Perú acogerá el Dakar 2012


La ASO, organizadora del rally, ha confirmado que el Dakar 2012 terminará en Perú, tras iniciarse en Argentina y cruzar Chile.
En su cuarta edición en Sudamérica, el recorrido tendrá más de 9.000 kilómetros, con salida desde la localidad argentina de Mar del Plata, pasando por Chile y las dunas del desierto de Atacama, para concluir en la capital peruana de Lima, concretamente en la plaza de Armas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Entre el 1 y el 15 de enero, pilotos y copilotos cubrirán una ruta del Atlántico al Pacífico, atravesando montañas y desiertos.
Dakar argentino
Las sesiones deportivas comienzan desde el 1 de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Solamente han sido seleccionados algunos paisajes familiares y sectores de calidad para entrar en el programa argentino, que cuenta con 5 etapas.
Dakar chileno
La entrada a Chile se inicia con una parte de escalada. Después de flanquear el macizo andino, el rally lo bordeará, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar se introducirá en el desierto de Atacama. Tras cinco etapas, el 8 de enero será el día de descanso.
Dakar peruano
Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally tendrán cuatro etapas por delante en las que recorrer las interminables dunas peruanas.