Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa llega a Estoril con un nuevo rival

El piloto de Repsol Honda tendrá que luchar por mantener la tercera plaza del mundial con un reaparecido Stoner, situado a siete punto del piloto de Sabadell.

  • 30/09/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
Dani Pedrosa - GP de San Marino 2009

El tramo final de esta accidentada temporada se presenta como un reto para Dani Pedrosa, que sin duda intentará consolidar su tercera posición, más aun cuando regresa su inmediato perseguidor, Casey Stoner. El australiano ha estado separado de las pistas durante tres grandes premios.

Tampoco podemos dejar de lado a Andrea Dovizioso, que desde su victoria en Donington Park, ha conseguido consolidarse en la cuarta posición en Brno, Indianapolis y San Marino. El Circuito de Estoril, es una nueva prueba para demostrar lo que el italiano es capaza de sacar de su Honda RC212V y será un candidato a tener en cuenta, en la lucha por subir al cajón.

Dani Pedrosa

«Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera y lo he aprovechado al máximo, relajándome y entrenándome bien. No es habitual tener un descanso de tres semanas a estas alturas de año, pero ahora toca volver a los circuitos y afronto con muchas ganas la última parte de la temporada. Debemos estar centrados desde los entrenamientos del viernes para preparar la moto lo mejor posible para la carrera. En este circuito se necesita una moto que vaya bien de frenos, que pueda sortear los baches con facilidad y que mantenga una buena adherencia en la rueda trasera.

Es una pista difícil desde el punto de vista del pilotaje, pero tengo mucha confianza porque me siento muy bien físicamente. Veremos qué tiempo hace en comparación con la carrera del año pasado, disputada en abril. Guardo un grato recuerdo de aquella carrera, ya que acabé segundo, aunque el domingo llovió ligeramente al principio de la prueba. Obviamente, prefiero correr en seco y que el tiempo se mantenga estable, aunque tengo ganas de volver a la pista independientemente del tiempo que haga finalmente».

Andrea Dovizioso

«Estoril es un circuito en el que he conseguido buenos resultados, así que tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto tras este largo descanso. El año pasado, a pesar de acabar cayendo, realicé una buena carrera luchando con Lorenzo, Pedrosa y Valentino, así que llego a Portugal con buenas sensaciones y confío en poder hacer un buen fin de semana.

Es un circuito muy lento, con zonas muy estrechas para una máquina de MotoGP. Ello hace que resulte complicado dominar la moto y descifrar el modo de afrontar el trazado y sacar el máximo partido al rendimiento de la moto. En la última carrera en Misano, recopilamos importantes datos y acabamos en cuarta posición, y tanto el equipo como yo tenemos alguna idea para mejorar la configuración de la moto con las suspensiones Öhlins. Tengo mucha curiosidad por ver cómo funcionan las nuevas soluciones. Me siento confiado de cara a las cuatro últimas carreras de la temporada, y tengo muchas ganas de correr en Estoril.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa - GP de San Marino 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Valencia 2018: las claves del GP

La lluvia ha sido determinante durante todo el GP

El Mundial de MotoGP 2018 ya es historia. El GP de la Comunitat Valenciana ha puesto el broche de oro (...)

MotoGP Valencia 2018: Dovizioso gana una carrera en dos partes

Dovizioso ha ganado la última carrera del año

La lluvia ha sido el gran condicionador de la carrera de MotoGP, lo que ha propiciado que hubiera que ver (...)

MotoGP Valencia 2018: Viñales consigue su primera pole del año

Viñales ha hecho la pole tras pasar por la QP1

La última cita de la temporada no podía empezar de mejor manera para Maverick Viñales, que ha logrado ser el (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por