Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa vuela en los entrenamientos de MotorLand

La primera jornada de entrenamientos privados de Honda y Yamaha en el circuito de MotorLand terminó con el español Dani Pedrosa rodando en tiempos inferiores al record del circuito.

  • 05/09/12
  • Circuito MotorLand
  • Honda Media
ampliar foto

En la primera jornada de entrenamientos privados que los equipos Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y LCR Honda MotoGP están realizando en MotorLand, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo marcaron unos tiempos rapidísimos, mientras que Rea continúa su adaptación a la Honda de MotoGP.

Pedrosa se ha centrado en la puesta a punto de la moto para preparar el Gran Premio de Aragón que se celebrará a finales de mes, trabajando esencialmente en los reglajes de suspensión y electrónica. Tras marcar un tiempo de 1.47’983, Pedrosa comentaba que había “intentado mejorar el agarre del neumático trasero así como el mapping. La suspensión no estaba del todo a punto, por lo que en el entrenamiento de hoy no hemos sacado muchas conclusiones. Mañana volveremos a probarlo para tener claro qué es lo que debemos usar en las próximas carreras.”

Por su parte Jonathan Rea, que este fin de semana correrá la Ronda de Superbike en Nürburgring, ha dedicado la jornada a familiarizarse con el trazado así como con la Honda, sin realizar un trabajo específico de puesta a punto. Su mejor tiempo, 1.50’679, se ha situado a tres segundos del marcado por Pedrosa, una diferencia menor de la que les separó en el entrenamiento de Brno.

“Hoy sólo hemos tratado de que me sintiera un poco más cómodo con la moto, porque me sigue pareciendo bastante extraña. He tenido que trabajar mucho la frenada; normalmente, en Superbikes, no uso tanto el freno de atrás y aquí parece que tenga que aprender a usarlo en cada curva. Me siento cómodo con la moto, la posición de conducción es buena, pero necesito entender mejor cómo funciona el control de tracción, qué pasa cuando los neumáticos se desgastan y sentirme más cómodo con la puesta a punto”.

Jorge Lorenzo ha continuado hoy trabajando con el nuevo chasis 2013 que ya montó por primera vez en Brno, con la intención de probar nuevas piezas durante el día de hoy. Consiguiendo un tiempo de 1.48’471 ha indicado que “seguimos con el nuevo chasis, pero por el momento no aporta nada de positivo. Mañana montaremos un nuevo motor que espero que nos de algo más de potencia en la recta porque en velocidad punta perdemos alrededor de 5 km/h respecto a Dani.”

Su compañero de equipo Ben Spies, que ha parado el cronómetro en un tiempo de 1.48’647, se ha centrado en la mejora de la puesta a punto de su Yamaha, tanto en los reglajes de calificación como en los de carrera ya que al no estar en el equipo el próximo año, el tejano no probará novedades de 2013. “Tenemos muchos reglajes diferentes que probar en la moto. Principalmente en el tren delantero, con la horquilla. Necesito sentirme más cómodo en las frenadas.”

Sobre su futuro en 2013, Spies afirmaba que desvelará su decisión a lo largo de esta semana.

Stefan Bradl ha tenido la oportunidad de probar la Honda RC213V de fábrica, ya que cabe la posibilidad de que el alemán utilice esta moto la próxima temporada encuadrado en el equipo satélite de Lucio Cecchinello. Ha acabado la jornada con un tiempo de 1.49’570.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa ha marcado un tiempazo en los entrenamientos de MotorLand
  • Jonathan Rea en MotorLand
  • Ben Spies en los entrenamientos de MotorLand
  • Jorge Lorenzo en MotorLand
  • Jonathan Rea analiza sus tiempos en MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por