Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa conquista en Motegi el podio 400 para el motociclismo Español

Lorenzo, segundo por delante de Stoner, araña cuatro puntos al australiano en la general. Héctor Barberá hospitalizado tras una accidentada carrera.

  • 02/10/11
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
ampliar foto

Desde la salida el líder Casey Stoner se ha situado en cabeza de carrera, evitándose problemas en un gran premio que ha resultado bastante accidentado. Valentino Rossi intentaba adelantar posiciones rápidamente y tenía un toque con Jorge Lorenzo, Rossi caía obligando a Ben Spies a hacer una salida de pista para evitarlo, por lo que el americano tubo que reincorporarse a la carrera en última posición.

Álvaro Bautista y Toni Elías aprovechaban el jaleo para meterse sexto y octavo respectivamente. Caía también Héctor Barberá, que perdió el conocimiento teniendo que ser trasladado urgentemente al hospital de Utsonomiya.

Así las cosas, dirección de carrera determinaba que Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli y Cal Crutchlow habían hecho salida en falso, por lo que eran penalizados.

Con esta situación, Dani Pedrosa tomaba las riendas de la carrera seguido de Jorge Lorenzo y más atras Álvaro Bautista y Nicky Hayden. Pedrosa comenzaba la lucha por mantener la primera plaza tirando fuerte, marcando incluso nuevo record de la pista, y se iba abriendo hueco poco a poco distanciándose de Lorenzo.

Por detrás Stoner daba caza a Bautista y la presión del australiano sobre el español terminaba haciendo cometer un fallo al de Talavera que se iba al suelo cediendo la cuarta plaza al de Repsol Honda, que terminaría tercero.

Clasificación GP de Japón MotoGP, Motegi 2011

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 42’47.481
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 7.299
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 18.380
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 23.550
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 23.691
  6. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 37.604
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 39.167
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 45.023
  9. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 49.074
  10. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 59.022
  11. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1’13.964
  12. Kousuke Akiyoshi (JPN) LCR Honda MotoGP a 1’21.709
  13. Shinichi Ito (JPN) Honda Racing Team a 1’26.381

No se han clasificado

  1. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP 7 vueltas
  2. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 11 vueltas
  3. Damian Cudlin (AUS) Pramac Racing Team 11 vueltas
  4. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP 23 vueltas
  5. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team 0 vueltas

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (1º)

«¡Estoy supercontento con esta victoria! Por el equipo, que ha hecho un gran trabajo, por HRC, porque es la primera victoria en Motegi del equipo Repsol Honda, y por mí, porque es la primera vez que consigo ganar en MotoGP en este circuito, después de haberlo hecho en 125c.c. y 250c.c.

La carrera ha sido extraña al principio; Stoner y Dovizioso iban muy fuerte en las primeras dos vueltas y han empezado a tirar. Pero después Casey ha tenido un problema y Andrea ha tenido que pasar por el ‘pit lane’ al saltarse la salida. Me he visto solo delante, con Lorenzo muy cerca, y me he concentrado al máximo, aumentando el ritmo a cada vuelta para escaparme.

Estoy muy contento porque en este circuito he tenido buenos y malos resultados, y también algunas lesiones graves, por lo que volver aquí después de lo que pasó el año pasado y ganar en MotoGP es fantástico».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (2º)

«No me esperaba una carrera tan rara, Casey así y Dovi haciendo un “ride through”. Pensé que podría luchar con Dani pero ha ido mejorado cada vuelta. Se ve que hoy estaba inspirado y tenía un gran nivel de pilotaje. No he podido evitar que se hiciera con la victoria, no he podido seguirle. Ganar ya es casi imposible, hay muy pocas posibilidades. Quería agradecer a mi equipo el trabajo que han hecho este fin de semana, tenemos una moto muy competitiva. También quería dar las gracias a los aficionados japoneses que han venido para animarnos»

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«Todo el fin de semana ha ido muy bien para nosotros, incluso el inicio de carrera; todo estaba en su sitio y he podido tirar fuerte y tomar cierta ventaja. Andrea [Dovizioso] estaba pilotando muy bien con el neumático blando y nosotros sabíamos que el nuestro aguantaría bien hasta final de carrera, así que el ritmo que teníamos en ese momento era cómodo para mí.

