Pedrosa vuela en los entrenamientos de MotorLand


En la primera jornada de entrenamientos privados que los equipos Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y LCR Honda MotoGP están realizando en MotorLand, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo marcaron unos tiempos rapidísimos, mientras que Rea continúa su adaptación a la Honda de MotoGP.
Pedrosa se ha centrado en la puesta a punto de la moto para preparar el Gran Premio de Aragón que se celebrará a finales de mes, trabajando esencialmente en los reglajes de suspensión y electrónica. Tras marcar un tiempo de 1.47’983, Pedrosa comentaba que había “intentado mejorar el agarre del neumático trasero así como el mapping. La suspensión no estaba del todo a punto, por lo que en el entrenamiento de hoy no hemos sacado muchas conclusiones. Mañana volveremos a probarlo para tener claro qué es lo que debemos usar en las próximas carreras.”
Por su parte Jonathan Rea, que este fin de semana correrá la Ronda de Superbike en Nürburgring, ha dedicado la jornada a familiarizarse con el trazado así como con la Honda, sin realizar un trabajo específico de puesta a punto. Su mejor tiempo, 1.50’679, se ha situado a tres segundos del marcado por Pedrosa, una diferencia menor de la que les separó en el entrenamiento de Brno.
“Hoy sólo hemos tratado de que me sintiera un poco más cómodo con la moto, porque me sigue pareciendo bastante extraña. He tenido que trabajar mucho la frenada; normalmente, en Superbikes, no uso tanto el freno de atrás y aquí parece que tenga que aprender a usarlo en cada curva. Me siento cómodo con la moto, la posición de conducción es buena, pero necesito entender mejor cómo funciona el control de tracción, qué pasa cuando los neumáticos se desgastan y sentirme más cómodo con la puesta a punto”.
Jorge Lorenzo ha continuado hoy trabajando con el nuevo chasis 2013 que ya montó por primera vez en Brno, con la intención de probar nuevas piezas durante el día de hoy. Consiguiendo un tiempo de 1.48’471 ha indicado que “seguimos con el nuevo chasis, pero por el momento no aporta nada de positivo. Mañana montaremos un nuevo motor que espero que nos de algo más de potencia en la recta porque en velocidad punta perdemos alrededor de 5 km/h respecto a Dani.”
Su compañero de equipo Ben Spies, que ha parado el cronómetro en un tiempo de 1.48’647, se ha centrado en la mejora de la puesta a punto de su Yamaha, tanto en los reglajes de calificación como en los de carrera ya que al no estar en el equipo el próximo año, el tejano no probará novedades de 2013. “Tenemos muchos reglajes diferentes que probar en la moto. Principalmente en el tren delantero, con la horquilla. Necesito sentirme más cómodo en las frenadas.”
Sobre su futuro en 2013, Spies afirmaba que desvelará su decisión a lo largo de esta semana.
Stefan Bradl ha tenido la oportunidad de probar la Honda RC213V de fábrica, ya que cabe la posibilidad de que el alemán utilice esta moto la próxima temporada encuadrado en el equipo satélite de Lucio Cecchinello. Ha acabado la jornada con un tiempo de 1.49’570.