Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pedrosa y Viñales desvelarán su futuro antes de Mugello

Maverick Viñales y Dani Pedrosa tienen en vilo a los aficionados, la prensa y el “paddock” de MotoGP, y se han convertido en absolutos protagonistas del campeonato a la espera de que tomen una decisión sobre su futuro. Probablemente, antes del Gran Premio de Italia.

Después de que durante el Gran Premio de Francia se abriera la veda sobre el pronóstico de futuro de Maverick Viñales y Dani Pedrosa, ya hay especulaciones de todo tipo. En algunos medios se da ahora como muy próximo el acuerdo de renovación de Pedrosa con Honda, por dos temporadas más, y se asegura que en Mugello se hará público el acuerdo. Al parecer, se vivieron momentos de tensión entre Honda y el piloto al publicarse que Pedrosa sería el sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha, aunque todos los indicios indicaban que no era así y el propio piloto comentara el domingo tras la carera que no había firmado “ni con Yamaha ni con Honda”.

Por su parte, Viñales sigue teniendo protagonismo con el debate sobre su futuro, un debate al que se suman voces autorizadas, como la de Kevin Schwantz, que ha mostrado su opinión en el semanario italiano Motosprint. El piloto-icono de Suzuki asegura que Viñales debería quedarse en Suzuki, porque cree que tiene una moto que aún puede ser más competitiva y una fábrica que trabajaría para él. “El problema de ir a Yamaha es tener a Rossi como compañero de equipo. Si te minimiza, clasifica mejor y te gana, tu valor cae mucho. Mientras que si te quedas en Suzuki no tienes esa presión”, asegura el tejano.

Y aunque se da el 19 de mayo como fecha para hacer público el anuncio de Viñales, sea cual sea, no es definitivo que esto vaya a ser así. De hecho, el entorno del piloto no quiere comprometerse a dar una fecha o un plazo para la resolución del asunto, aunque se espera que la situación no se alargue mucho más.

Si finalmente se confirman ambas opciones, la renovación o no de Pedrosa y el fichaje o no de Viñales, se dará paso a una nueva fase en la conformación de la parrilla de 2017, porque quedará libre una jugosa plaza, bien en Honda, bien en Yamaha, o quizás en Suzuki, porque para esas tres plazas se barajan solo estos dos nombres. Pero una vez que se despejen estas incógnitas, ¿cuál será el próximo nombre que entre en la ecuación? ¿Rins, Zarco, Pol Espargaró…? Esta temporada no nos vamos a aburrir.

Lo último

Lo más leído