Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: «De Márquez he aprendido muchas cosas»

Fotos: Repsol
El piloto del Repsol Honda afronta la que será su décimo segunda temporada en la categoría reina con ganas de mostrar su mejor versión. Dani Pedrosa ha cerrado la pretemporada con buenas sensaciones y con unos buenos tiempos, postulándose para ser, como cada año, uno de los candidatos a luchar por las victorias.

Dani Pedrosa, igual que su compañero de equipo, ha hecho balance de cómo ha ido la pretemporada y de sus opciones de cara a este nuevo curso, que dará el pistoletazo de salida en poco más de una semana en el Circuito Internacional de Losail.

A pesar de que será su décimo segunda temporada, Dani Pedrosa la encara con ilusión, llego con ilusión y ganas de mostrar mi mejor versión en todas las áreas. El piloto del Repsol Honda Team ha cerrado una pretemporada positiva, logrando estar en el top 5 en los test de Malasia, Australia y Qatar.

Pedrosa destaca que la moto está en una constante evolución y que cada vez tiene más conexión con ella, “una moto siempre está en evolución. Se trata de buscar la sintonía entre moto y piloto, y en eso estamos, cada vez con más conexión entre ambos”. Como su compañero de equipo también ha trabajado en la centralita única.

Dani Pedrosa durante una jornada de test privados en Jerez

El pasado año sufrió con las gomas de Michelin, pero para esta nueva temporada destaca que está teniendo una buena sintonía y cree que pueden ser una de las claves que puedan determinar el campeonato, con Michelin siempre he tenido una buena conexión. A pesar de los problemas iniciales de adaptación, estamos mejorando constantemente. Sin duda hoy en día, con las diferencias tan pequeñas entre pilotos, todo es clave”.

Cuando habla de sus rivales sabe de que está hablando, ya que es uno de los veteranos de la categoría de MotoGP y ha visto pasar a muchos pilotos por ella, “la categoría siempre es la expresión máxima del nivel de motos y pilotos. Y estos años se han juntado Campeones del Mundo de diferentes categorías y generaciones”, ha afirmado Pedrosa.

Como cada año hace su quiniela de sus rivales más directos, este año además cuenta con uno nuevo, Viñales, aunque destaca que la incógnita será ver como gestiona la presión, “veo a los de siempre, pero con la incógnita de cómo gestionará Viñales la presión de candidato. Seguro que es distinto ser la sorpresa si ganas, a verte obligado a ganar.

Dani Pedrosa lleva cuatro años compartiendo box con Marc Márquez, del que destaca que ha aprendido muchas cosas, “muchas cosas. Soy muy observador, pero eso me lo quedo para mí”. Está claro que el piloto de Castellar del Vallès, como cada año, será uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha del ansiado título de Campeón del Mundo.

Lo último

Lo más leído