Pedrosa llega a Estoril con un nuevo rival


El tramo final de esta accidentada temporada se presenta como un reto para Dani Pedrosa, que sin duda intentará consolidar su tercera posición, más aun cuando regresa su inmediato perseguidor, Casey Stoner. El australiano ha estado separado de las pistas durante tres grandes premios.
Tampoco podemos dejar de lado a Andrea Dovizioso, que desde su victoria en Donington Park, ha conseguido consolidarse en la cuarta posición en Brno, Indianapolis y San Marino. El Circuito de Estoril, es una nueva prueba para demostrar lo que el italiano es capaza de sacar de su Honda RC212V y será un candidato a tener en cuenta, en la lucha por subir al cajón.
Dani Pedrosa
«Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera y lo he aprovechado al máximo, relajándome y entrenándome bien. No es habitual tener un descanso de tres semanas a estas alturas de año, pero ahora toca volver a los circuitos y afronto con muchas ganas la última parte de la temporada. Debemos estar centrados desde los entrenamientos del viernes para preparar la moto lo mejor posible para la carrera. En este circuito se necesita una moto que vaya bien de frenos, que pueda sortear los baches con facilidad y que mantenga una buena adherencia en la rueda trasera.
Es una pista difícil desde el punto de vista del pilotaje, pero tengo mucha confianza porque me siento muy bien físicamente. Veremos qué tiempo hace en comparación con la carrera del año pasado, disputada en abril. Guardo un grato recuerdo de aquella carrera, ya que acabé segundo, aunque el domingo llovió ligeramente al principio de la prueba. Obviamente, prefiero correr en seco y que el tiempo se mantenga estable, aunque tengo ganas de volver a la pista independientemente del tiempo que haga finalmente».
Andrea Dovizioso
«Estoril es un circuito en el que he conseguido buenos resultados, así que tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto tras este largo descanso. El año pasado, a pesar de acabar cayendo, realicé una buena carrera luchando con Lorenzo, Pedrosa y Valentino, así que llego a Portugal con buenas sensaciones y confío en poder hacer un buen fin de semana.
Es un circuito muy lento, con zonas muy estrechas para una máquina de MotoGP. Ello hace que resulte complicado dominar la moto y descifrar el modo de afrontar el trazado y sacar el máximo partido al rendimiento de la moto. En la última carrera en Misano, recopilamos importantes datos y acabamos en cuarta posición, y tanto el equipo como yo tenemos alguna idea para mejorar la configuración de la moto con las suspensiones Öhlins. Tengo mucha curiosidad por ver cómo funcionan las nuevas soluciones. Me siento confiado de cara a las cuatro últimas carreras de la temporada, y tengo muchas ganas de correr en Estoril.»