Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa lidera los libres del viernes en MotorLand

Cancelada la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes por una avería eléctrica en las instalaciones del circuito, Pedrosa ha sido el más rápido en la única tanta disputada en MotoGP.

  • 16/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Primero pospuesta y finalmente cancelada por una avería interna en uno de los transformadores del circuito, los pilotos de MotoGP sólo han podido disfrutar de una sesión de libres hoy viernes. Mañana se espera reanudar la actividad con total normalidad tras proceder a las pertinentes reparaciones.

Pedrosa manda en casa

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido el piloto más rápido en el arranque de la categoría reina en Alcañiz, dejando el crono en 1.50.281.

Le ha secundado Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), buscando rodar al ritmo de las Honda e imponiéndose al líder Casey Stoner (Repsol Honda Team), que ya se marchó por encima del medio segundo impuesto por su compañero de equipo.

Una mínima diferencia de 76 milésimas entre el australiano del Repsol Honda, que se mantiene en cabeza de la clasificación con 35 puntos, y Lorenzo, anticipan un nuevo y apretado duelo, al menos a tres bandas, en la crucial cita de este fin de semana.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), en su duelo particular con su compatriota Andrea Dovizioso (Repsol Honda), ha conseguido imponerse en la cuarta posición. Pese a que las Ducati oficiales encontraron el ritmo en el pasado GP de San Marino, hoy la primera Ducati ha sido la satélite del francés Randy de Puniet (Pramac Racing), imponiéndose a las oficiales comandads por Nicky Hayden y Valentino Rossi.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoGP) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) se han situado algo retrasados ocupando la posición doce y trece respectivamente.

FP1 MotoGP Gran Premio de Aragón, MotorLand 2011

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1’50.281
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.449
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.525
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.612
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.810
  6. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.095
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.137
  8. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.395
  9. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.545
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.578
  11. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 1.630
  12. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.735
  13. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.943
  14. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 2.299
  15. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.877
  16. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 3.159
  17. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 3.561

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (1º)

«Esta mañana hemos salido a buscar las primeras referencia de este circuito —que es muy particular— y hemos empezado con buenas sensaciones; la moto ha funcionado bien. Hemos visto que el neumático más blando lo es quizás demasiado para aguantar toda la carrera si se mantienen estas temperaturas, así que hemos hecho también algunas vueltas con el compuesto medio y me he sentido bien.

Por la tarde han cancelado el entrenamiento y es una lástima con las buenas condiciones en que estaba la pista para rodar y el buen tiempo que hace. Claro que mañana tendremos un entrenamiento más largo por la mañana, pero no es lo mismo, no puedes trabajar de la misma manera. Con dos sesiones de 45 minutos tienes tiempo de analizar los datos y hacer los cambios en la moto que consideres, mientras que en 1h15 minutos no puedes.

De todas maneras, es igual para todos, así que esperemos que mañana no haya ningún problema y podamos seguir mejorando la moto y hacer una buena calificación».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Esta mañana empezamos en buena dirección, quedamos segundos a dos décimas de Dani. Es muy pronto para sacar conclusiones porque la pista está muy sucia así que mañana será el día decisivo para ver quién es más rápido. Es una faena no poder hacer hoy la segunda tanda de entrenamientos porque tenemos muchas cosas que probar, al menos en los libres de mañana dispondremos de media hora extra que habrá que aprovechar.»

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«No hemos tenido demasiado tiempo para rodar esta mañana, hemos podido recoger alguna información, pero nada extraordinario. El circuito estaba muy abrasivo y destruía los neumáticos muy rápido. Hemos salido con la goma blanda y la hemos destrozado en 3 o 4 vueltas, así que hemos intentado esperar hasta el final de la sesión para ver si el circuito mejoraba, pero no ha cambiado.

Queríamos ver cómo iba en el entrenamiento de la tarde, pero se ha cancelado; es extraño, porque normalmente se cancela cuando la pista no está en condiciones por tormenta o algo similar, pero por un corte de luz es algo diferente. De todas maneras recuperaremos el tiempo por la mañana, aunque no es lo mismo porque tienes una sesión muy larga y es bastante agotador.

