Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pere Navarro, entrevista en Radio Nacional de España

Juan Ramón Lucas ha realizado una breve entrevista al Director General de Tráfico En «Días como hoy», de RNE.

El director de la DGT ha sido entrevistado esta mañana en RNE y como siempre no ha faltado la anécdota.

Resulta que el Sr. Pere Navarro es ¡¡¡MOTERO!!!, sí como lo oís. Resulta que en su tiempo (hace 40 años) tubo una Derbi de 50 c.c. que él mismo trucó, convirtiéndola en una 75 c.c. y llevándola con alegría por las calles de Barcelona, en fin.

El director ha sido entrevistado por Juan Ramón Lucas, director de En días como hoy. No podían faltar preguntas de los oyentes y claro está le han preguntado por los odiados guardarrailes, respondiendo de primeras y convencido de ello, de que siguen salvando vidas. Para afianzar estas respuestas Navarro se mete en números diciendo que sólo el 18% de los fallecidos han tocado el guardarrail.

Tampoco ha faltado la pregunta sobre la implantación en nuestras carreteras de las luces diurnas, donde el director se ha puesto un poco a la defensiva indicando que países como Francia ya aplican esa obligatoriedad en sus carreteras, a lo que Juan Ramón Lucas le ha contestado que recientemente ha estado en el vecino país y no ha visto que las llevaran puestas, como indicaba el director.

Otra de las preguntas claves de la entrevista es la referida a la velocidad variable en las ciudades, donde Navarro ha contestado que en Europa ya hay ciudades que lo tienen y que se busca la deceleración progresiva de los vehículos al llegar a las capitales.Parece que el proyecto lo están llevando con la colaboración de instituciones como el RACE.

¡¡¡Cuidado que ahora resulta que es motero!!!, esperemos que le sigan llevando en coche, a velocidades por encima del límite que para eso es el jefe, y no le de por conducir si no me lo veo en plan Mad Max llevándose por delante todo bicho con dos ruedas, no quiero ni pensarlo. ¡Caray de que nos quejamos si sólo somos un 18% de muertes contra los guardarrailes, si es que nos quejamos por vicio! Total, seguro que detrás de eso 18% no hay ninguna vida rota, familias, hijos que los vayan a echar en falta, ¡¡¡POR DIOS!!!. Es una vergüenza que utilice la palabra expresión «sólo un 18%», sin que nadie le de un toque al orden y a la delicadeza.

Respecto a las luces diurnas y la velocidad al llegar a las capitales, el mejor resumen radica en el porqué tenemos que ir siempre poniendo de ejemplo otros países cuando tenemos otros temas, mucho más prioritarios, que resolver.

Relacionados

Lo último

Lo más leído