Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa y Dovizioso se estrenan en Cheste con la Honda RC212V 2010

Primer contacto de los pilotos Repsol con la evolución para la temporada 2010 de la Honda RC212V del equipo de fábrica.

  • 09/11/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Con el eco del estruendo provocado por las tracas que tradicionalmente ponen punto y final al último Gran Premio de la temporada resonando todavía en el Circuito Ricardo Tormo, este mediodía Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso han arrancado la pretemporada 2010 con la primera toma de contacto con el prototipo que utilizarán el próximo año. Condicionados por las bajas temperaturas, y por el intenso y persistente viento, los pilotos Repsol han optado por iniciar las primeras pruebas del año con la nueva moto con prudencia.

Hacia la una del mediodía, Dovizioso ha sido el primer piloto en salir a pista en el Circuito Ricardo Tormo, seguido treinta minutos más tarde por su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Ambos han rodado por primera vez con una Honda RC212V que ha evolucionado en prácticamente todas sus elementos. Tras un primer giro, Pedrosa y Dovizioso han regresado a su box para comenzar a poner a punto los ajustes más elementales de sus motos, como la posición de los semimanillares, estriberas, palancas de freno y cambio, etcétera.

Honda RC212V 2010 - Andrea Dovizioso prueba la moto en el Circuito de Cheste

Dovizioso a lomos de su nueva Honda RC212V 2010.

Una vez realizados estos pequeños ajustes, los dos pilotos del Repsol Honda Team han comenzado a sumar sus primeros kilómetros en tandas más largas, para obtener así las primeras impresiones sobre sus nuevas Honda RC212V 2010, declarando haberse llevado una primera sensación positiva de la moto que han estrenado hoy. En el caso de Pedrosa, éste además ha tenido que acostumbrarse al comportamiento de las nuevas suspensiones Öhlins que incorporaba hoy su moto de 2010.

Siendo la de hoy una jornada programada hasta las cinco de la tarde, los pilotos Repsol han dado por concluido el entrenamiento hacia las cuatro y media, momento en el que las temperaturas han bajado notablemente, disminuyendo el agarre del asfalto. Hasta ese momento, Pedrosa ha completado 31 giros al trazado valenciano, marcando un mejor registro de 1 minuto, 33 segundos y 88 milésimas en la vuelta 23. Ayer domingo, durante la carrera, Pedrosa marcó la vuelta rápida de la misma con un mejor registro de 1 minuto, 32 segundos, 778 milésimas.

Andrea Dovizioso ha completado un total de 51 giros al trazado valenciano, con un mejor registro de 1 minuto, 33 segundos y 675 milésimas marcado en el 38. Ayer el mejor tiempo de Dovizioso en carrera fue 1 minuto, 34 segundos y 50 milésimas.

Dani Pedrosa

«Hoy ha sido el primer día de pruebas con la nueva moto que utilizaremos en 2010 y también hemos probado las suspensiones Öhlins. Así que lo primero hoy ha sido comenzar a acostumbrarse a las nuevas suspensiones, porque su comportamiento es distinto y nos hará falta algún tiempo para ponerlas a punto.

No hemos completado muchas vueltas hoy por la tarde, porque con este tipo de pruebas necesitas pasar mucho tiempo en boxes. Las sensaciones con el chasis han sido muy similares a lo que estamos acostumbrados a utilizar, lo que más ha cambiado ha sido el comportamiento de las suspensiones. Pero no es algo que me haya sorprendido, creo que es lo normal cuando haces un cambio como el que hemos hecho. Las primeras sensaciones han sido positivas; mañana regresaremos al trabajo para seguir realizando pruebas.»

Andrea Dovizioso

«Hoy hemos rodado por primera vez con la moto de 2010, con el nuevo chasis y basculante. De momento, acabamos de comenzar a probar, pero las primeras sensaciones han sido positivas y creemos que vamos en la dirección correcta.

El reparto de pesos ha variado, con la intención de mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas y también para adaptarla mejor a los neumáticos Bridgestone. Tenemos todavía mañana y pasado por la mañana para probar y seguir evaluando la nueva moto.»

Galería de fotos
  • Honda RC212V 2010, Dani Pedrosa en los test de Cheste
  • Honda RC212V 2010 - Andrea Dovizioso prueba la moto en el Circuito de Cheste

1 Opiniones ¡Opina!

Pedrosa y Dovizioso se estrenan en Cheste con la Honda RC212V 2010
lauren
2009-11-22 22 nov 2009

Mi opinion acerca de Dani,necesita una moto mas baja de alente y mas peso en la paste posterior, se le mueve demasiado en ciertos circuitos de curvas rapidas de 3ª.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por