Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa afronta El GP de San Marino con esperanza tras su caída en Indianápolis

La competición no descansa y los pilotos Repsol vuelven a Europa con el ánimo de regresar a las posiciones de cabeza.

  • 02/09/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Después de dominar con autoridad los entrenamientos del fin de semana pasado en Indianápolis, un error en la tercera vuelta de la carrera del domingo acabó con todas las esperanzas de una segunda victoria de Dani Pedrosa en Estados Unidos. La decepción fue grande, pero el ritmo de vértigo del Mundial de Motociclismo le brinda al piloto Repsol la oportunidad de redimirse este mismo fin de semana. La cita será en Misano, donde se celebrará el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rimini.

El trabajo sin embargo no está hecho, y Dani Pedrosa es consciente de que desde el viernes, cada salida a pista será importante para conseguir una puesta a punto en su Repsol Honda RC212V que le permita rayar a un nivel tan alto como el exhibido en Indianápolis. Las buenas sensaciones de la República Checa y Estados Unidos permiten mirar al futuro con confianza, y es que el trabajo bien hecho e ir siempre paso a paso, han sido siempre la receta infalible para el éxito del piloto Repsol.

La cita será especialmente importante para Andrea Dovizioso, que tras quedarse en Indianápolis nuevamente a nada de conseguir un podio, llega este fin de semana al Gran Premio de “su casa”. A pocos kilómetros de su ciudad natal, Dovizioso tendrá el apoyo extra de los suyos para mejorar las dos cuartas posiciones de las dos últimas carreras. Ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio, y conocido por su regularidad, le falta apenas un último escalón para confirmarse entre los puestos de honor.

Cuando el viernes a mediodía vuelvan a salir a pista, los pilotos Repsol apenas habrán pasado cuatro días con sus motos paradas, y como siempre, serán los de 125cc los primeros en tantear el trazado. Para Marc Márquez, el regreso a Misano será una nueva ocasión para seguir con el buen trabajo realizado este año, y luchar por subir a un podio que ya el año pasado se quedó a las puertas de conseguir. Esteve Rabat y Scott Redding tendrán un objetivo distinto, y es que después de varias carreras con la fortuna de espaldas, llegan al circuito sanmarinense con la motivación de refrendar su talento y trabajo con un buen resultado.

Pedrosa afronta San Marino con optimismo

«Está muy bien tener la posibilidad de resarcirse inmediatamente del desengaño de Indianápolis. Aunque el resultado fue muy decepcionante y una caída es lo último que puede desearse, el ritmo que mantuvimos a lo largo del fin de semana fue alentador y el hecho de haber acabado la carrera volviendo a ir a gran velocidad significa que ya me he olvidado de la caída y podemos centrarnos en ser rápidos desde el primer entrenamiento del viernes.

En Misano siempre reina un gran ambiente y los aficionados son muy apasionados. Aunque la mayoría apoyarán a los pilotos italianos, en este circuito siempre se siente algo especial. Para ser rápidos aquí hay que pilotar de forma agresiva, y la estabilidad de la moto en las frenadas y la aceleración después de las curvas son muy importantes. Confío en poder estar delante y volver a luchar por la victoria este fin de semana».

Dovizioso corre en casa

«Me encanta el ambiente de Misano y éste será un fin de semana muy especial para mí. Corro en casa y en este circuito empecé mi andadura en los deportes de motor, así que tengo muchas ganas de correr aquí con la Honda oficial. Es un sueño hecho realidad. Solía correr en Misano cuando participaba en el Campeonato de Italia, por lo que es un placer volver aquí como piloto de MotoGP y disfrutar de un entorno tan familiar.

Creo que podemos obtener un buen resultado aquí, en especial tras el buen trabajo que hicimos en la moto en Indianápolis. Iniciaremos el fin de semana con la nueva configuración empleada en la carrera de Indianápolis, ya que el equipo realizó ajustes muy útiles que me permitieron sentirme mejor e ir más rápido durante la carrera. En conjunto, me siento confiado de cara a Misano y tengo muchas ganas de salir ya a la pista».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa - el más rápido en los libres de Indianápolis 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por