Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pere Navarro, entrevista en Radio Nacional de España

Juan Ramón Lucas ha realizado una breve entrevista al Director General de Tráfico En «Días como hoy», de RNE.

  • 18/03/09
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

El director de la DGT ha sido entrevistado esta mañana en RNE y como siempre no ha faltado la anécdota.

Resulta que el Sr. Pere Navarro es ¡¡¡MOTERO!!!, sí como lo oís. Resulta que en su tiempo (hace 40 años) tubo una Derbi de 50 c.c. que él mismo trucó, convirtiéndola en una 75 c.c. y llevándola con alegría por las calles de Barcelona, en fin.

El director ha sido entrevistado por Juan Ramón Lucas, director de En días como hoy. No podían faltar preguntas de los oyentes y claro está le han preguntado por los odiados guardarrailes, respondiendo de primeras y convencido de ello, de que siguen salvando vidas. Para afianzar estas respuestas Navarro se mete en números diciendo que sólo el 18% de los fallecidos han tocado el guardarrail.

Tampoco ha faltado la pregunta sobre la implantación en nuestras carreteras de las luces diurnas, donde el director se ha puesto un poco a la defensiva indicando que países como Francia ya aplican esa obligatoriedad en sus carreteras, a lo que Juan Ramón Lucas le ha contestado que recientemente ha estado en el vecino país y no ha visto que las llevaran puestas, como indicaba el director.

Otra de las preguntas claves de la entrevista es la referida a la velocidad variable en las ciudades, donde Navarro ha contestado que en Europa ya hay ciudades que lo tienen y que se busca la deceleración progresiva de los vehículos al llegar a las capitales.Parece que el proyecto lo están llevando con la colaboración de instituciones como el RACE.

¡¡¡Cuidado que ahora resulta que es motero!!!, esperemos que le sigan llevando en coche, a velocidades por encima del límite que para eso es el jefe, y no le de por conducir si no me lo veo en plan Mad Max llevándose por delante todo bicho con dos ruedas, no quiero ni pensarlo. ¡Caray de que nos quejamos si sólo somos un 18% de muertes contra los guardarrailes, si es que nos quejamos por vicio! Total, seguro que detrás de eso 18% no hay ninguna vida rota, familias, hijos que los vayan a echar en falta, ¡¡¡POR DIOS!!!. Es una vergüenza que utilice la palabra expresión «sólo un 18%», sin que nadie le de un toque al orden y a la delicadeza.

Respecto a las luces diurnas y la velocidad al llegar a las capitales, el mejor resumen radica en el porqué tenemos que ir siempre poniendo de ejemplo otros países cuando tenemos otros temas, mucho más prioritarios, que resolver.

Galería de fotos
  • Microfono RNE durante entrevista a Pepe Navarro

4 Opiniones ¡Opina!

Pere Navarro, entrevista en Radio Nacional de España
Ruyman
2009-03-24 24 mar 2009

¿¿ <“solo un 18%”> ??

Me parece una respuesta penosa. El gobierno se jacta cada vez que se reducen las cifras de accidentes en un 2 o un 3% y teniendo en la mano el reducir las muertes de motoristas en la carretera en un 18% no hacen nada. Menudo país en el que vivimos!

Pere Navarro, entrevista en Radio Nacional de España
Mariano Hinjos
2009-03-20 20 mar 2009

Bien dicho Jose.

Se puede decir más alto pero no más claro. Al resto de lectores les invito a firmar en PERE NAVARRO DIMISION!!!!!

Pere Navarro, entrevista en Radio Nacional de España
Jose
2009-03-20 20 mar 2009

Lo de este tío no tiene nombre, la solución a parte de su dimisión, es que a el mismo lo sancionen y ya que es motero que pare en un guardarrail para que sepa lo que es, aunque seguramente arreglaría el tramo que usase él nada más al resto que nos den.

Lo que más me fastidia es que este personaje de pacotilla, se defina motero por haber tenido una vez una Derbi de 50 cc, a este señor lo que le pasa es que es un IGNORANTE NATO, no tiene ni idea de lo que pasa en realidad, no hace caso a los que si realmente tenemos experiencias en carretera, mantiene las vías públicas en el mismo estado decrepito en el que se encuentra él y su cerebro mustio.

Solo pido una cosa, y es que este señor deje de mentir y de poner a todo el mundo en contra del motorista, y es que esto mismo se hace con la gente discriminada, se discrimina más y se pisotea por si no fuese suficiente.

Como este personajillo, y no me cansaré de llamarle así, no tiene ni idea de lo que hace y su cargo se le hace muy grande se va a copiar medidas, las más estúpidas y sin sentido a países vecinos, o eso dice porque al final esto no es cierto al igual que todas sus estadísticas de pacotilla.

DIMITE YA!!!! por su culpa está muriendo gente con los mismos derechos que usted y que paga sus impuestos. No se merece más que lo mismo que cualquier motorista que por su mala gestión hubiese terminado contra un guardarrail o caído por sus decrepitas vías públicas, o por las mil cosas que hace mal.

USTED VIVE MUY BIEN VERDAD?!?!!? pues ojalá!! y lo digo de corazón tenga algún día un percance así para ver si de una vez por todas deja de reirse de todos nosotros.

PERENAVARRODIMISION.COM

Pere Navarro, entrevista en Radio Nacional de España
kanarion
2009-03-18 18 mar 2009

Lo de este personaje solo tiene una solución, ¡ su dimición !. Como falta al respeto a tantisim@s españoles con esa asquerosa y mal dicha frase “solo un 18%”. Las luces… ¿cuantos accidentes de coches o camiones, autobuses etc..han sido por culpa de falta de visivilidad? La velocidad variable… ¿no es una forma de fomentar los accidentes con tanto cambio confundiendo a os usuarios? La velcidad…. ya que tanto se fija en otros paises… Alemania tien autopistas libres de limitación de velocidad… ¿cuantos accidentes hay?
Segun un estudio de Mapfre el 70% de los accidentes NO son CULPA del motorista.
Puedes ver dicho estudio en mi blog
http://club.dailymotos.com/blogs/kanarion//23930-estudio-mapfre-sobre La verdad es que este tipo a de dimitir ¡YÁ!. No se puede permitir la continua falta de respeto a l@s usuarios que pagamos religiosamente cada vez mas impuestos con el unico objetivo de mejorar su cuenta corriente. Fijemosnos en otros paises… España a la cola en el estado y conservación de la carreteras. Como bien comentas… porque se le permite a su chofer continuar su trabajo si “teoricamente” no tiene carnet por tantsimas infacciones cometidas…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Valencia instala unos separadores de carril bus peligrosos para los motoristas

Polémica con los separadores de carril bus

La polémica ha saltado en los últimos días en la ciudad de Valencia después de que los encargados en temas (...)

¿Evitar la fatiga? En Australia las señales de tráfico te hacen preguntas

En Australia, puedes jugar al Trivial en carretera

Se dice que en Australia todo es más peligroso: los animales son más grandes, los insectos más letales y las (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por