Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa, con La Roja

Testigo de reserva por Jorge Hernández

Dani Pedrosa ha festejado su victoria en Sachsenring luciendo la camiseta de la Selección Española de Futbol, cosa que Lorenzo reusó hacer en Montmeló ¿Es este gesto sincero o se trata de una reacción para marcar diferencias con el mallorquín?

  • 19/07/10
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
ampliar foto

Lo cierto es que me da miedo caer en el amarillismo al abordar este asunto, nada más que un detalle al fin y al cabo, pero creo que a todos, al ver a Dani Pedrosa en el podio con la camiseta de la Selección Española de Futbol, nos vino automáticamente a la cabeza la negativa de Lorenzo a hacer lo propio días antes en el Circuito de Cataluña.

Salvando que la excusa que puso Lorenzo en su momento me pareció más bien flojita, ya que fácilmente se podía dar la vuelta a su argumento, no quiero entrar en politiqueo, sesudos tratados sobre el concepto de patria o ponerme ahora a valorar la sentencia del “Estatut”: no me olvido de que ésto es una web de motos y de motoristas. Todos tendremos una opinión sobre el concepto nación, España, y mil cosas más, pero está claro que éste no es el foro para darle vueltas a esos temas.

Pedrosa con La Roja - Sachsenring 2010

Dani Pedrosa festejando su victoria en Alemania con la camiseta de la selección ganadora.

Ciñéndome por tanto a los dos personajes, lo que me reconcome es saber si, sincera celebración patria o no, Dani no estaría pensando «¿que tú no?, pues toma, que yo sí». Lo cierto es que las cosas andan mucho más suaves entre ambos pilotos últimamente y hemos podido ver a Lorenzo, el domingo, felicitar a su rival y reconocer ante las cámaras que Dani hizo una carrera perfecta y no fue capaz de alcanzarle: para quitarse el sombrero.

¿Habría algo de revancha en el gesto de Pedrosa? seguramente nunca lo sabremos, la gracia de las ironías, como en los chistes, está en que no se explican, o se pillan o no se pillan. Tal vez uno quiera ver lo que no hay pero, en cualquier caso, no deja de tener su gracia.

Sea como sea, lo mejor de todo es que ayer pudimos ver a dos fieras del motociclismo marcarse un doblete para España en la categoría reina: ¡ánimo chavales! queréos un poco más y seguid dándonos alegrías y, si sigue el pique, por favor, que sea tan fino y elegante como el del domingo.

Galería de fotos
  • Pedrosa con La Roja - Sachsenring 2010

8 Opiniones Testigo de reserva, 19/07/10

Pedrosa, con La Roja
Mark
2010-07-23 23 jul 2010

Ok Jorge, todo aclarado, lamentablemente algunos lo estan usando para su interés y para hacer polémica…un saludo y gracias por tu respuesta.

Pedrosa, con La Roja
Rubén
2010-07-23 23 jul 2010

Qué difícil debe de ser para los fans de Lorenzo, a pesar del gran piloto que es (quizás el mejor actualmente), siempre encuentra la manera de decepcionar. Nunca he sido “anti-piloto” de nadie, hay quien me cae mejor que otro y hay a quien admiro por sobre todos, Rossi, pero siempre admiré a Sete y me dolió cuando se retiró, o a Biaggi, o a Stoner, aunque le ganaran a valentino o tal vez por eso, pero Lorenzo…

Pedrosa, con La Roja
Jorge Hernández
2010-07-21 21 jul 2010

Mark: sólo pretendía fijarme en el contraste entre la actitud de uno y de otro sin meterme en defender a ninguno de ellos ya que, aunque me encanta, no quiero hablar aquí de política. Yo también pienso que Pedrosa iba de frente, pero lo que me parecía más curioso en este asunto de la camiseta es ver cómo dos rivales lo han afrontado de modo tan diferente. Me consta que Pedrosa ha removido Roma con Santiago para conseguir La Roja que lució el domingo, pero no deja de ser gracioso que, más allá de un gesto normal de alegría y reconocimiento, se vea inevitablemente como la reacción opuesta a lo que hizo Jorge en Montmeló.

