Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa vs. Márquez

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

La ley anti-rookies ha caído, vía libre para que Márquez esté en HRC el año que viene. Pero Honda es reticente a tener dos pilotos de la misma nacionalidad en el box. Si tuvieras que elegir entre Márquez o Pedrosa, ¿cuál sería tu elegido?

  • 21/06/12
  • Adolfo Gálvez
  • Repsol Media

Qué puñado de cotillas, lo digo desde el cariño, formamos el universo de MotoGp. A falta de buenas carreras en la categoría reina que están permitiendo que mi psiquiatra se esté forrando por mis visitas después de cada gran premio buscando consuelo espiritual por ausencia de espectáculo, los rumores sobre Honda empiezan a colapsar el paddock.

Todo el mundo les observa después del anuncio de retirada de Stoner. Han vuelto a recuperar el 1 en el carenado de su moto después de la dictadura de Yamaha y el titulo de Ducati en 2007, pero a nadie se le escapa que el pasado año ganaron el campeonato por la aparición de Stoner. Son conscientes que sin Casey, es probable que este título sea un espejismo.

En la fábrica del ala dorada han ido a por Lorenzo como recambio del australiano, pero Lorenzo ha renovado por Yamaha. Visto desde fuera, Honda ha dejado en muy mal lugar las esperanzas depositadas en Dani Pedrosa en el cual parece que no confían para obtener el título. Dani, un tanto molesto por el apuntar hacia otro como primer piloto, ha declarado públicamente que después de toda su carrera en Honda igual es momento de cambiar. Su reacción es comprensible por el público desprecio hacia su talento que ha realizado su fábrica de toda la vida, pero falta cierto peso en sus declaraciones. Si Pedrosa tuviera que elegir para 2013 entre la Honda oficial, cualquier moto satélite o la Ducati oficial, Dani renovaría inmediatamente.

ampliar fotoDani Pedrosa podría estar fuera de Honda tras 14 años corriendo con ella. _©foto:_Repsol Media

Que se sepa y, hasta la fecha, en Honda no han ofrecido la renovación a Pedrosa pero sí es público que han concentrado esfuerzos y negociaciones en conseguir revocar la regla anti-rookies en favor de Marc Márquez, hasta que finalmente lo han conseguido. Marc es el piloto con más proyección del mundial y recientemente señalado por Casey Stoner como mejor reemplazo en HRC. También es público que Shuhei Nakamoto siente auténtica debilidad por el genio de Cervera y el jefe de Honda no va a permitir que vaya a MotoGP con otra fábrica. Algunos medios apuntan a los dos pilotos catalanes compartiendo el box de HRC pero antes de que se diera esta posibilidad hay que tener en cuenta que Honda no quiere que sus pilotos compartan nacionalidad y, si este criterio se impone, uno de los dos quedaría fuera.

A tenor de los esfuerzos de la fábrica en este primer tercio del campeonato parece que Márquez sale desde la pole en esta hipotética carrera por obtener el asiento de la RC213V 2013. Los resultados obtenidos en lo que va de año por parte de Pedrosa tampoco le ayudan, son muchos ya los años y oportunidades que ha tenido en su periplo en MotoGP, pero por unos u otros motivos no ha logrado lucir el 1 en su carenado. Sabe cómo subirse al pódium, logró su número 100 este año en la carrera de Estoril (cifra sólo al alcance de unos pocos), pero ganar el campeonato es otra cosa. Ha demostrado que está por encima de los buenos pero no a la altura de los mejores. La necesidad de victorias y la necesidad de hacerlo rápido es total porque, aunque ganara todas las carreras de la segunda mitad del campeonato, parece que el “baile” de fichajes se decidirá antes de Laguna Seca. Su futuro sigue dependiendo de él, pero el calendario de 2012 cada vez tiene menos fechas.

Nakamoto ha de mover ficha rápido y asegurar una de las dos plazas del box. La proyección de futuro que puede suponer la apuesta por Márquez, sin despreciar los triunfos que el de Cervera pueda aportar a la fábrica desde el primer momento… O tal vez la solidez en los resultados y las ganas de reivindicación en la categoría de Dani (nadie tiene más ganas que el piloto de Castellar del Valles por conseguir el título en la categoría que le falta).
Yo tengo clara mi elección si estuviera en el lugar del jefe de Honda, ¿cuál sería la tuya?

ampliar fotoMarc Márquez podría ganar el mundial de Moto2 este año y fichar por HRC Repsol en 2013. _©foto:_Repsol Media

5 Opiniones Buscando la trazada, 21/06/12

Pedrosa vs. Márquez
Raúl
2012-06-22 22 jun 2012

Honda NUNCA ha empezado el campeonato con sus dos pilotos nuevos, solo en el año de su debut en 1966.

Dani renovará, ya lo vereis.

Pedrosa vs. Márquez
oscar
2012-06-22 22 jun 2012

Está situación es muy injusta para Dani

Pedrosa vs. Márquez
Sofia
2012-06-22 22 jun 2012

A Dani le quedan cada carrera menos oportunidades para ser campeón, los jovenes vienen muy fuerte.

Pedrosa vs. Márquez
Alvaro
2012-06-21 21 jun 2012

Pedrosa es un piloto sólido pero sin duda el futuro pasa por Marc y la apuesta de Honda también. Si tengo que elegir entre uno de los 2, me quedo con Marquez

Pedrosa vs. Márquez
FX
2012-06-21 21 jun 2012

Como dicen ya por ahí… si Pedrosa quiere seguir ocupando ese sitio, tiene que ganárselo, vamos, que tiene que ser campeón del mundo de Moto GP. Y si no, que deje espacio para los que vienen, que madre mía cómo vienen!!
Yo sin duda alguna, quiero ver a Marc el año que viene corriendo en Honda!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Yamaha desvela su nuevo SMAX para el mercado asiático

Nueva Yamaha SMAX 155 2018

A pocos días de la apertura del Salón de Tokio, Yamaha ha desvelado la renovación de uno de los superventas (...)

EICMA 2017: KYMCO presentará su propio scooter off road en Milán

Dos novedades KYMCO para Milán

KYMCO prepara dos novedades para el Salón de Milán 2017. Por un lado, mostrará su KYMCO C Series Concept del (...)

Ducati Monster 821 2018: inspiración original

Ducati Monster 821 2018 en amarillo

Tras tres años en el catálogo de la firma boloñesa, Ducati nos presenta la segunda generación de la Monster 821, (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por