Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pere Navarro repite como Director de la DGT y presenta las cifras de 2017

Fotos: Google
Los datos de siniestralidad de 2017 han sido presentados por el nuevo Director de la DGT, Pere Navarro. La conclusión es que durante el año pasado, el número de muertes en las carreteras aumentó en 20 personas con respecto al 2016.

El nuevo director de la DGT, Pere Navarro, presenta la cifra de víctimas en las carreteras españolas a lo largo de 2017. En España se produjeron 102.233 accidentes de tráfico con víctimas, de las que 1.830 fueron víctimas mortales.

Haciendo coincidir el cambio de dirección con la presentación de los datos oficiales, Pere Navarro recuerda que “la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos, cuando uno del grupo ha bebido o consumido algún tipo de sustancia y le dejamos ponerse al volante, o cuando permitimos que el conductor utilice el móvil durante la conducción. Todos somos responsables y todos podemos evitar un accidente”.

Actualmente, las cifras en España se encuentran por debajo de la tasa media comunitaria con 39 fallecidos por cada millón de habitantes. Aunque, España sea el octavo país con menos muertos en la carretera de la Unión Europea, en 2017, el número total de fallecidos aumentó hasta 1.830 personas, 20 más que el año anterior. Seis de cada 10 accidentes con víctimas se produjeron en vías urbanas pero las víctimas mortales se concentran en las carreteras con el 72%.

Entre los colectivos más vulnerables en las carreteras españolas se siguen encontrando peatones, ciclistas y motoristas, que constituyen el 46% de todos los fallecidos. En lo que respecta a los ciclomotores, en 2017 se ha producido una bajada de un 10% con 49 fallecidos, mientras que en motocicleta ha subido un 5% llegando a los 359.

En rango de edades, los fallecidos mayores de 45 años han disminuido con respecto a años anteriores. Sin embargo, la cifra aumentó en las personas de edades comprendidas entre 25 y 34 años llegando a los 293 muertos frente a los 223 del 2016. Durante el curso anterior, las distracciones al volante supusieron el 29% de los accidentes, y 1 de cada 3 fallecidos en las carreteras españolas habían consumido alcohol y/o drogas.

Lo último

Lo más leído