Pedrosa, con La Roja
Mark
2010-07-21 21 jul 2010

no hay que buscar donde no hay, por favor señor Jorge Hernandez, desde el respeto,revise la hemeroteca de aqui o de algun periodico, y verá como Dani no es la primera vez que sale ondeando los colores de la bandera española. Incluso en su moto de 2010, hay una, hay que buscarla pero hay una.
No busquemos ni 3 ni 7, ni 9 pies al gato que tiene 4.
un saludo.

Pedrosa, con La Roja
Babydop
2010-07-21 21 jul 2010

Esto resume bastante el sentir general de la gente sobre la polemica,merece la pena leerlo http://www.intereconomia.com/blog/parrilla-mixta/dani-pedrosa-tipo-lo-mas-natural .Lorenzo aparte de ser un pilotazo,se equivoca,con esas absurdas celebraciones que son malas copias de las de rossi.En todo parece querer copiar a Rossi.Valla ridiculo queriendole ir a visitar al hospital o poniendose su camiseta,pero a quien se le ocurre.Entre los dos parece mas un circo que una seria carrera del mundial.A muchisima gente les molesta estas pallasadas.Doohan era serio,pero no aburrido.Un cavallero con mucho picante en sus declaraciones.La polemica de la camiseta es como la guinda que le faltaba.Si,a cabreado y en otros casos decepcionado a algunos fans,o seguidores.Yo lo tengo muy muy claro,me quedo con pedrosa,no por ponerse la camisa,sino por ser mas honesto y mas clarito.Siempre disfrutare viendo ganar a Lorenzo como profesional de este deporte,pero no como representante sincero de mi pais.Solo es mi opinion,se que alguno me querra cruzificar por esto,pero es el sentir de muchos mas,guste o no guste.

Pedrosa, con La Roja
markos
2010-07-21 21 jul 2010

Anda Marcos no fastidies y cuando se puso el casco del Barsa ¿qué? ¿eso si estaba justificado?, pues sea o no nacionalista, no me meto en especular ni en intereses políticos, los jugadores de su equipo han ganado la copa del mundo con la camiseta de España.

De hecho hay que aplaudir a Pedrosa y bien fuerte ya que de todos los que ganaron y siendo natural de donde es tuvo el mejor gesto del fin de semana con su país

Ole Pedrosa!!!

Pedrosa, con La Roja
Babydop
2010-07-20 20 jul 2010

Si que hay tema,si.Con estas cosas siempre hay tema,todo el mindo anda opinando en los foros.No a todo el mundo le gusta Lorenzo por su mala copia de Rossi con celebraciones extrabagantes y sus salidas en tebeos.El españolismo vuelve a estar de moda,almenos fuera de…….Ahora Pedrosa es el idolo de los españolistas,y Lorenzo pues al reves.

Pedrosa, con La Roja
Marcos
2010-07-19 19 jul 2010

Me parece que buscas tema donde no hay tio, buscas lo retorcido en pedrosa cuando el gesto de pedrosa es lo NORMAL despues de que se haya ganado un mundial, y de la forma que se hizo.

el que esta claro que es mallorquin-catalan es lorenzo y punto, y si lorenzo no ha hablado claro todo sabemos que es por interes, pq el hecho de ponerse la camisa de la seleccion que ha ganado un mundial no tiene mayor importancia sino fuera pq es España.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Jorge Hernández

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Ricky Carmichael echa el cierre al RCH Suzuki en pleno mercado de fichajes

Justin Bogle celebrando la ictoria en Budds Creek 2017.

La estructura creada por Ricky Carmichael y Carey Hart dice adiós por falta de patrocinadores y el peso de Suzuki (...)

GoPro HERO 6: la nueva cámara de acción se presenta a finales mes

Nueva GoPro HERO 6

Un año después de que se diese a conocer la GoPro HERO 5, ya conocemos cuándo será la fecha de (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por