Pedrosa no correrá en Phillip Island

El piloto del Repsol Honda Team, después de estar largo rato reunido con sus técnicos y miembros del equipo, ha tomado esta difícil decisión para no correr mañana riesgos innecesarios, vistas las difíciles condiciones de la pista y su precario estado de forma. El dolor, la falta de fuerza en su zona afectada y de control sobre la moto cuando ésta se mueve violentamente, le han obligado finalmente a optar por esta difícil decisión.
Ahora Pedrosa regresará primero a Barcelona para que le retiren los puntos de su clavícula izquierda, y a continuación marchará a Suiza para seguir con su recuperación, ya con vistas al Gran Premio de Portugal.
Dani Pedrosa
«Después de la intervención en España, mi objetivo era volver en Australia, pero habiendo corrido en las tres sesiones de entrenamientos, está claro que me es imposible mantener un ritmo elevado. Vuelta tras vuelta pierdo fuerza en el brazo y controlar la moto se va haciendo cada vez más difícil, y más con el viento que hace aquí. Phillip Island es un circuito muy rápido y tengo que sujetarme con mucha fuerza al manillar, lo cual es muy cansado y me duele mucho.
Pilotar tres segundos más lento que el ritmo de carrera y mañana sumar sólo unos pocos puntos no tiene mucho sentido, pero creo que ha valido la pena al menos intentar pilotar, porque realmente no sabía cómo me sentiría encima de la moto hasta que lo hemos probado. Sin embargo, ahora no quiero tomar más riesgos para poder recuperarme a tiempo para Estoril. Hemos comentado la situación con el director del equipo de HRC, Kazuhiko Yamano, y opinamos lo mismo.»