Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa se hace con la pole de Brno con Lorenzo pisándole los talones

Pedrosa continúa mejorando tras sus lesiones y recuerda a sus rivales que ha vuelto logrando su primera pole de la temporada.

  • 13/08/11
  • Jorge Hernández
  • AMV
ampliar foto

Dani Pedrosa ha firmado su primera pole de la temporada 2011. El piloto de Repsol Honda repite – aquí consiguió la pole también en 2010 – rodando por delante de Jorge Lorenzo y de su compañero de box y actual líder del campeonato Casey Stoner. Lorenzo hacía segundo por tan sólo 113 milésimas mientras que Stoner, que ha sufrido una caída, hacía tercero a 0.269 de Pedrosa.

Tras los tres pilotos de cabeza, se conformaba la segunda fila de mañana con Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) y Valentino Rossi (Ducati Team).

Elías, Barberá y Bautista se clasificaban en 12ª,13ª y 14ª posición respectivamente.

Sesión de clasificación MotoGP, GP de República Checa, Brno 2011

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1’56.591
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.113
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.269
  4. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.587
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.760
  6. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 0.776
  7. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.851
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.085
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.130
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.193
  11. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.206
  12. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1.654
  13. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.682
  14. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.683
  15. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 2.298
  16. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.347
  17. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.355
  18. John Hopkins (USA) Rizla Suzuki MotoGP —

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (pole)

«Es mi primera pole de la temporada y también la primera después de mucho tiempo, así que estoy contento por ello. El fin de semana ha ido bien para nosotros hasta el momento; la moto está funcionando bien y yo también me siento a gusto.

Hemos hecho sólo pequeños cambios en la puesta a punto en cada sesión y eso me ha permitido concentrarme al máximo en mi pilotaje. Esperemos poder mantener el alto ritmo que hemos tenido también en la carrera y optar a un buen resultado. Eso es lo más importante, tenemos que seguir concentrados y con los pies en el suelo, porque nuestros rivales se han acercado más.

Creo que todavía podemos mejorar un poquito la moto para mañana, trabajar un poco más en el chasis para tener más agarre. Aunque sé que la lluvia de esta mañana ha afectado las condiciones de la pista y patinaba mucho más».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«Esperábamos poder trabajar más en la moto esta mañana y mejorar con respecto ayer, pero no hemos podido hacerlo tanto como hubiéramos querido al tener un entrenamiento en mojado. Además, no hemos empezado nada bien con la caída que he sufrido en la curva 3; hemos perdido tiempo y, obviamente, he perdido un poco de confianza.

Esta tarde hemos empezado a tener mejores sensaciones con la moto a pesar de que no hemos mejorado demasiado desde el primer entrenamiento de ayer. Durante el fin de semana hemos tenido cada vez más chattering, y cuanto más arriesgo más aumenta y es un poco frustrante. Creo que la calificación podía haber sido bastante mejor; casi he hecho los mismos tiempos con neumáticos nuevos que gastados, así que tenemos trabajo por delante.

Estamos contentos con la primera línea de parrilla, pero en cuanto a la moto no estamos todavía donde tendríamos que estar. Estoy convencido de que encontraremos algunas mejoras para la carrera».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (7º)

«Después de los problemas que tuvimos ayer con el frenor motor, hoy hemos vuelto a la configuración que teníamos antes del Gran Premio de Italia. La lluvia caída por la noche y esta mañana ha afectado a las condiciones de la pista, y esta tarde había menos grip y las referencias han cambiado respecto a las de ayer.

Seguiremos trabajando, sobre todo en el tren delantero porque en frenada vamos al límite. Yo también tengo que pilotar más fino. Todavía nos queda el warm up; nuestro ritmo no está mal y no es imposible pensar en el podio. La carrera será dura y es importante hacer una buena salida».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (12º)

«Obviamente estoy satisfecho porque ésta es mi mejor posición en parrilla de este año, y con las pequeñas mejoras que conseguimos ayer, he podido subirme a la moto con más confianza, especialmente con la parte delantera. Había algunas cosas más para probar esta mañana, pero el mal tiempo ha interrumpido mis planes. De todos modos, ya hemos tomado nuestra decisión sobre el neumático delantero y trasero para la carrera de mañana, y sólo tenemos que afinar la moto para confirmar nuestro conjunto global. Estos pequeños ajustes me dan confianza para el test del lunes.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (13º)

«Francamente no estoy muy satisfecho con mi rendimiento de hoy. Me he colado en mis dos vueltas rápidas, las más importantes. Me estaba viendo retrasado, y quizás las ganas de escalar posiciones me han llevado a precipitarme un poco. Quiero ser optimista, la carrera de mañana será larga, además en esta pista se puede adelantar bien, así que lo mejor es pensar en una remontada. Sé que puedo dar más de mí, y que incluso podemos mejorar la moto durante la sesión de calentamiento. Nos faltan cuatro décimas para estar en una posición más adelantada, pero si salgo bien y me engancho, sé que puedo rodar a buen ritmo. Más o menos tenemos clara nuestra configuración, a falta de evolucionar un pequeño detalle, el resto lo pondré yo para que la remontada se convierta en un realidad. Salgo bastante retrasado, pero mañana lo daré todo para revertir esta situación».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (14º)

«No estoy contento con la clasificación porque no hemos puesto en pista nuestro máximo nivel y mañana salimos atrás en parrilla. Mi ritmo no es malo, puedo seguir a otros pilotos y aguantarlos, pero para hacerlo en carrera deberé salir muy bien y adelantar mucho de inicio. No puedo decir mucho más, no estoy contento. Tampoco ha sido un buen día para el equipo con la caída de John esta mañana y sus fracturas. Lo siento por él, ayer lo hizo bien y parecía que iba a seguir así en carrera. MotoGP no es siempre como uno quiere, esto pasa, espero que se recupere y nos veamos pronto.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa en el Circuito de Brno durante el GP de la República Checa 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por