Me he salido fuera porque he tenido una fuerte sacudida al topar con un bache y casi no he podido aguantar los manillares, he tenido suerte de mantenerme sobre la moto. Por suerte he podido evitar el muro al rodar por la grava, pero ahí prácticamente ha acabado mi carrera.

Es decepcionante, porque teníamos la moto para ganar hoy, pero después de todo supongo que debo estar contento con haber podido remontar y subir al podio gracias a los problemas de otros pilotos.

Tengo ganas de llegar a Phillip Island y ver qué podemos hacer allí. Tengo que proteger mi liderato en el campeonato, pero también quiero ganar carreras, que es por lo que hoy estoy decepcionado».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (5º)

«No puedo creérmelo. Nunca he hecho una salida falsa en mi carrera y ha pasado hoy, ¡en una carrera en la que podía haber luchado por la victoria! No sé por qué, la moto se ha movido un poco antes del semáforo verde, pero me he dado cuenta en seguida y he aceptado la sanción.

En las primeras vueltas me he sentido muy cómodo y he apretado fuerte, porque sabía que era el único piloto delante con neumático blando. Creo que esa era la elección acertada y estaba pillando a Casey [Stoner]. Después, él se ha salido de pista y me he visto liderando la carrera, pero desafortunadamente no ha durado demasiado. Cuando he vuelto a incorporarme he vuelto a dar el máximo, pero no es lo mismo que cuando estás luchando por la victoria.

En las últimas cinco vueltas, el neumático trasero ha bajado mucho y ya no he podido ir rápido en curva. Mientras tanto, Simoncelli ha ido recuperando y ha llºegado hasta mí. He hecho todo posible para mantener mi posición, pero no he podido.

Estoy decepcionado porque estoy seguro de que hoy hubiera podido luchar por la victoria, el tiempo que me ha sacado Dani [Pedrosa] es similar al que he perdido con el ‘ride through’. Lo siento por el equipo, hemos hecho un gran trabajo y hemos sido competitivos. También es una pena de cara a mi posición en el campeonato. De todas maneras, iremos con ganas a Phillip Island porque hemos demostrado que podemos ir rápido».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (caída)

«Bueno… la verdad es que estoy muy decepcionado porque podríamos haber luchado por la séptima posición, que hubiera sido el mejor resultado logrado hasta el momento. Los ajustes que hemos hecho esta mañana después del ‘warm up’ me han ofrecido una moto más estable. He salido desde la parte final de la parrilla, desde la quinta fila, ocupando la posición de Abraham que no ha disputado la carrera y, una vez más, he hecho una buena salida, y al terminar la primera vuelta estaba situado en la séptima posición.

Durante la carrera, he sido más rápido que en la sesión de clasificación de ayer, y he tenido mejores sensaciones con el neumático delantero. Con el ritmo que estaba marcando, podría haber logrado un magnífico resultado tanto para mí como para el equipo, pero en la curva cinco, un punto en el que la frenada es muy complicada, he encontrado un bache que me ha hecho perder el tren delantero de la moto sin poder evitar la caída. Aún y así, me gustaría dar las gracias al equipo por el esfuerzo que han realizado, y ahora estoy deseando volver a competir en Phillip Island.»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (caída)

«No era esto lo que esperábamos. Elegí el neumático blando trasero porque hoy hacía más frío y porque necesitaba coger ritmo rápido de inicio. No salí bien, algunos pilotos se saltaron la salida; me confundieron y luego reaccioné tarde con el semáforo. En la segunda curva hubo una caída y me encontré bien situado, luego algunos pilotos fueron a pits penalizados y me puse 3º, pero sabía que no era real. Cuando Casey me pasa y veo qué distancia me separa de Andrea, y lo que quedaba de carrera, intenté seguir al australiano para recortar distancias con el italiano. Cerca de la última curva perdí el tren delantero y me caí y se me acabó. Hemos trabajado muy duro este fin de semana, mejorando en todas las sesiones, y en carrera estábamos bien. No hemos tenido suerte.

Lo siento por el equipo, porque un resultado así habría significado mucho para ellos, y lo siento por Suzuki en su carrera de casa porque queríamos un gran final. Me quedo con lo bueno de ayer y en la próxima carrera debemos seguir trabajando así y mantenernos firmes.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, Gran Premio de Japón Motogp 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por