Tenemos que concentrarnos en conseguir la mejor puesta a punto mañana. Por suerte el tiempo se ha mantenido estable en los últimos días y espero que las condiciones de la pista tampoco varíen demasiado. Lo veremos mañana».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (5º)

«Ha sido un día extraño. Los entrenamientos de esta mañana no nos han dado demasiada información sobre la puesta a punto de la moto porque hemos sufrido con los neumáticos, la pista no estaba muy limpia y patinaba mucho; el neumático trasero se ha destrozado tras 10 vueltas, así que hemos tenido que montar otro.

Mañana tendremos 1 hora y 15 minutos de sesión. Será un entrenamiento importante para trabajar con la moto y principalmente tenemos que intentar conseguir más agarre detrás, para que no derrape tanto. Espero que las condiciones de la pista mejoren mañana, sobre todo para el oficial. Esta mañana hemos acabado quintos y, aparte de Dani [Pedrosa], estamos a sólo 3 décimas de Lorenzo, aunque todos mejorarán mañana.

Por la tarde ha sido extraño porque primero han retrasado la sesión para después cancelarla. Bueno, es igual para todos y debemos concentrarnos en mañana».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (12º)

«Ha sido un día un poco extraño, porque sin el segundo entrenamiento te quedas como a mitad. Pero el libre de esta mañana ha sido productivo, no he podido completar muchas vueltas, pero las que he dado han sido buenas. Estaba a cuatro décimas del séptimo, pero no he seguido evolucionando. La posición final de hoy no me preocupa porque, de haber tenido más tiempo, estoy seguro que hubiera mejorado. En esta pista me divierto mucho pilotando, además se acopla bien a mi estilo y a la Ducati, así que sólo pienso en seguir trabajando mañana y listo. Para esta tarde teníamos previstas unas pequeñas modificaciones que no hemos podido llevar a cabo, pero que realizaremos mañana. Seguro que irán bien».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (12+1º)

«Por la mañana salimos con los neumáticos blandos para entrar en calor con la pista y hasta mitad de la sesión nos iba bien. Seguí con el mismo juego, que al final estaba muy gastado y no pude mejorar mi tiempo. Mis rivales habían montado neumático nuevo duro y fueron más veloces, por eso no estaba demasiado preocupado por mi posición. Debemos probar el más duro, porque el blando es bueno para 7 u 8 vueltas y, en estas condiciones, luego pierde mucho agarre de una vez. Estamos decepcionados con lo ocurrido porque teníamos muchas cosas que probar, tenemos nueva caja de cambios, también quería montar gomas duras y otra configuración que me diera más agarre atrás. Sé que se ha hecho sin embargo lo correcto, porque Dirección de Carrera no podría saber qué estaba ocurriendo en toda la pista sin corriente, pero frustra no poder realizar tu trabajo. Mañana no habrá mucho tiempo entre sesiones para hacer cambios, así que espero que por la mañana no nos equivoquemos, porque no nos lo podemos permitir. Confío en tener aún un buen fin de semana, tengo muchas ganas de correr el domingo.»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (16º)

«Aragón es una pista fantástica, pero es muy difícil. Me ha costado algunas vueltas poder sentir la moto en estos cambios de desnivel, pero he disfrutado en esta primera salida a pista. Tenemos algunos problemas con la durabilidad del neumático trasero blando, de manera que hemos tenido que cambiarlo por uno más duro, y esta podría ser nuestra elección de neumáticos para la carrera, ya que nos hemos dado cuenta que los neumáticos se consumen muy rápidamente. Las condiciones de la pista no han sido excelentes y teníamos una lista de ajustes para probar por la tarde, pero debido a este problema eléctrico tendremos que empezar mañana nuestro trabajo de puesta a punto».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, entrenamientos libres GP Aragón 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por