Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa y Honda dominan los últimos test de pretemporada en Qatar

Comienza la cuenta atrás para un trepidante inicio del Mundial de MotoGP 2011 en Qatar el próximo fin de semana. En los últimos test de pretemporada celebrados en el circuito de Losail, Dani Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido.

  • 13/03/11
  • SoyMotero.net
  • Marcas
ampliar foto

El equipo Honda Repsol cierra una pretemporada compuesta por tres test, dos en Malasia y éste de Qatar, dominando sin paliativos todas y cada una de las pruebas que ha realizado. La culpa la tienen sus dos pilotos estrella, el español Daniel Pedrosa y el australiano Casey Stoner.

En esta ocasión el mejor tiempo ha sido para Pedrosa, aunque a escasas 143 milésimas de su nuevo compañero de equipo. Con estos resultados, parece más que obvio el gran paso adelante que ha dado Honda en este inicio de temporada, que de seguir así podría devolverle a la senda del título de fabricantes en 2011. Si todo fuera como esta pretemporada, el título caería sí o sí en manos de un piloto Honda. Entre Pedrosa y Stoner parece que se disputará la temporada, con las Yamaha un paso por detrás.

El tercer piloto más rápido ha sido el japonés Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), que ha dejado estupefactos a todos situándose inmediatamente por delante de los pilotos de Yamaha Racing, Ben Spies y el campeón del mundo de MotoGP en 2010, Jorge Lorenzo, que sigue sin sentirse todo lo bien que debiera para luchar en los tiempos con las Honda. Pese a todo, su diferencia con respecto a la Honda de Stoner ha sido de 3 y 4 décimas respectivamente, una distancia corta que podría desaparecer en la carrera del próximo fin de semana en este mismo trazado.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) han firmado la sexta y séptima plaza. Las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden han concluido a continuación. Para el italiano no ha sido tarea fácil. Sufría una caída a mitad de entrenamiento, aunque sin consecuencias físicas. Con 7 décimas con Pedrosa, el piloto de Ducati deberá ponerse las pilas si quiere luchar por un lugar en el primer pódium de la temporada.

Randy De Puniet ha cerrado el top diez al manillar de su Ducati satélite por delante de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini).

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Hector Barberá (Mapfre Aspar Team), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB) han completado el top15, mientras Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y Toni Elías (LCR Honda) han completado la clasificación del grupo.

El Gran Premio 0 ha concluido. El semáforo está a punto de cerrarse para dar inicio a una excitante temporada de MotoGP.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa 1’56.271

«Ha sido un primer día positivo. No hemos probado nada en concreto, porque nuestra prioridad hoy era comprobar que la moto funcionaba bien aquí. El de Catar es un circuito muy diferente al de Sepang, donde hemos hecho la mayor parte del trabajo de invierno. Básicamente hemos trabajado en los reglajes de la moto, para adaptarla a este trazado y a estas condiciones, y mañana seguiremos trabajando en el mapeado del motor y en la horquilla delantera.

Parece que los tiempos están más igualados que en Sepang y estoy seguro de que mejorarán todos, porque en esta pista la superficie está muy sucia al principio. Mañana veremos cómo va y espero que podamos dar otro paso adelante, para cerrar las pruebas de pretemporada en buena forma. También quiero decir que lamento mucho lo que ha ocurrido en Japón. Mis mecánicos e ingenieros japoneses me han explicado cuál es la situación allí y es muy triste».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner 1’56.414

«Todo ha ido bien con la moto y en general no tenemos mucho que probar aquí, sólo estamos intentando aprovechar mejor la estabilidad de la moto – ambas tienen el mismo chasis -, pero hemos probado diferentes posiciones de conducción. Parece más difícil conseguir un tiempo bueno con los neumáticos duros, ya que he hecho mi mejor tiempo con los blandos usados, pero también somos muy consistentes con el compuesto más duro.

Hemos estado intentando conseguir un poco más de agarre y trabajar en los reglajes para este circuito, centrándonos en la puesta a punto de carrera. Es agradable estar ya tan cerca del principio de la temporada y en el último entrenamiento. Me alegro de que el equipo haya llegado sano y salvo, y que no haya habido bajas en la sede de HRC en Saitama, todos mis pensamientos están con la gente de Japón».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies 1’56.563

«Hemos hecho que la moto vaya en buena dirección hoy y espero que podamos conseguir un poco más de ella. Queremos intentar mañana probar los neumáticos que no hemos utilizado todavía, en definitiva ha sido un buen primer inicio de sesiones. La moto parece estar más cerca de la parte delantera en Malasia y tengo expectativas muy buenas después del primer día en la pista mucho más fluido y adaptándonos a nuestra moto así;. Creo que este debería ser un buen circuito para nosotros.»

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo 1’56.682

«Hemos probado un par de cosas diferentes en algunas curvas hoy para tratar de hacer que la moto esté más estable al abrir el acelerador. En casi todas las marchas que hemos hecho un buen trabajo. Parece que estamos más cerca de los chicos de Honda en Sepang, estoy feliz. Vamos a continuar y tratar de que mañana algunas cosas cambien para tratar de encontrar algo más de agarre también.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, primero en el test de pretemporada en Qatar 2011
  • Daniel Pedrosa lidera el test de pretemporada 2011 en Qatar
  • Héctor Barberá finaliza los últimos test de pretemporada antes del inicio del Mundial 2011
  • Valentino Rossi, en el último test de Qatar antes del inicio del Mundial 2011
  • Nicky Hayden concluye por detrás de Rossi en el test de Qatar 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por