Pedrosa vuelve a volar con la KTM y Quartararo domina en Sepang
Suzuki y Yamaha copan las primeras posiciones con permiso de Miller

Tener a Fabio Quartararo en lo más alto de la tabla de tiempos ya no es noticia. El francés ha sacado partido de la Yamaha 2020 prototipo que hoy ha probado (ayer rodó con la 2019) y mejoró a última hora su tiempo para terminar el día, otra vez, como el más rápido. Se quedó con las ganas pues Jack Miller, que había liderado el entrenamiento durante buena parte del día, pero cuyo tiempo se quedó a 7 centésimas del de la Yamaha. Le queda al australiano el orgullo de ser con diferencia la mejor y más consistente Ducati (la siguiente es Petrucci, 13º a 6 décimas).

Las dos sorpresas del día han sido Dani Pedrosa (KTM) y Joan Mir (Suzuki). Dani voló en un circuito que les es propicio pero en el que nunca había rodado tan rápido con la Honda en años anteriores, que hoy con la KTM: 1’58’’662, a menos de una décima del tiempo de Quartararo, deja ver el potencial de la moto austríaca. Pol Espargaró fue octavo con un 1’58’’989, excelente tiempo hasta que Dani marcó el suyo. En cuanto a Joan Mir, fue el segundo más rápido hasta media hora del final, cuando Pedrosa y Quartararo mejoraron. Pero su 1’58’’731 es un tiempazo y el séptimo de Rins, la otra Suzuki y también en 1’58’’ ilusiona de cara a tener un año todavía más competido y con más marcas protagonistas.

Marc Márquez estuvo mejor que el primer día pero intentando bajar tiempo a última hora sufrió una caída. La moto estaba bastante rota pero él parece que salió ileso: Marc acaba la jornada noveno a medio segundo de Quartararo. Su hermano Álex sigue mejorando, rebajando su mejor crono algunas décimas (acabó 17º a 1’’089 del líder) y otro que avanza es Johann Zarco, en su segundo día sobra la Ducati, 19º a 1,2 segundos de la cabeza pero ya por debajo de los 2 minutos por vuelta.
