papel de este personaje, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido fuera de los circuitos. Han sido muchas horas de rodaje y he aprendido un montón de trucos cinematográficos y francamente me ha emocionado ver el resultado. Quiero dar las gracias a todos. A todos los zombies y actores por su gran profesionalidad, a los maquilladores de INSIDE FX, a la empresa de post producción El Ranchito, y por supuesto al especialista al que ¡no le dejé hacer las escenas de derrapajes! Ha sido muy divertido.”

Lo último

Lo más leído